sábado, 7 de agosto de 2021

El método Kominsky (Temporada final)

En su tercera temporada de tan solo seis capítulos, y tras veintidós en total, llega a su fin una de las mejores comedias, con un bastantes momentos de drama todo sea dicho, que ha emitido Netflix en los últimos años. Es una pena que acabe, pero también todo un acierto terminar una ficción que ya había contado lo que quería contar, y que aún así se saca de la manga nuevas tramas en los últimos episodios, alguna de ellas innecesaria, para darle un poco más de empaque al desenlace. La ausencia física de uno de los dos protagonistas de las anteriores entregas, aunque su presencia espiritual ha estado muy presente, ha sido paliada a la perfección, sirviendo como excusa para guiar al resto de personajes a un destino en el que felicidad y tristeza se han dado de la mano.

Al final, el mayor beneficiado estos tres años ha sido un Michael Douglas que ha vivido un renacimiento profesional y personal gracias a la televisión, interpretando un personaje bien perfilado, mejor ejecutado y lleno de coherencia, con una cercanía, credibilidad y humor negro muy refrescantes. Ahora toca llenar este vacío con un reemplazo que condense en tan poco espacio, calidad e inteligencia, misión harto difícil en los tiempos que corren donde casi todo lo que podemos ver en una pantalla u otra parecen fotocopias políticamente correctas sin personalidad. 

Mi puntuación Temporada final: 6/10

Mi puntuación Serie completa: 7/10




viernes, 6 de agosto de 2021

"Mona Lisa and the Blood Moon', de Ana Lily Amirpour, inaugurará Sitges 2021

La 54ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya programa los estrenos más esperados por los seguidores del género. Títulos como Lamb, cinta islandesa de folk-horror del cineasta Valdimar Jóhannsson y protagonizada por Noomi Rapace, hablan del brillante momento que vive el cine nórdico en el terreno del fantástico, y fue una de las películas más comentadas en la sección Un Certain Regard del pasado Festival de Cannes.

Alexandre Bustillo y Julien Maury (Al interior, Kandisha), habituales del Festival, vuelven con The Deep House, una propuesta de terror sobrenatural bajo el agua. La última entrega de la saga Halloween no faltará a la cita: Halloween Kills, de David Gordon Green, con una incombustible Jamie Lee Curtis, se verá en Sitges 2021. Michael Myers y Laurie Strode se volverán a encontrar en la duodécima secuela de una franquicia imprescindible y muy querida por los fans.

El terror con el toque personal de Álex de la Iglesia llegará con el estreno mundial de Veneciafrenia, el híbrido de slasher y giallo que inaugura el sello The Fear Collection, una iniciativa que dará voz a directores de género para producir largometrajes originales y que tendrá también su presentación oficial en Sitges. En Veneciafrenia -en la que De la Iglesia recupera al actor Armando de Razza- la ciudad más bella del mundo será el terrorífico escenario donde Ingrid García Jonsson y Silvia Alonso lucharán para salvar sus vidas.

jueves, 5 de agosto de 2021

Jungle Cruise

Tal y como sucedió con Piratas del Caribe, otra veterana atracción de los parques temáticos Disney es adaptada al cine, y ambos largometrajes no solo tienen en común su origen, sino también el tono distendido y desenfadado del que hacen gala y el género de aventuras a la antigua usanza al que pertenecen, además de un llamativo reparto, en este caso, incluyendo un par de reconocibles actores españoles, y uno más tras las cámaras. Elementos que sirven para proporcionar un nivel constante y ajustado de diversión, eso sí, haciendo uso de una historia vacua y predecible, mil veces vista en cintas similares, y que abusa en exceso del CGI, sobreviviendo gracias a las gracietas de sus protagonistas y confirmando que en las películas comerciales, la originalidad escasea de forma alarmante.

Mi puntuación: 5/10





miércoles, 4 de agosto de 2021

Con motivo del Día Internacional de la Amistad, "My Little Pony: una nueva generación" presenta su motion póster oficial

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Amistad llega el motion póster oficial de MY LITTLE PONY: UNA NUEVA GENERACIÓN, que se estrena en Netflix el próximo 24 de septiembre

En la esperada nueva película, ha ocurrido lo inimaginable... ¡Equestria ha perdido su magia! Los ponis de la Tierra, los Unicornios y los Pegasos ya no son amigos y ahora viven separados por especies. Pero la idealista poni terrestre Sunny (Vanessa Hudgens) está decidida a encontrar una forma de devolver el encanto y la unidad a su mundo. Formando equipo con la unicornio de gran corazón Izzy (Kimiko Glenn), la pareja viaja a tierras lejanas donde se encuentra con las carismáticas y valientes pegaso Pipp (Sofia Carson) y Zipp (Liza Koshy) y el siempre responsable poni terrestre Hitch (James Marsden). Su misión está llena de desventuras, pero cada uno de estos nuevos mejores amigos poseen sus propios dones únicos y especiales que pueden ser justo lo que este poni universo necesita para restaurar la magia y demostrar que incluso los pequeños ponis pueden marcar la diferencia.


martes, 3 de agosto de 2021

Cielo rojo sangre

Un tren, un barco, una nave espacial o un avión en pleno vuelo, como en este caso, y el pasaje atrapado sin vía de escape ante cualquier imponderable que a unos guionistas crueles se les ocurra. Pues mejor dos de esos imponderables que uno, por ello los de Netflix han juntado a unos secuestradores y una vampiro en dicha aeronave para liarla gorda. Dos horas movidas a base de sangre, gritos, alguna estaca improvisada y mucho desmadre sin tregua. Aunque para todo eso no eran necesarios ciento veinte de alargados minutos y un chiquillo con las inevitables escenas lacrimógenas que conlleva. Producto eficaz, bien pulido para todo amigo de los chupasanagres y la acción pura y dura, ni más ni menos.

Puntuación @tomgut65: 5/10



lunes, 2 de agosto de 2021

“La hija”, de Manuel Martín Cuenca con Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz, seleccionada por los festivales de Toronto y San Sebastián

LA HIJA, la nueva película de Manuel Martín Cuenca protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz, celebrará su premier mundial en la 46º edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), dentro de la sección Contemporary World Cinema. Días después, la película participará en la sección Oficial, Fuera de Concurso, en la 69º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. LA HIJA es una producción íntegramente española y llegará a las salas el 26 de noviembre de la mano de Caramel Films
 
Manuel Martín Cuenca aborda esta historia de suspense que ha escrito junto a Alejandro Hernández, con el que ya colaboró en El Autor y Caníbal.
 

SINOPSIS
 
Irene tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior.

domingo, 1 de agosto de 2021

Tan fuerte, tan cerca

Después de dejar pasar un tiempo prudencial, en Estados Unidos se abrió la veda para hurgar en los atentados del once de septiembre, y eso es lo que hace esta película de una forma, siendo generosos, un poquito descarada. Sin el trasfondo patriótico sentimental que tanto gusta por esas tierras, lo único que tendríamos es la historia de cómo un niño intenta superar la muerte de su padre, y la verdad es que funciona muy bien, sabiendo en todo momento que teclas tocar para cautivar al espectador. El problema es su empeño en querer contar a la vez algo demasiado grande y globalizado, haciéndole perder cercanía y credibilidad, convirtiendo esta película en otro drama cursi y farragoso.

Mi puntuación: 5/10