sábado, 9 de abril de 2016

El rey escorpión

Surgida como un “spin off” de El regreso de la Momia, y ante todo dirigida a un público infantil y juvenil, no va más allá de unas aventuras guerreras en la línea de Conan y similares héroes de espada y brujería. Nada destaca en este producto cuyo único propósito es presentar a la audiencia al por entonces desconocido cachas Dwayne “The Rock” Johnson y lanzarlo al estrellato aprovechando el tirón del éxito taquillero de la cinta madre. Toda una exhibición de efectos de ordenador para desarrollar un somero guion que, no obstante, logra apañárselas para entretener sin ambages y que su escasa duración no prolonga sus defectos. Y una recomendación, huyan de sus tres secuelas como de la peste.

Puntuación @tomgut65: 4/10


viernes, 8 de abril de 2016

Previa Festival de Málaga 2016

Se acerca un año más el Festival de Málaga de Cine Español y en el blog asistiremos por primera vez a muchas de sus proyecciones gracias a nuestro enviado especial @Ceduloide

Este año se celebra la 19ª edición, en la que se pretende que los documentales tomen mas importancia en un festival que ha galardonado títulos como "Torremolinos 73" o A cambio de nada con su "Biznaga de oro". En el acto de presentación, celebrado el pasado 5 de Abril, uno de los datos que más llamó la atención fue la gran participación de producciones, con un total de 1.785 películas en las distintas secciones: 133 largometrajes españoles, 179 latinoamericanos, además de documentales y cortometrajes. Con estos datos se reafirma una vez más que poco a poco se está consiguiendo una mayor repercusión.

Contando con más de 15 secciones entre oficiales, estrenos especiales o ciclos homenajes podemos encontrar “La cosecha del año”, donde descubrimos títulos españoles que se han estrenado ese año y que se proyectan en el cine Albeniz a un precio reducido, como por ejemplo La noviaTruman o "Nadie quiere la noche". Si pasamos a centrarnos en la que parece la sección mas importante (oficial largometrajes) hallamos 16 títulos aunque dos de ellos se encuentran fuera de concurso ("Toro" y "Acantilado"):

  • "Acantilado", de Helena Taberna. Un drama que se desarrolla en Canarias.
  • "Callback", de Carles Torras. Cuarto trabajo del director rodado en inglés.
  • "Cerca de tu casa", de Eduard Cortés. Musical-denuncia con Silvia Pérez Cruz.
  • "El futuro ya no es lo que era" de Pedro Barbero. Con un desconocido Dani Rovira.
  • "El rey tuerto", de Marc Creuhet. Comedia negra adaptada del teatro al cine.
  • "Gernika", de Koldo Serra. Novela histórica con un gran reparto.
  • "Julie", de Alba González de Molina.
  • "Koblic", de Sebastián Borensztein. Con Ricador Darín e Inma Cuesta.
  • "La noche que mi madre mató a mi padre", de Inés París. Comedia negra.
  • "La propera pell (La próxima piel)", de Isaki Lacuesta e Isa Campo. En vose.
  • "La punta del iceberg", de David Cánovas. Thriller con Maribel Verdú.
  • "Nuestros Amantes", de M. A. Lamata. Novela romántica con reparto de renombre.
  • "Quatretondeta", de Pol Rodríguez.
  • "Rumbos", de Manuela Burló. Una historia rodada sobre ruedas.
  • "Toro", de Kike Maillo. Rodada en su mayoria en la provincia malagueña
  • "Zoe", de Ander Duque.


La invitación

Las sospechas y la intriga van germinando en el protagonista mientras arrastran al público dentro de una incertidumbre que por suerte no decepciona una vez resuelta. La inquietante atmósfera llega a poner de los nervios, al igual que ciertas actitudes de algunos de los invitados, lo cual acentúa aún más la sensación de desasosiego. El mérito de esto recae sobre todo en una sobrecogedora realización que le saca todo el partido a una única localización y en un reparto que ofrece unas realistas actuaciones. En definitiva logra algo harto difícil, trasladar una buena idea de un modo más que acertado.

Mi puntuación: 7/10


jueves, 7 de abril de 2016

La momia: La tumba del emperador Dragón

Por tercera vez una malvada momia revive para dominar el mundo, y nada menos que en la lejana China. Ahora dirige el impersonal Rob Cohen como simple coordinador de unos fuegos de artificio aumentados gracias a un crecido presupuesto. Más dinero pero las mismas ideas, no hace falta cambiar lo que funciona en taquilla, para explotar un filón que muestra claros signos de agotamiento. No aburre, eso es cierto, pero no desprende el encanto de las dos primeras entregas, en cambio reincide en las mismas carencias. En fin, tres cadáveres resecos ya son suficientes para nosotros.

Puntuación @tomgut65: 4/10

Blancanieves y la leyenda del cazador

Adaptación libre del famoso cuento, que coge la historia original, la mezcla con ambientación y batallas medievales y le añade en su desarrollo mucha trama de relleno intrascendente. Este intento de magnificar la película a base de alargarla innecesariamente hace que su buen inicio y final queden dilapidados por el tedio que provoca en general, lo que no quita que los actores cumplan en sus papeles y que al menos hayan intentado hacer algo con un mínimo de calidad. En conclusión, la podríamos situar en una franja de indiferencia donde uno debe plantearse si le compensa invertir su valioso tiempo en verla.

Mi puntuación: 4/10



miércoles, 6 de abril de 2016

The Mummy Returns (El regreso de la momia)

Segunda entrega de la inquieta momia con Stephen Sommers repitiendo como director y guionista. La fórmula es la misma que en la primera, la combinación de aventura y humor, aunque esta vez se agudice el gag visual rozando en algunos momentos el “slapstick”. La banalidad también se mantiene, algo lógico en un producto meramente comercial, pero pierde parte de la simpática frescura inicial para aumentar, si cabe, la acción y los efectos especiales. La aparición del hijo de los protagonistas, un niño algo repelente, no beneficia el resultado final pero no se lo vamos a tener en cuenta.



Luis Tosar y Voll-Damm en un anuncio de cine

La Doble Malta Voll-Damm nos trae un nuevo anuncio convertido en cortometraje dirigido por Daniel Monzón (El niño) y protagonizado por Luis Tosar (El desconocido), donde conoceremos los orígenes y el modo de elaboración de esta sabrosa cerveza, y descubriremos porque no todas las cervezas son iguales mediante una historia realmente original.

La personalidad e intensidad de uno de los mejores actores españoles de todos los tiempos encaja a la perfección con la fuerza, el cuerpo y el sabor de Voll-Damm, y sirve para darnos una lección de como las cosas se pueden aprender por las buenas o por las malas.

Aquí os dejamos el vídeo para que descubráis la historia completa. #DobleoNada:




martes, 5 de abril de 2016

Kiki, el amor se hace

Tras Carmina y amén nos llega el tercer largometraje de Paco Leon, al que curiosamente admiro por su forma de dirigir pero no por sus películas. A partir de una adaptación de "The Little Death", el largometraje arranca carcajadas al público usando personajes tan recargados y costumbristas que conectan con films almodovarianos. El reparto es un punto a favor, teniendo en cuenta que Belen Cuesta (a la que personalmente auguro un futuro increíble) y Candela Peña están estupendas. A pesar de todo ello vemos un guión demasiado sencillo, algo forzado y más centrado en hacer un remake que en realizar un buen trabajo.

Puntuación @Ceduloide: 6/10


Nace #ConUnPack una distribuidora para apoyar el cine independiente.

Nace #ConUnPack, una distribuidora creada con el propósito de apoyar el cine más independiente en España. #ConUnPack Distribución nace de la iniciativa del productor y consultor Hugo Serra y el consultor de comunicación J.J. Montero, en colaboración con la plataforma de cine bajo demanda en salas youfeelm.

#ConUnPack Distribución nace para cubrir la imperiosa necesidad de encontrar una distribución alternativa, pero solvente, para el gran número de producciones cinematográficas que muchas veces nacen “fuera del sistema”, en un panorama cinematográfico cada vez más polarizado y en constante cambio.

Una de las grandes apuestas de #ConUnPack será la de acompañar a los productores desde la génesis de los proyectos hasta su explotación en salas de cine, pases bajo demanda, VOD, video doméstico, circuito cultural, ventas internacionales y presencia en festivales. Y todo ello con un modelo de negocio con total transparencia con el productor.

El otro factor clave de #ConUnPack será integrar los servicios de consultoría, estrategia, jefatura de prensa-comunicación, marketing y distribución en salas, de modo que los títulos comercializados por #ConUnPack salgan al mercado con la mayor de las garantías de éxito. 

Para la edición y distribución en home video #ConUnpack Distribución ha firmado un acuerdo en exclusividad con 39 Escalones Films.

#ConUnpack Distribución optará por una línea editorial de ficción y documental dirigida a un público adulto y urbano, más allá de las grandes capitales como Madrid o Barcelona, dispuesto a disfrutar en pantalla grande y en el resto de ventanas, de propuestas distintas y arriesgadas, apostando por la simultaneidad o cercanía de las ventanas de exhibición y las nuevas formas de exhibición bajo demanda en sus estrenos. Sus primeras adquisiciones serán anunciadas en las próximas semanas.

Más información en conunpack.com


lunes, 4 de abril de 2016

The Mummy (La momia)

Cine de aventuras en estado puro y nada más se puede esperar de esta momia, tan alejada del personaje clásico de la Universal o la Hammer como divertida e insustancial. El mero entretenimiento es un buen motivo para ver una película y si además, se hace dignamente sin insultar la inteligencia del espectador mejor que mejor. Poco más se puede decir de esta cinta, solo destacar los buenos efectos especiales, un guion cortito como manda la ocasión y una apañada banda sonora. Un cóctel bien agitado que funcionó lo suficiente como para derivar en dos secuelas claramente inferiores.

Puntuación @tomgut65: 6/10