sábado, 10 de agosto de 2019

La chica del tambor (Miniserie)

En el trío protagonista se sustentan los pilares de seis horas en esta miniserie de la BBC. En primer término, el excelente actor de carácter norteamericano Michael Shannon, que perfila un personaje frío y calculador al mando de la célula del Mossasd israelí que concibe la arriesgada operación. En segundo lugar, la presencia estólida y de férrea fisicidad del intérprete sueco Alexander Skargard, que encarna al veterano ejecutor de la misión, dando continuas muestras de su escepticismo ante una labor que detesta pero que el deber le obliga a cumplir. Por último, la británica Florence Pugh, trinidad casi perfecta de talento, inocencia y sensualidad que es sin duda lo mejor de la función, en la piel de una actriz de segunda fila reclutada para adentrarse en un grupo terrorista palestino.

Realizada con parsimonia por el realizador coreano Park Chan-wook, se centra más en la preparación que en la ejecución del plan, alternando flashbacks, recreándose en las emociones, en la quiebra del idealismo ante la cruda realidad de la violencia  por la que ambos bandos tienen y pierden la razón y la verdad. De hecho, no es producto de fácil visionado y entendimiento, requiere un esfuerzo descifrar su estructura narrativa, y paciencia para aguardar el punto el que todo encaja perfectamente. Sombría, y ciertamente pesimista, ante un enfrentamiento político-religioso que se eterniza aunque se deslice una leve esperanza de futuro.

Puntuación @tomgut65: 7/10


viernes, 9 de agosto de 2019

Programación PreFantasmoll 2019

El próximo martes 13 de agosto a las 21:30, con motivo de la Fiesta Mayor de Mollet del Vallés, el Festival de Cine Fantástico de Mollet del Vallès, en el cual colaboramos, os invita a ver de manera gratuita, una selección de cortos catalanes, con directores de la comarca e incluso del propio pueblo.

Los dos ganadores se clasificarán directamente para la VII Edición del Fantasmoll que tendrá lugar el sábado 23 de noviembre de 2019.

Además, esta previa del festival rendirá homenaje a los 25 años de les Colles de Morats i Torrats con la proyección de un corto realizado por ellos.

A continuación os dejamos la programación completa con los cortos que podremos ver:

Cut (Alan Smithee) 6' Fuera de concurso
Psykodaly (Rafa Dengrá) 9'
Extraño comportamiento (Aureli del Pozo) 8'
Apagats (Èric Antonell) 18'
Tu último día en la Tierra (Marc Martínez Jordán) 13'
A mitges (Dani Seguí) 14' Fuera de concurso
6:24 (Elies Villalonga) 18'
La Guarida (Iago de Soto) 16'
La Herencia (Alberto Noriega) 14' 

Más información en la web oficial del festival http://fantasmoll.com/

Y en su cuenta de twitter @Fantasmoll y página de Facebook: facebook.com/fantasmoll


jueves, 8 de agosto de 2019

Historias de miedo para contar en la oscuridad

Producida por Guillermo del Toro, no se trata de la clásica película de episodios independientes, más bien de tres historias imbricadas en una principal que vertebran todo el relato. Aclarado este punto, lo que se nos muestra es un exhaustivo compendio de sustos académicos, de efectos efectistas, valga la redundancia, que empieza como debe ser en una noche de Halloween. No se va más allá, todo queda en un armonioso, competente y bien amanerado ejercicio de terror para adolescentes algo creciditos. Y el sumando es evidente, consumo rápido y pocos botes en el sillón si ya eres un veterano baqueteado en el género.

Puntuación @tomgut65: 5/10


miércoles, 7 de agosto de 2019

Cars 2

La gracia de la primera parte residía en ver a unos coches parlanchines en un original mundo motorizado aunque con una moraleja final un tanto manida. Para esta segunda parte por lo visto decidieron no invertir demasiado tiempo en el guión, y básicamente tenemos unas cuantas carreras con una trama de espionaje de por medio que no hay por donde coger, y lo más grave, no transmite ni emociona en ningún momento. En resumen, una película muy vistosa y movida, un poco reiterativa, y sobre todo plana a nivel narrativo, lo que la sitúa entre las más flojas de los estudios Pixar.   

Mi puntuación: 4/10


martes, 6 de agosto de 2019

El canto de la selva

Ihjãc recibe el recado de su padre, de que hay que despedirlo para poder partir en paz. La película sigue el proceso que sigue de toma de sus responsabilidades y el autoconocimeiento, moviéndose entre las tradiciones y un profundo sentimiento de duelo, bellamente retratado en las escenas de principio y final. Es interesante como documento antropológico, sobre todo por la naturalidad con la que los protagonistas compaginan su vida tradicional con la ciudad y las agencias que los rodean, porque no viene en el vacío intemporal, sino en el Brasil del siglo veintiuno. No obstante, la estética documental y la narración, muy sencilla y plana, dificulta la emoción y el disfrute visual, y quita atractivo a una historia de mucho potencial.

Puntuación @cineEnCines: 6/10


lunes, 5 de agosto de 2019

Fast & Furious: Hobbs & Shaw

Nada tiene sentido y todo vale con tal de golpear o hacer explotar algo en este este spin-off hipervitaminado compuesto por un batiburrillo de diferentes sagas de acción. En primer lugar tenemos bastante de Misión Imposible, pero a lo bestia y sin una pizca de sigilo o planes mínimamente elaborados. También hay algo de James Bond, aunque el estilo y la clase de esta franquicia apenas están presentes. Incluso han cogido un par de ideas prestadas de Marvel. Al final, lo que queda de genuino es la carismática personalidad de sus dos protagonistas, quienes llevan al extremo sus papeles de siempre, riéndose continuamente de ellos mismos, para conseguir de este modo, con altas dosis de previsibilidad y asombro sonrojante, hacernos pasar un rato esporádicamente entretenido.

Mi puntuación: 4/10


domingo, 4 de agosto de 2019

Amor a segunda vista

Cuando los conocemos, Olivia y Raphael son dos adolescentes, y se enamoran, pero para llegar a la segunda vista de la que habla el título tienen que vivir una historia curiosa, con tintes de ciencia ficción y fantasía, que se cuenta con más imaginación que detalles, y nos creemos con gusto por la simpatía que sentimos por los personajes. Que la película sea tan fácil y agradable de ver se debe en buena parte al excelente reparto, encabezado por un encantador François Civil, que es capaz de ser vulnerable y tierno sin ser blando, y de conmovernos y hacernos sonreír al mismo tiempo. Esta comedia romántica es muy recomendable porque mantiene el deseable equilibrio de ser divertida sin ser grotesca y romántica sin ser empalagosa.

Puntuación @cineEnCines: 7/10