sábado, 17 de marzo de 2018

Tomb Raider

Reboot de las aventuras protagonizadas por Lara Croft inspirado en el nuevo enfoque más realista que han tomado los dos últimos videojuegos de la saga, en los que prima la supervivencia y desarrollar el personaje sin olvidarse de la acción y los enigmas. Por desgracia ninguno de estos aspectos se explota como es debido en una historia apresurada, en la que el proceso de maduración de Lara se resuelve torpemente y la mayoría de acertijos se descifran porqué sí, siendo en demasiados momentos una copia descafeinada y sin carisma de La última cruzada. Lo que hay que reconocer, aunque esté desaprovechada, es que Alicia Vikander funciona como una Lara más cercana y humana en una cinta bastante entretenida, pero menos innovadora y descarnada de lo esperado.

Mi puntuación: 4/10


viernes, 16 de marzo de 2018

Perdido

La desaparición de un niño es el punto de inicio de una película, en primer lugar de suspense, ya que queremos saber por qué lo han secuestrado, pero también de acción, porque el padre se embarca en una aventura en la que hace todo lo posible para salvar a su hijo, con momentos heroicos muy por encima de lo que podríamos esperar de un pacífico geólogo. La historia está contada de manera sencilla, directa y muy efectiva, y tanto los paisajes nevados como Guillaume Canet son muy fotogénicos y dan mucho juego. Canet, además, no sólo funciona en las escenas de acción, sino que también transmite los sentimientos de cariño, desazón y sobre todo de culpa con dignidad y sin afectación.

Puntuación @cineEnCines: 7/10




jueves, 15 de marzo de 2018

Aniquilación

Un director al alza como Alex Garland con Natalie Portman, una de las mejores actrices del momento, al frente, acompañada de un reparto lleno de caras conocidas dentro de una espectacular y llamativa puesta en escena que otorga todo el protagonismo a las mujeres, algo muy actual que le da un aire fresco a la producción. Con todos estos elementos tan positivos, ¿qué falla? Pues la sensación de que, salvo un par de propuestas, el resto de lo que nos cuentan y cómo lo hacen, ya lo hemos visto antes en otros largometrajes del género que es mejor no mencionar para evitar destripes. De todo modos, a pesar de que es de Netflix y que está orientada a la pequeña pantalla, ha recibido muy buenas críticas y se nota que hay un gran trabajo detrás, siendo del tipo de películas que puede decepcionar a un espectador y entusiasmar a otro, por lo cual es muy recomendable adentrarse en ella para verificar en que bando estás y sacar tus propias conclusiones. 

Mi puntuación: 5/10




miércoles, 14 de marzo de 2018

Cinesa y ESCAC se unen para ayudar a jóvenes talentos a ser cineastas

En su compromiso con la industria cinematográfica y la producción nacional, Cinesa, la compañía líder en exhibición cinematográfica en España, presenta junto a la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), la Beca Talento Cinesa, a través de la cual ayudará cada año a un joven estudiante a cumplir su sueño de convertirse en cineasta, estudiando en una universidad de referencia a nivel estatal.

"Como empresa líder en el sector i comprometido con la industria cinematográfica creemos que debemos adoptar un papel activo en la formación de jóvenes talentos para contribuir a una producción nacional de calidad", explica Héctor Premuda, responsable de marketing de Cinesa.

Gracias a la Beca Talento Cinesa, cada año, un alumno de primer curso podrá acceder al Grado en Cinematografía sin ningún coste de matriculación, con posibilidad de prorrogación para los dos cursos siguientes y cubriendo así el coste total del Grado ofrecido por la ESCAC. La Beca Talento Cinesa está dirigida a alumnos residentes en España (mínimo un año), que serán evaluados por un tribunal formado por la exhibidora, la ESCAC y el director de cine y embajador de la Beca Talento Cinesa, Javier Ruiz Caldera.


La tribu

Un ejecutivo de éxito sufre un descalabro mediático, y en la crisis subsiguiente se enfrenta con un pasado que le va a dar más de una sorpresa. Y empieza una comedia un poco loca y bastante entretenida, con lúcidos apuntes sobre el papel y los métodos de ciertos medios  y una crítica social engarzada entre chiste y chiste, pero muy evidente, una especie de "A propósito de Henry", menos empalagosa y más gamberra. El reparto está bien elegido y las actuaciones están llenas de frescura y energía, sobre todo Carmen Machi, en su faceta más atractiva y sexy. Esto es un ejemplo más de que la comedia española goza de excelente salud, y consigue conectar bien con el público que es de lo que se trata.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


martes, 13 de marzo de 2018

Crisis in six scenes (Miniserie)

Miniserie original de Amazon Studios compuesta de seis capítulos de poco más de veinte minutos cada uno, que bien podría haber sido un largometraje de dos horas, aunque por desgracia no estaría entre los mejores de Woody Allen. Y eso que empieza bien, con el actor/director/guionista neoyorquino interpretando su inseguro e hipocondríaco antihéroe de siempre e introduciendo algún secundario con historias curiosas y diálogos ciertamente ocurrentes, que sin sorprender en exceso, entretiene tirando de los recursos típicos tantas veces visto en los libretos de Allen.

Pero todo esto se diluye inexorablemente con la aparición del insoportable personaje interpretado por una sobreactuada y cargante Miley Cyrus, quien se apodera poco a poco de una revolucionaria trama principal, haciendo que las risas disminuyan hasta desaparecer del todo. Por suerte, el final estilo camarote de los Marx, endulza mínimamente el sabor amargo que deja una serie que no cuenta nada que no hayamos visto anteriormente infinidad de veces, resultando tan superflua como prescindible.

Mi puntuación: 3/10


lunes, 12 de marzo de 2018

1945

La vida de una ciudad húngara en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial se ve perturbada por la llegada de dos extraños. Es una narración (casi) en tiempo real, con Solo ante el peligro como una fecunda fuente de inspiración, pero con una clara identidad propia. Con gran economía de medios y un tiempo lento y preciso se va creando una tensión creciente y una conmoción de grandes consecuencias ante la sola presencia de esos extraños y su lento paseo hasta su destino. El sentido del suspense es modélico, y sirve de marco a un estudio del remordimiento y de una parte del Holocausto que no se ha contado lo suficiente, de cómo las envidias y la codicia de sus vecinos colaboraron con los invasores alemanes para llevar a las víctimas del Holocausto a su terrible final.

Puntuación @cineEnCines: 8/10


domingo, 11 de marzo de 2018

Palmarés Festival Cine de Terror Sabadell 2018

PREMIOS BLOGOS DE ORO

Mejor Largometraje: "Maniac Tales"

Mejor Cortometraje: "Alicia"

Mejor Micrometraje: "El carnicero"


PREMIOS DEL PÚBLICO

Mejor Corto Maratón clásica: Ex-aequo "The Bet" y "Linaje"

Mejor Corto de la Maratón: "Caronte"

Mejor Película de la Maratón: "Maniac Tales"



Salvación

La propia experiencia de la directora Denise Castro sirvió como inspiración de su primer largometraje, que mezcla con gran acierto un tema tan serio como una enfermedad cardíaca con otro fantástico como el vampirismo. La película no se anda con rodeos y desde el primer minuto ya aborda el drama alrededor del que gira toda la trama, el miedo a la muerte de una chica y como enfrentarse a él, narrado de un modo concienzudo y sin que se note el escaso presupuesto disponible gracias a un sencillo aunque excelente diseño de producción. Es de elogiar el trabajo interpretativo de su joven pareja protagonista, cercano y desbordante de fuerza, cuya relación resulta creíble y realmente convincente. Un debut prometedor que fascina y conmueve por partes iguales.

Mi puntuación: 8/10