viernes, 13 de marzo de 2015

Electric Boogaloo: La loca historia de Cannon Films

Los que por edad vivimos la mayor parte de la juventud en los ochenta, consumiendo cine a todo trapo en sesiones dobles y triples, recordamos con nostalgia a la Cannon, especialista en productos de pura explotación basados en la violencia y el sexo y con estrellas como Chuck Norris, Stallone, Van Damme, Charles Bronson, etc. Este documental visto en Sitges 2014 da un amplio repaso a la trayectoria de la casa israelí de forma brillante, concisa pero sin olvidar los métodos más oscuros y salvajes que los dueños Menahem Golam y Yoram Globus utilizaron para intentar llevar a lo más alto a la productora, y a fe que estuvieron cerca de lograrlo. De visionado obligatorio aunque no pases de los cuarenta.

Puntuación @tomgut65: 8/10


jueves, 12 de marzo de 2015

Nominaciones Blogos de Oro 2015

Ya conocemos los nominados finales de la Segunda Edición de los Blogos de Oro 2015. Pocas sorpresas han habido aunque se han colado títulos olvidados en otros premios como "Interstellar", "Perdida" o "Nightcrawler", además de conseguir nominaciones españolas en las categorías de actuación con Javier Gutiérrez y Bárbara Lennie. Esperemos que para futuras ediciones estos premios se distancien un poco más del resto, y si no es así, quizás es que los demás no andan tan descaminados.

Os dejamos la lista de todas las películas finalsitas ordenada por número de nominaciones. Para ver la lista por categorías entrad aquí: http://blogosdeoro.com/blogos-de-oro-2015

Si clicáis sobre el nombre de la película podréis acceder a su mini crítica:

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia): 6 nominaciones
El Gran Hotel Budpest: 4 nominaciones
Interstellar: 4 nominaciones
Whiplash: 4 nominaciones
Boyhood (Momentos de una vida) : 4 nominaciones
La teoría del todo: 3 nominaciones
Perdida: 3 nominaciones
Guardianes de la Galaxia: 2 nominaciones
The Imitation Game: 2 nominaciones
La isla mínima: 2 nominaciones
Nightcrawler: 2 nominaciones
Magical Girl: 2 nominaciones
El amanecer del planeta de los simios: 1 nominación
Capitán América: El soldado de invierno: 1 nominación
X-Men: Días del futuro pasado: 1 nominación
Big Hero 6: 1 nominación
Los Boxtrolls: 1 nominación
Cómo entrenar a tu dragón 2: 1 nominación
La LEGO película: 1 nominación
Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo: 1 nominación
El juez: 1 nominación
Foxcatcher: 1 nominación
Alma Salvaje: 1 nominación
Into the Woods: 1 nominación
Dos días, una noche: 1 nominación
Siempre Alice: 1 nominación
10.000 km: 1 nominación
El niño: 1 nominación
Relatos Salvajes: 1 nominación
Hércules. El origen de la leyenda: 1 antinominación
Lucy: 1 antinominación
Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja): 1 antinominación
Transcendence1 antinominación
Transformers: La era de la extinción : 1 antinominación

También os dejamos los cinco cortometrajes finalistas, si hacéis clic sobre ellos los podréis ver de forma totalmente gratuita:

Caramelo
Díselo tú
Maquinas
McGuffin
The Rattle of Benghazi


miércoles, 11 de marzo de 2015

Testigo de cargo

Hay tantas genialidades en la filmografía de Billy Wilder que es difícil decidir cual es su mejor obra, pero ésta podría serlo perfectamente. Para todos los alérgicos al blanco y negro este largometraje es una buena cura a su ilógica enfermedad ya que parece que no hayan pasado los años para ella gracias a una perfecta dirección, como suele ser habitual en el realizador austríaco, unas magistrales interpretaciones de actores míticos y una historia que, cincuenta y ocho años después, mantiene intacta su frescura. Una de esas películas que hay que ver si te quieres considerar un cinéfilo con todas las letras. 

Mi puntuación: 9/10


martes, 10 de marzo de 2015

Dos tontos todavía más tontos

Al ver la primera parte hoy en día se hace evidente un desgaste humorístico debido al paso de los años, pero repetir la misma fórmula dos décadas después sin actualizar un ápice los chistes es el síntoma más claro de la inexistencia de ganas de hacer algo decente y novedoso. Estamos ante la confirmación de que el humor de los hermanos Farrelly no pinta nada en el siglo veintiuno, pero aún es más preocupante comprobar como su pareja protagonista ha aceptado participar en una comedia tan desastrosa llena de bromas recicladas que hasta un niño de cuatro años podría escribir con más gracia, o como mínimo, sin provocar un grado tan alto de bochorno mientras la estás sufriendo.

Mi puntuación: 2/10

lunes, 9 de marzo de 2015

Kingsman: Servicio secreto

Un soplo de aire fresco dentro de las películas de espías que usa los tópicos de este género, a la vez que se ríe de ellos, añadiendo una acertada mezcla de humor satírico inglés y una violencia extremadamente cruda no apta para todos los públicos. Los actores elegidos encajan en sus papeles como un traje hecho a medida gozando todos de su momento de gloria y siendo relevantes en un convencional argumento que sólo está al servicio del espectáculo y de las constantes escenas de acción. Sin concesiones y manteniendo un mínimo de lógica dentro del estrafalario contexto que se han inventado, es una garantía de diversión desde el primer minuto. 

Mi puntuación: 7/10