viernes, 28 de enero de 2022

Ojo de Halcón (Miniserie)

Hasta el momento el único Vengador original que no tenía película propia era el ninguneado Clint "Ojo de Halcón" Barton, y para compensar tanto sufrimiento, dentro y fuera de la pantalla, le han dado una serie, aunque debe compartir protagonismo con su certera heredera, una Kate Bishop interpretada de un modo un tanto cargante, aunque bastante eficaz, por Hailee Steinfeld, quien ya se frota las manos con la cantidad de trabajo que tiene por delante apareciendo en futuras entregas de Marvel.

Dejando de lado lo mejor o peor que pueda ser esta miniserie, que se mueve en unos términos muy ajustados de calidad de producción y que peca de falta de ritmo en demasiados momentos, lo que realmente hay que valorar es su contribución argumental dentro del UCM. En este sentido aporta material de sobra para tener su razón de ser, con personajes ya conocidos junto a varios nuevos, en los que se indaga con acierto y cuya evolución es palpable y relevante, aunque se haga uso en exceso de las oportunas coincidencias, algo que la química entre Clint y Kate compensa parcialmente. Además, los poco más de cuarenta minutos de cada uno de sus seis capítulos hacen que no se haga pesada, finalizando la historia en el momento preciso.

Mi puntuación: 6/10

Cronología completa del Universo Cinematográfico Marvel



jueves, 27 de enero de 2022

#ConUnPack estrena la serie BACKSTAGE en Amazon Prime Video

Tras su exitoso paso por varios festivales nacionales e internacionales, #ConUnPack ha estrenado en Amazon Prime Video la comedia internacional de producción vasca BACKSTAGE. Dirigida por Gastón Haag, es una producción de MediaAttack y Arcanoide, en coproducción con Flixxo (Argentina). Su primera temporada cuenta con 5 episodios. Es una producción asociada de #ConUnPack, que también se encarga de su distribución y ventas internacionales.

BACKSTAGE tiene como grandes referencias el cine de serie B, las películas de Wes Anderson y las series “Extras”, “The Office” y “Paquita Salas”. Un falso documental, lleno de comedia, con un grupo de actores excepcionales, que cuenta la historia de Ivana y su carrera por cumplir su sueño de dirigir su primera serie. 

Gastón Haag, su director, manifiesta sobre la serie –“BACKSTAGE, es una serie en la que nos gusta reflejar un poco lo que es el mundo del audiovisual, tratando de acercar a la gente desde el humor, porque es un lugar en el cual muchas veces se dice “si haces la serie del detrás de cámaras, seguro es mejor que la que filmas ahora mismo”.

miércoles, 26 de enero de 2022

Ice Road

El incombustible Liam Neeson toma el volante de un camión para ofrecernos otra de sus heroicas incursiones en el cine de acción. Una carrera sobre el hielo para salvar a unos desvalidos mineros que va dejando por el camino helado cualquier atisbo de lógica o verosimilitud: los obstáculos se suceden para que el talludo actor británico los vaya sorteando a base de ingenio viril, aunque sin obviar los inexcusables toques feministas, antirracistas y tal que demandan los tiempos que corren. Un amasijo tópico y previsible que gracias al ritmo vertiginoso y a las escasas exigencias no zozobra del todo proporcionando un razonable entretenimiento.

Puntuación @tomgut65: 5/10



martes, 25 de enero de 2022

La productora María del Puy Alvarado participará en Berlinale Talents 2022

La productora María del Puy Alvarado (El agente topo, Madre), fundadora de la productora Malvalanda y académica de Hollywood, participará en la próxima edición de Berlinale Talents 2022. La edición número 20 de Berlinale Talents se celebrará de manera virtual del 12 al 17 de febrero de este año y en ella se reunirán 200 talentos de diferentes disciplinas cinematográficas de más de 70 países, entre ellos diez profesionales españoles. 

Desde 2003 esta iniciativa ha recibido a casi 10.000 talentos y su objetivo es ampliar horizontes e inspirar a la comunidad cinematográfica mundial. La iniciativa forma parte del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Entre los perfiles elegidos este año aparecen diez profesionales españoles. Junto a la productora María del Puy Alvarado se unirán la directora y guionista Meritxell Colell, la actriz y directora Bruna Cusí, el director y productor Manel Raga, la productora Marta Cruañas Compés, la directora Sandra Romero, el compositor y diseñador de sonido Alberto Torres, la distribuidora y productora Nuria Landete, el director y director de fotografía Alejandro Loayza Grisi; y la crítica y periodista Mariona Borrull.


lunes, 24 de enero de 2022

Ron da error

El cine de animación con un simpático robot como protagonista es algo que está muy visto, y si encima se usa para criticar algún aspecto de nuestra sociedad la originalidad desciende todavía más. Aún así, en sus primeros compases, y en prácticamente los dos primeros tercios de esta película, parece que nos están explicando algo novedosos, de un manera genérica pero con un mínimo de gracia, y justo cuando parece que se está acabando dignamente la historia, se alarga para cerrarse de un modo más tópico de lo previsto y con un difuso mensaje un tanto incoherente con casi todo lo contado hasta ese momento. 

Mi puntuación: 5/10