viernes, 2 de febrero de 2024

El Festival Internacional de Cinema Independent d’Eivissa programará en su sección oficial hasta cinco films inéditos en España

Ibizacinefest, certamen que apuesta por el cine de autor más valiente y comprometido, mantendrá en su octava edición su habitual esquema de programación con la sección Panorama, reservada a los largometrajes. Como certamen calificador de cortometrajes para los Premios Goya, este formato ocupa además un lugar primordial en la programación, que incluye las secciones de cortos nacionales e internacionales con 28 estrenos nacionales.

La programación completa del 8º Festival Internacional de Cinema Independient d’Eivissa se dio a conocer el próximo 1 de Febrero en los Cines Verdi de Barcelona.

La película Ara la llum cau vertical, de Efthymia Zymvragaki, inaugurará la octava edición del Festival Internacional de Cinema Independient d’Eivissa, que tendrá lugar del 23 de febrero al 3 de marzo y abrirá diez días de programación con proyecciones de títulos nacionales e internacionales inéditos en la isla, actividades dirigidas a profesionales, concursos de guion de cortometrajes y actividades educativas con proyecciones especiales para estudiantes y niños.

miércoles, 31 de enero de 2024

Gala virtual Premios de Cine español Independiente Blogos de Oro 2024

El domingo 4 de febrero a las 17:00, celebraremos la Gala de los Premios de Cine español Independiente Blogos de Oro 2024, que tendrá lugar de manera online en X, Facebook e Instagram a través de las cuentas oficiales de nuestros galardones.

Repitiendo la fórmula del año pasado, entregaremos virtualmente los premios mediante vídeos que han grabado diferentes actores, actrices y cineastas, todos ellos poseedores de al menos un premio nuestro.

Suya será la responsabilidad de anunciar todas las ganadoras y ganadores de esta edición que iremos publicando en nuestras redes sociales. A continuación, os presentamos a las personas elegidas para este cometido.

En primer lugar, tendremos al actor Mauro Cervera, ganador el año pasado de un Blogos de Oro por "El que sabem", para anunciar quien es su sucesor como Mejor Actor de reparto en esta edición.

La actriz Paula Díaz, premiada el año pasado en los Premios de Cine español Independiente por su magnífica interpretación en "Las gentiles", nos desvelará cual es la Mejor Actriz de reparto.

Otro invitado muy especial, el actor Miguel Ángel Puro, ganador el año pasado del Premio Blogos de Oro 2023 al Mejor Actor por la fabulosa "A diente de perro", será el responsable de dar a conocer el Mejor Actor Principal.


Otra increíble actriz galardonada en la edición anterio fue Raphaëlle Pérez por "Mi vacío y yo", y esta vez le tocará entregar virtualmente el de Mejor Actriz Principal.

El mejor guionista de los Blogos de Oro del año pasado por "La paradoja de Antares", Luis Tinoco, que además se llevó también el de Mejor película, anunciará el premio al Mejor Guion de éste.

En la misma línea de ganador anterior de una categoría que desvela el mismo premio de este año, tendremos a la mejor directora del cine español independiente en 2023, Cèlia Novis por "Once upon a place", diciéndonos la Mejor Dirección de 2023.

El director Alex Rey, flamante ganador de nuestra dorada estatuilla por el divertido y sorprendente corto "Phonorama", nos dirá cual es el Mejor Cortometraje de los Blogos de Oro de la edición actual.

Y para finalizar esta maravillosa velada del cine independiente tendremos el placer de que el principal premio, el de Mejor Película, lo entregue uno de los productores más importantes de nuestro país, quien además recibió un Premio Blogos de Oro Honorífico en 2021, estamos hablando de Enrique Lavigne.

Ahora ya solo nos queda esperar que llegue el gran día para conocer quienes se llevarán los ocho premios que entregarán nuestras amigas y amigos en una gala virtual donde premiaremos el mejor cine español independiente de dos mil veintitrés.

¡Os esperamos el domingo 4 de febrero a partir de las 17:00!

Lista con todas las nominaciones finales

lunes, 29 de enero de 2024

Frasier (2023) (1ª Temporada)

En los poco inspirados tiempos que corren nunca hay que confiarse en que una película o serie mítica tenga secuela, precuela, remake, reinicio o lo que se les ocurra. Y es que si el psiquiatra más famoso de la televisión es capaz de volver a las andadas veinte años después, todo es posible. Luego ya entra si el retorno está a la altura de las expectativas, sobre todo, si lo hace en solitario sin ninguno de los no tan secundarios que le acompañaron once temporadas y que le dieron el empuje necesario para llegar al Olimpo de las sitcoms. 

Y como grandes fans de la serie original, con algunas reticencias todo sea dicho, le damos el visto bueno a esta escueta nueva temporada de solamente diez capítulos, en los cuales encontraremos destellos de la divertidísima comedia que reanuda. Un enredo por aquí, un secundario graciosillo por allá, una relación paterno filial conflictiva, un poquito de clasismo, algún mini drama de vez en cuando y por supuesto multitud de referencias a la vida anterior del doctor Crane. Por circunstancias de la vida no está su padre, pero su hijo cumple con creces, ni tampoco veremos a su hilarante hermano ni a su pareja, pero si su vástago para que no nos olvidemos de ellos.

Un ejercicio de nostalgia que si bien no brilla como recordábamos, al menos sirve para apelar a la sencillez de las sitcoms de antaño y alegrarnos el día, no pedimos más.

Mi puntuación: 7/10