lunes, 23 de diciembre de 2024

Top Cinco Peores películas 2024

Estas son las cinco películas estrenadas en cines durante dos mil veinticuatro que menos me han gustado. Seguro que se han estrenado peores que me han gustado más o que por suerte no he visto. Si clicáis sobre el título de la película podréis acceder a su mini crítica, si os atrevéis...

  1. Venom: El último baile
  2. Gru 4. Mi villano favorito
  3. Madame Web
  4. Ferrari
  5. El reino del planeta de los simios


El reino del planeta de los simios

Cerrada la trilogía de El origen del planeta de los simios, que fue de más a menos, arranca una nueva con este primer largometraje que se sitúa varias generaciones después de La guerra del planeta de los simios, introduciendo un buen número de personajes y un nuevo orden social y mundial que esta película nos va presentando. De este modo, todo es desconocido para el espectador en los primeros compases, sin duda los mejores momentos de una historia que conforme avanza va tomando derroteros más convencionales y previsibles, cayendo en la reiteración y en comportamiento un tanto inexplicables de ciertos personajes. En términos de producción es innegable su calidad, y si bien el guion no es tan redondo como cabría esperar, apunta maneras para llevar el camino inverso de su terceto anterior, es decir, ir de menos a más en sus sendas futuras entregas.

Mi puntuación: 4/10




domingo, 22 de diciembre de 2024

Ferrari

Un largometraje alrededor de una figura tan icónica como el fundador de Ferrari dirigido por el inimitable Michael Mann auguraba algo grande, trascendente o como mínimo aceptable. Por desgracia lo único salvable es la caracterización e interpretación de Adam Driver como Enzo, todo lo demás es desechable, empezando por unos secundarios sobreactuados, una puesta en escena muy convencional y sobre todo por un argumento limitadísimo. Precisamente la historia es lo que más lastra una película que habría ganado en ritmo e interés si abarcara un mayor margen de tiempo, y no centrándose solamente en unos meses muy concretos en la vida de su protagonista, en los que toca muy de soslayo temas personales, empresariales y competitivos, y en cambio se centra en otros menos interesantes y más sensacionalistas. Una ocasión perdida que apuntaba maneras, arrancando tarde en la línea de salida y llegando a la meta muy lejos de las puntuaciones altas. 

Mi puntuación: 4/10