sábado, 1 de septiembre de 2018

The Vanished

Esta película se confiesa un remake de "El cuerpo", en la que el cadáver de una mujer, que fue muy poderosa en vida, desaparece de la morgue con la policía interrogando a su viudo. Pese a que la trama es conocida, la obra tiene fuerza y originalidad, y aporta algo nuevo e interesante a esta historia de historias, que, como muñecas rusas, se esconden unas dentro de otras mientras las vamos descubriendo poco a poco. La fotografía es elegante y detallada, de manera que casi sentimos la textura suave de un vino tinto o el frío del acero en la morgue. Por último, la figura del detective borracho y desesperanzado, digna del mejor cine negro, hace creíble un sorpresivo, aunque extrañamente coherente final.

Puntuación @cineEnCines: 8/10


viernes, 31 de agosto de 2018

Moonwalker

Estamos ante una película extraña, con partes muy distintas. Empieza con actuaciones en directo de Michael Jackson, sigue con una antología de sus obras desde sus tiempos de Jackson Five hasta dos mil diez, y termina con un mediometraje de cine fantástico/musical, un poco confuso pero espectacular, tanto por sus efectos especiales como por sus maravillosas coreografías. Estos fragmentos se unen sin tener una conexión clara, el gran nexo de unión de la cinta es la figura del "rey el pop", quien nos acompaña durante todo el metraje, con todo su carisma y fotogenia y, por supuesto, con su gigantesco talento musical. Es una obra imprescindible para los fans del cantante y un legado para la posteridad de un artista excéntrico y genial.

Puntuación @cineEnCines: 6/10


Entrevista con Daniel Monzón y Rodrigo de la Serna, director y actor de "Yucatán"

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Daniel Monzón sobre Yucatán, su última película. Daniel es de palabra fácil, y habla entusiasmado de la obra y de su equipo.

Daniel Monzón - Yo quería hacer una película distinta de las que había hecho antes, en clave de comedia. De hecho, Yucatán tiene una mezcla de géneros, desde la comedia más física hasta la de enredos, pasando por unas incursión en el musical. Eso da lugar a momentos de lucimiento para todos los actores, por ejemplo para Luis (Tosar), que tiene escenas en la que canta y muestra sus dotes de galán, y para Stephanie (Cayo), que canta y baila en escena, y de Joan (Pera), una de las grandes sorpresas de la película, trabajando en un registro algo distinto del que nos tiene acostumbrados.

Cine de Patio – Pero hay un tema muy serio en la película.

DM – Sí, en tono ligero y sin sermones, esta película trata sobre la codicia. Es un fenómeno curioso, el de esas personas que quieren tener tantas cosas, que quieren tener ocho coches, aunque no pueden conducir más de uno a la vez. Y esa codicia los domina hasta el punto de impedirles llevar decisiones maduras.

CdP - Al principio de la película parece que le protagonismo está con los timadores pero el personaje de Joan Pera, Antonio, va ganando protagonismo

DM - Si. ésta es una película coral, en la que cada personaje está definido y tiene carácter propio, hasta los que tienen muy pocas líneas. Y Antonio al principio parece un secundario más, pero se va revelando como una figura muy fuerte. Es un hombre corriente, pero con más recursos de lo que parece en un principio.

De hecho, Antonio formula varias veces lo que es una de las claves de la película, y un dato real: la mayoría de las personas que obtienen grandes premios en la lotería tienen un mal final. Y Antonio no quiere que ese sea su caso.


jueves, 30 de agosto de 2018

La novia del desierto

Teresa, una empleada de hogar, pierde sus pertenencias, que caben todas en un bolso, y recurre a un vendedor ambulante para recuperarlas. El interés de la película no está en esta anécdota, mínima por cierto, sino en la forma en que se definen sus personajes, y la interacción entre ellos. Callada, seria, desamparada, Teresa es un personaje difícil con el que Paulina García hace un excelente trabajo, mostrando casi exclusivamente con su gestos, miradas y expresión corporal. cómo esta mujer apocada va evolucionado y desarrollándose a lo largo de la película, gracias a su encuentro con "El Gringo", un encantador e inquietante Claudio Rissi. Grandes interpretaciones para una historia pequeña que termina importándonos mucho.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


miércoles, 29 de agosto de 2018

Yucatán

Una comedia un poco loca sobre la codicia y la ambición, contando la historia de unos timadores de crucero que encuentran un botín inesperado. El guion, donde casi nada es lo que parece, está muy trabajado, dando buen pie al lucimiento de un reparto coral bien elegido. Destaca un Tosar que revela unas grandes dotes de galán, y sobre todo Joan Pera, que da vida a un personaje íntegro y digno, un hombre corriente que va gradualmente ganándose el protagonismo de la película y los corazones de los espectadores. La cinta tiene una duración excesiva, y ciertos giros son decididamente increíbles, pero en general se nota que está hecha con entusiasmo resultando entretenida y a ratos entrañable.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


martes, 28 de agosto de 2018

El último Sharknado: Ya era hora

Tenía que pasar, una fórmula que hacía gracia por no tomarse en serio a sí misma ha querido ir más lejos y se ha pasado de la raya. En esta última entrega la historia se desarrolla a través del tiempo de un modo demasiado forzado, y ni siquiera es buena de lo mal que está hecha, simplemente es mala. Pero lo peor de todo es que resulta muy confusa debido a un guión cargado de homenajes a su propia saga junto a otros ajenos dignos de comedias paródicas absurdas. Esto impide que cumpla la única razón para verla, entretener a base de reírse con y de ella, algo que ocurre muy pocas veces y que por primera vez no nos deja con el contradictorio sentimiento de querer más, aunque por lo visto, y afortunadamente, eso no vaya a suceder. 

Mi puntuación: 2/10

lunes, 27 de agosto de 2018

Kings

Como nos indica su título, la película tiene algo importante que contar, la terrible historia de maltrato policial sobre Rodney King, y el racismo subyacente que impregnaba la vida en los barrios pobres de las ciudades de EEUU. Empieza bien, con la presentación de la vida cotidiana de una familia un poco atípica y una impecable descripción de la frustración que se extiende por la comunidad negra conforme progresa el juicio del caso King, y se llega a su inexplicable veredicto. También destaca el trabajo de un reparto bien elegido, encabezado por Halle Berry y un estupendo Daniel Craig. Pero quieren contarse demasiadas historias, se pierde foco y fuerza y el interés decae, hasta llegar a un abrupto y desangelado final.

Puntuación @cineEnCines: 5/10


domingo, 26 de agosto de 2018

Cibeles de Cine celebra el evento "La gran noche de Álex de la Iglesia" con la presencia del director y sus actores

El próximo miércoles 29 de agosto, Cibeles de Cine, el evento cinematográfico y de ocio de referencia del verano madrileño organizado por mk2 Sunset Cinema, celebra un “La gran noche de Álex de la Iglesia”, un evento-homenaje a uno de nuestros directores más prolíficos.

El director, productor y guionista vasco será el maestro de ceremonias de esta doble sesión que incluye su último gran éxito Perfectos Desconocidos (2017), y La habitación del niño (2006), incluida dentro de la colección “Películas para no dormir”. Este título, elegido por el propio director para esta doble sesión especial, es una cinta de terror doméstico que rara vez puede verse en pantalla grande y un homenaje al trabajo de uno de sus grandes referentes: Chicho Ibáñez-Serrador

A las 22:00h, Álex de la Iglesia presentará al público su última película, Perfectos desconocidos. Al finalizar la proyección, en torno a las 23:35h, los espectadores podrán charlar con él y con algunos de los actores que protagonizaron La habitación del niño, película que se verá al caer la medianoche sin coste adicional.

Los actores Javier Gutiérrez (Campeones, El autor, La isla mínima), Manuel Tallafé (Balada triste de trompeta, Las brujas de Zugarramurdi), Antonio Dechent (El mejor verano de mi vida, Oro), Eulalia Ramón (Gente en sitios, Io don Giovanni) y el propio Álex de la Iglesia hablarán de la película y responderán a las preguntas de los espectadores, moderadas por el periodista cinematográfico Juan Zavala de TCM. 

Las entradas a la sesión doble, que incluye el encuentro con el director y sus actores, pueden adquirirse por 6€ a través de la web o el mismo día a partir de las 20h y hasta completar aforo en la taquilla de Cibeles de Cine, en CentroCentro Cibeles.

Venta de entradas y programación disponible en cibelesdecine.com