sábado, 16 de mayo de 2020

Parking

Temas tan dispares como la inmigración ilegal y el amor irracional centran la trama de este drama que intenta reflejar una mundana realidad a través de su sencilla historia donde unas interpretaciones rebosantes de naturalidad le otorgan el plus de credibilidad necesario. Esta coherencia narrativa se pierde parcialmente en una brusca resolución que aún así no ensombrece lo contado anteriormente, dando pie incluso a uno de los mejores momentos de la película. Una notable realización y un preciso trabajo de fotografía completan un largometraje que se adentra con atino en la vida de sus tridimensionales y cercanos personajes. 

Mi puntuación: 6/10

Ya disponible en Filmin: https://www.filmin.es/pelicula/parking


viernes, 15 de mayo de 2020

The Bay (1ª Temporada)

Las televisiones británicas, públicas o privadas, nos tienen mal acostumbrados, siempre nos sentamos ante la pantalla con las expectativas muy altas esperando hallar brillantez técnica y argumental. En el primer aspecto esta serie no merece cuestionamiento, en cambio en el segundo cojea lo suficiente como para crear cierta controversia. Es un serial policíaco al uso que va derivando desde la tragedia hacia el melodrama, con migajas folletinescas, sustentadas en forzadas casualidades de la vida, las inevitables mentiras, las medias verdades y los secretos inconfesables, es decir, las atávicas cuestiones que siempre aparecen en este género. Además por ahí se asoman un par de adolescentes descerebrados que rellenan minutaje sin que sus peripecias sean realmente necesarias para el devenir del relato.

Pero intentemos que los árboles no nos impidan ver el bosque y dejemos a un lado las objeciones argumentales y fijémonos en el conjunto. El cómputo final nos da una buena tanda de giros en cada capítulo que aportan el interés, la emoción y la intriga imprescindibles, unas interpretaciones solventes y moduladas, verosimilitud en las acciones policiales descritas y que pese a los reparos que hemos expuesto en lineas anteriores se evita caer en la lágrima fácil o el tremendismo sensacionalista. Quién desee disfrutar plenamente de esta y otras series anglosajonas le recomendamos se pase por Filmin y, sobre todo, las visione en versión original que es la mejor forma de apreciar todo el talento que destilan los actores de la escuela inglesa.

Puntuación @tomgut65: 6/10

Ya disponible en Filmin: https://www.filmin.es/serie/the-bay


jueves, 14 de mayo de 2020

Los miserables (2019)

El póster ya anticipa a que obras literarias, televisivas y cinematográficas nos recordará esta peculiar producción francesa que consigue moverse acertadamente entre varios géneros. De entrada, en los primeros compases de la película, introducen un toque cómico poco alentador, para paulatinamente ir sentando las bases de un elaborado drama social camuflado de thriller policíaco. De este modo, los acontecimientos que nos narran, aún siendo sorprendentes en muchas ocasiones, no pierden un ápice de credibilidad, y sobre todo están más que justificados para arrastrarnos hasta un metafórico epílogo donde, además de dejar margen a la interpretación, nos golpea de lleno en toda la frente para que abramos los ojos a la cruda realidad.

Mi puntuación: 7/10


miércoles, 13 de mayo de 2020

SPAMFLIX, la plataforma VOD para películas de culto llega a España

Spamflix, la plataforma Video on Demand para películas de culto  ya está disponible en dispositivos móviles y televisores a partir de hoy. La plataforma cuenta con un catálogo de más de 90 películas que se pueden alquilar y transmitir también dentro de la propia aplicación Spamflix. El registro es gratuito y los nuevos usuarios que se den de alta hasta el 22 de mayo en la plataforma recibirán un Cupón de Película Gratis para usar con cualquier película de Spamflix.




Spamflix fue fundada en 2018 por Markus Duffner, gerente de proyectos en el Festival de Cine de Locarno y Julia Duarte, ex productora del Festival Internacional de Cine de São Paulo. La plataforma, que fue nombrada como el "Netflix para los fans del cine de culto" por GEEK SPIN y presentada en Forbes, cuenta con una biblioteca consistente en títulos de género difíciles de encontrar y poco vistos, muchos de los cuales obtuvieron elogios en el circuito de los festivales a pesar de que posteriormente acabarían por aterrizar sin una distribución significativa.

martes, 12 de mayo de 2020

La dama y el vagabundo (2019)

Suma y sigue Disney reconvirtiendo sus clásicos de toda la vida en películas de acción real, siendo el turno de su más entrañable pareja perruna que esta vez nos llega lejos de la pantalla grande para estrenarse directamente en su flamante nueva plataforma bajo demanda. De buenas a primeras ya vemos que esta adaptación cuenta con casi treinta minutos extra, que pese a modernizar un poco la historia, no se acaban de justificar. Sin ser mala, y aún siendo prescindible, al menos no chirría tanto como otras recientes versiones live action con animales, y consigue mantener la esencia de la original, e incluso los perretes, al ser reales, resultan más achuchables que sus semejantes animados. Solo tengo una pregunta, ¿por que el entrañable y estirado terrier escocés se ha transformado en esta versión en una hortera y repipi perrita? Si querían añadir un personaje femenino, hacer uso de estereotipos no es la mejor manera.

Puntuación @lagabar83: 5/10


lunes, 11 de mayo de 2020

Conan, el destructor

El productor Dino de Laurentiis no esperó a que bajara demasiado el suflé de la primera cinta y se apresuró a financiar la continuación en apenas dos años. No contó de nuevo con John Milius, por desgracia y por motivos que desconocemos, pero si con Schwarzenegger, algún que otro secundario y con Basil Poledouris, que mantuvo buena parte de la música que ya compuso para la primera cinta. La dirección fue encargada a Richard Fleischer, un competente y curtido artesano capacitado tanto para un barrido como un fregado, pero que elaboró un producto impersonal, de épica limitada y sin el toque personal que al inefable Milius le había salido tan bien. En definitiva, menos atrevimiento y violencia para alcanzar a un público más numeroso y de un espectro mayor de edades. Correcto cine de aventuras que apenas capta la esencia del personaje creado por Robert E. Howard.

Puntuación @tomgut65: 5/10





domingo, 10 de mayo de 2020

La gallina Turuleca

A priori, el público al que llamará la atención esta película es al que creció con "Los Payasos de la Tele", pero más allá del título, alguna referencia concreta y del uso de la popular canción, lo demás está creado exclusivamente para espectadores de preescolar. Su extremadamente sencillo argumento está lleno de personajes simplones y situaciones empalagosas, ideal para niños de como máximo cinco años que no indagan en la coherencia ni en la previsibilidad narrativa, ni tampoco penalizan que visualmente parezca sacada del siglo pasado. Ellos se limitan a disfrutar con lo que ven, que en este caso es breve, directo y bastante movido, aunque insuficiente para quienes tengan más edad.

Mi puntuación: 4/10