jueves, 27 de enero de 2022

#ConUnPack estrena la serie BACKSTAGE en Amazon Prime Video

Tras su exitoso paso por varios festivales nacionales e internacionales, #ConUnPack ha estrenado en Amazon Prime Video la comedia internacional de producción vasca BACKSTAGE. Dirigida por Gastón Haag, es una producción de MediaAttack y Arcanoide, en coproducción con Flixxo (Argentina). Su primera temporada cuenta con 5 episodios. Es una producción asociada de #ConUnPack, que también se encarga de su distribución y ventas internacionales.

BACKSTAGE tiene como grandes referencias el cine de serie B, las películas de Wes Anderson y las series “Extras”, “The Office” y “Paquita Salas”. Un falso documental, lleno de comedia, con un grupo de actores excepcionales, que cuenta la historia de Ivana y su carrera por cumplir su sueño de dirigir su primera serie. 

Gastón Haag, su director, manifiesta sobre la serie –“BACKSTAGE, es una serie en la que nos gusta reflejar un poco lo que es el mundo del audiovisual, tratando de acercar a la gente desde el humor, porque es un lugar en el cual muchas veces se dice “si haces la serie del detrás de cámaras, seguro es mejor que la que filmas ahora mismo”.

Sobre el origen del proyecto – “Fui juntando un montón de anécdotas para acercar a través de la comedia al público, lo que es hacer cine independiente. Hay mucho amor en hacer proyectos así, y es bueno poder reflejar eso también, como la pasión por contar una historia hace que cada rodaje sea una aventura llena de obstáculos, por momentos absurdos para el director y su equipo”.

Los actores en BACKSTAGE fueron seleccionados buscando que tuvieran “comedia en las venas”, y que no solo den en la tecla interpretando el guión, sino también sumando ideas e incluso en algunas ocasiones improvisando. 

Gastón Haag sobre el reparto -“La sorpresa mas grande la tuve con Zorion Eguileor (actor de El Hoyo) en la cual empezamos antes de la serie a tener una amistad por llamadas de zoom para que entendiera la naturaleza del proyecto y de su personaje que casi hace humor sin palabras. Es bueno tener un actor así, que pasamos de verlo en algo tan serio como El Hoyo y acá te hace reír solo con su presencia”.

-“Desde #ConUnPack estamos muy contentos de participar, no solo como distribuidores sino también como productores asociados en Backstage. Nuestra primera serie de ficción tras nuestra primera experiencia en el show-cooking “Tapas, by Daniel del Toro”. Estamos seguros la serie encontrará su público en Amazon Prime y será todo un éxito” ha manifestado Hugo Serra socio fundador junto con JJ Montero de #ConUnPack

El reparto de BACKSTAGE está compuesto por Yune Vilanova, Izazkun Zubillaga, Gemma Martinez, Ibon Belandia, Gastón Haag y Zorion Eguileor. El guión es de Gastón Haag y Lander Múgica.

BACKSTAGE es una producción de MediaAttack y Arcanoide (España) en coproducción con Flixxo (Argentina), con la producción asociada, distribución y ventas internacionales de #ConUnPack

BACKSTAGE fue premiado como mejor comedia en el Festival de Series de Minnesotta (EE.UU.) y fue seleccionado en festivales como CINEMAJOVE, Bilbao Seriesland, Carballo Interplay, Apulia Web Fest (Italia), London Web Fest (Inglaterra), Die Seriale – Digital Series in Geissen (Alemania), Seriencam (Alemania), Miami Web Fest (EE.UU.), Marseille Web Fest (Francia) y Realist Web Fest (Rusia).

Sinopsis

Ivana es una directora joven con un sueño: realizar su primera serie de ficción… espacial. Todo parece ir “viento en popa” cuando su madre (la productora ejecutiva) le consigue la mejor plataforma de series para su estreno y recluta a un equipo para empezar el rodaje. Lo que Ivana no sabe es que la plataforma no tiene conocimiento del proyecto y su equipo deja mucho que desear. El rodaje comienza y lo que puede salir mal, sale peor y para mala suerte de Ivana, todo está registrado desde el Backstage.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.