domingo, 10 de enero de 2016

Palmarés, nominaciones y favoritos Premios Paramount

Los Premios Paramount están en marcha y nosotros ya tenemos nuestras favoritas para cada una de las categorías. Como veréis nos decantamos más por el cine, y sobre todo por una película que nos ha robado el corazón este año.

Podéis votar vuestras favoritas en http://paramountchannel.es/extra/premiosparamount

Aquí os dejamos todos los nominados y a quien hemos votado.
En verde están resaltados los ganadores, y en rojo nuestros favoritos que no hemos acertado.


MEJOR PELÍCULA 

La Novia

Nadie Quiere la Noche
Truman
Un Día Perfecto

Poco más podemos decir de una de las mejores películas del año que no hayamos dicho en el especial que le dedicamos en cinedepatio.com/nuestra-favorita-en-los-premios.html. El arte hecho película, una película realizada con arte.


MEJOR SERIE TV 
El Ministerio del Tiempo
El Príncipe
Mar de Plástico
Vis a Vis

La serie que ha revolucionado la televisión española. Seria, original, con un reparto magnífico y una puesta en escena digna de las mejores producciones internacionales con tramas que intrigan y sirven para conocer mejor la historia de nuestro país. ¿Qué más se puede pedir?


MEJOR DIRECTOR 
Isabel Coixet por NADIE QUIERE LA NOCHE
Cesc Gay por TRUMAN
Fernando León de Aranoa por UN DÍA PERFECTO
Paula Ortiz por LA NOVIA

Un trabajo magnífico de los cuatro nominados entre los que destaca la brillante realización de Paula Ortiz quien es capaz de otorgarle una fuerza y una plasticidad pasmosa a una historia que requería de garra, y que ella consigue reflejar a las mil maravillas.


MEJOR GUIÓN 
Borja Cobeaga por NEGOCIADOR
Paula Ortiz por LA NOVIA
Leticia Dolera por REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL
Cesc Gay por TRUMAN
Fernando León de Aranoa por UN DÍA PERFECTO

Un dilema se nos ha planteado en esta categoría en la que Cobeaga se disputaba nuestro voto con Ortiz, pero que finalmente se lleva nuestra gran favorita ya que, adaptar una historia tan trascendental y críptica de un modo tan acertado, merece un reconocimiento.


MEJOR ESCENA
Comida suero de la verdad de ANACLETO, AGENTE SECRETO
Despegue de ATRAPA LA BANDERA
Duelo de LA NOVIA
El Bombero de MI GRAN NOCHE

Nos encanta el duelo de "La novia" pero ninguna escena nos ha hecho reír tanto como ver a Mario Casas "chayanizado" cantando El Bombero. Un momento épico dentro de una película que garantiza diversión, locura y otras secuencias casi tan desternillantes como ésta.


MEJOR TRAILER
Anacleto, Agente Secreto
La Novia
Mi Gran Noche
Regresión

Mostrando lo justo para atraer al espectador sin destripes, y ofreciendo pequeñas dosis de lo que vamos a encontrar a nivel visual e interpretativo en la película final, el trailer es un gran adelanto que incita a verla, cumpliendo con creces su objetivo.


MEJOR FINAL
Ocho Apellidos Catalanes
Requisitos para ser una persona normal
Truman
Un día perfecto

Difícil decir porque nos gusta el final sin caer en el spoiler. Sólo diremos que no cae en lo que sería más fácil, siendo realista y dejando en la retina un desenlace que no se nos ocurre como podría haber sido mejor.


MEJOR ACTOR
Javier Cámara por TRUMAN
Mario Casas por MI GRAN NOCHE
Ricardo Darín por TRUMAN
Quim Guitiérrez por ANACLETO, AGENTE SECRETO

Darín siempre es una apuesta segura de buena actuación, y en "Truman" no falla. Un personaje que es la pura esencia del actor con momentos dramáticos en los que nos conmueve, cómicos que nos sacan una sonrisa y en todo momento convincente y natural.


MEJOR ACTRIZ
Penélope Cruz por MA MA
Inma Cuesta por LA NOVIA
Natalia de Molina por TECHO Y COMIDA
Leticia Dolera por REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL

Ninguna duda en esta categoría. Inma Cuesta merece todos los premios de nuestros país, desde los Goya a los Feroz. Todo y todos giran alrededor de ella en la película y nos enamora por dentro y por fuera con una desgarradora actuación que no ha dejado a nadie indiferente.


MEJOR PAREJA
María León y Jon Plazaola por ALLI ABAJO
Clara Lago y Dani Rovira por OCHO APELLIDOS CATALANES
Ricardo Darín y Truman por TRUMAN
Cecilia Freire y Adrían Lastra por VELVET

Todo el mundo habla de Darín y Cámara, pero es cierto que la pareja que tiene más química y que demuestra más amor en pantalla es la que hacen Ricardo y su perro en la película, como si de un padre y su hijo se tratara, con diálogos y situaciones muy tiernas y divertidas.


MEJOR VILLANO
Carlos Areces por ANACLETO, AGENTE SECRETO
Pedro Casablanc por MAR DE PLÁSTICO
Najwa Nimri por VIS A VIS
Raphael por MI GRAN NOCHE

El mítico cantante resurge en las manos de Álex de la Iglesia como el Darth Vader español, haciendo gala de un ego que pisotea y machaca a todo el que se ponga en su camino. Un papel que se sale de su imagen habitual con el que se le ve sorprendentemente cómodo.


MEJOR ACTUACIÓN REVELACIÓN
Manuel Burque por REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL
Irene Escolar por UN OTOÑO EN BERLÍN
Javier Rey por VELVET
Berta Vázquez por VIS A VIS

En su segundo largometraje, Burque demuestra una naturalidad realmente campechana muy acorde con el espíritu de la película, encajando perfectamente con Leticia Dolera y dándole su toque humorístico a multitud de situaciones cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!