lunes, 28 de octubre de 2013

Saw I, II, III, IV, V, VI y VII

Año tras año en Halloween se ha estrenado cada una de las siete partes de esta saga y aunque nos hicieran creer que la séptima era la última, todo apunta que una octava caerá tarde o temprano. Y es que pocas veces se ha visto en el mundo del cine como a partir de una primera parte, bastante buena por cierto, se puede sacar tal cantidad de material para hacer tantas otras.

Dejando de lado las rebuscadas pruebas por diferentes motivos a las que somete a sus víctimas Jigsaw/Puzzle, la trama principal de todas las secuelas gira en torno a explicar el cómo, porqué, quién y cuándo se desarrollaron los acontecimientos de la primera parte y pedazos de alguna otra, exprimiéndolo hasta la extenuación. De todos modos una vez metido en la historia es difícil desengancharse y la curiosidad por ver en pantalla los nuevos y retorcidos montajes torturadores puede más que la montaña rusa de calidad a la que nos someten a lo largo de tantos largometrajes.

Unas más gore que otras, todas son de escasa duración y aseguran entretenimiento y crueldad por partes iguales. Así que ya sabes, míralas o ignóralas, tú decides. 

Mi puntuación: 7/10, 3/10, 5/10, 4/10, 4/10, 5/10 y 5/10


Thor

La mayoría de películas que se han realizado hasta la fecha de superhéroes han sido mediocres y sólo últimamente se ha conseguido alcanzar un nivel decente que no cause vergüenza ajena, como es el caso actual. En "Thor" nos quieren contar una historia de un modo sencillo y corriente, incluso rozando la comedia en muchas ocasiones, pero sobria y seria cuando el momento lo requiere. Todo esto unido a una dirección concienzuda y sin prisas hacen un producto que no destaca en ningún aspecto pero cumple perfectamente su cometido, siendo un puente ideal para futuras apariciones de este héroe.

Mi puntuación: 6/10

Cronología completa del Universo Cinematográfico Marvel


Top Ten películas de Zombis

Os dejamos este especial sobre muertos vivientes, infectados o poseídos. Hemos recordado y ordenado de mejor a peor todas las películas que más nos han gustado de este género, con actualizaciones regulares, ya que los últimos años han aparecido muchas producciones de calidad. Si clicáis en cada película podréis acceder a su mini crítica:


domingo, 27 de octubre de 2013

Midnight in Paris (Medianoche en París)

Después de unas cuantas películas intrascendentes y porque no decirlo, malas, parece que la mente de Woody Allen se ha iluminado de nuevo y nos brinda esta ingeniosa y divertida comedia romántica destinada a todo tipo de público. El film es un homenaje a París y a la cultura intelectual que ha generado en sus años dorados y nos lo muestra a través de los ojos de un inconformista, muy bien interpretado (sorprendentemente) por Owen Wilson, que recorre espacio y tiempo conociendo algunos de los grandes artistas que habitaron la capital francesa.

Mi puntuación: 7/10