sábado, 5 de diciembre de 2020

The Sinner (3ª Temporada)

El misterio de una caso irresoluble es la base de esta miniserie reconvertida ya en serie por temporadas, que tras una primera y segunda más que satisfactorias ya tiene la promesa de una cuarta. El problema es que en esta ocasión la intriga que centra toda la trama se desvela a la par que se desinfla en los capítulos iniciales, para adentrarse en aspectos más psicológicos de sus pareja masculina protagonista, y de otras relaciones entre diversos personajes carentes de toda química.

Y no es que los actores carezcan de carisma, ya que sin duda van sobrados en ese aspecto, sobre todo un desaprovechado Chris Messina, el tema es que vagan sin rumbo fijo a lo largo de al menos cinco de los ocho episodios que componen esta entrega, con mucho relleno narrativo innecesario y con pocos argumentos para mantener nuestro interés encendido hasta el final. Técnicamente cumple como era de esperar, pero si no mejoran su contenido o consiguen un reclamo llamativo, aunque sea una de las series más vistas de Netflix peligra que por nuestra parte sigamos viéndola.

Mi puntuación: 4/10



viernes, 4 de diciembre de 2020

Skyfire

Abrumadora cinta de catástrofes volcánicas de producción china con vocación de alcance internacional. Para tal fin, adjudicaron el encargo a un reputado chef del cine de acción, Simon West, que no se ha andado con chiquitas y ha cocinado un plato hipervitaminado a base de lava y zambombazos, salpimentado con chorros de drama familiar y heroicidades superlativas. Un concentrado con todos los tópicos que se hacen y deshacen en este género, para no decepcionar, ni siquiera un poquito, a tanto público ávido de emociones. Noventa minutos que no dan respiro, en los que hay que olvidar cualquier lógica o verosimilitud para dejarse llevar, que buena falta nos hace.

Puntuación @tomgut65: 6/10

Ya disponible en Movistar+, Vodafone TV, Filmin, Rakuten TV, iTunes y Google Play.



jueves, 3 de diciembre de 2020

Fecha Nominaciones Premios de Cine Independiente Blogos de Oro 2021

El lunes 14 de diciembre a partir de las 17:00 los Premios de Cine Independiente Blogos de Oro 2021 anunciarán en sus redes sociales las nominaciones de las diez categorías que componen estos galardones únicos en España.

Nueve de esas categorías estarán formadas exclusivamente por producciones españolas independientes, más una con películas internacionales estrenadas durante el año en curso.

Podréis seguir esta lectura virtual de nominaciones en sus redes sociales a través de  las siguientes cuentas:


Tenéis toda la info de los Premios Blogos de Oro en su web oficial: http://blogosdeoro.com/




miércoles, 2 de diciembre de 2020

Explota Explota

Quien iba a imaginar que las canciones de Raffaella Carrà servirían de base para un musical español que apela por partida doble a la nostalgia para llegar a los corazones. En primer lugar por la época franquista en la que se desarrolla la acción usada para enviar un claro mensaje de libertad alternándose con las diferentes tramas amorosas. Y sobre todo por la música, la cual nos ofrece los mejores momentos de la película pese a la modestia de unas coreografías que no resultan tan espectaculares o vistosas como cabría esperar. También pasa factura su alargada duración para una historia que no da para tanto y que sostiene con buena nota un excelente reparto que hace gala por todo lo alto de su desparpajo y simpatía.

Mi puntuación: 5/10



martes, 1 de diciembre de 2020

El hombre lobo y la bestia interior liberada, leitmotiv de Sitges 2021

La 54ª edición del SITGES - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará del 7 al 17 de octubre de 2021, tendrá como leitmotiv la figura legendaria del hombre lobo como principal representante iconográfico del tema clásico de la bestia interior o la dualidad interna en el ser humano. Casualmente, en 2021 se cumplen diversas efemérides relacionadas como el 80º aniversario del estreno de El hombre lobo (The Wolf Man, George Waggner, 1941), una producción Universal protagonizada por Lon Chaney Jr.; así como también los 40 años del estreno de dos populares y renovadoras versiones del personaje: Un hombre lobo americano en Londres (An American Werewolf in  London, John  Landis, 1981) y Aullidos (The Howling, Joe Dante, 1981). Sin olvidar el medio siglo del estreno de La noche de Walpurgis (León Klimovsky, 1971), una de las más populares entregas del hombre lobo nacional, el Waldemar Daninsky interpretado por Paul Naschy.

El Festival de Sitges tratará asimismo este leitmotiv como imagen del Festival, con una retrospectiva de títulos y la publicación de un libro, en colaboración con la Editorial Hermenaute. La figura del Doctor Jekyll & Mister Hyde (la versión más filosófica y base literaria del tema), así como personajes colaterales relacionados con la dualidad hombre-bestia, como las mujeres felinas, diferentes seres zoomórficos o entidades duales de los cuentos tradicionales, serán estudiadas en el volumen y expuestas en la retrospectiva.

Por supuesto nuestro blog dará cobertura a esta nueva edición del Festival de Sitges por octavo año consecutivo.



lunes, 30 de noviembre de 2020

Madame Curie

Marie Skłodowska Curie, ganadora de dos premios Nobel a principios del siglo pasado, ha aparecido multitud de veces en producciones para el cine y la televisión, sin que ninguna de ellas le hiciera total justicia, tampoco en la película de la que hablamos en estas líneas. Y no será por la falta de entrega de la actriz que la encarna, Rosamund Pike, que pone todo de su parte para dar enjundia y veracidad a la figura de la científica franco-polaca. Porque se trata de un biopic ecléctico, intenta conciliar el rigor histórico con el contenido feminista acorde a los tiempos que nos toca vivir, pero constreñido por los límites del clásico "a la mayor gloria de".  Eso a pesar de que su directora, la iraní Marjane Satrapi, prueba a romper esquemas alternando escenas oníricas y dando gran calado al carácter arrogante de la protagonista. Honorable y bien ejecutada, le faltan puntos para estar a la altura de la grandeza de Madame Curie.

Puntuación @tomgut65: 6/10



domingo, 29 de noviembre de 2020

Ana y el apocalipsis

Un arranque prometedor con varias canciones pegadizas parecían augurar algo diferente dentro del género de los muertos vivientes, pero todo queda en un mero espejismo cuando a la media hora cae en la repetición con unos personajes que no dan más de sí mismos y haciendo uso de recursos trillados que no llevan a ningún lado, por no hablar de situaciones y comportamientos totalmente incoherentes. Como suele pasar en este tipo de películas, el contexto apocalíptico no se aprovecha, con unos zombies que se convierten en meros espectadores mientras otros temas irrelevantes centran una historia. donde la puesta en escena es cutre, la realización mediocre y los diálogos carentes de ritmo y chispa.

Mi puntuación: 3/10