viernes, 19 de agosto de 2016

Sorteamos regalos de "Peter y el dragón"

Ya podéis ver en cines lo más nuevo de Disney, Peter y el dragón, ¡y para celebrarlo sorteamos *cinco packs con regalos de la película!

Peter es un niño huérfano que ha crecido solo durante seis años en el bosque, sin ningún tipo de relación con otras personas. Eso sí, el mejor amigo del niño es un dragón gigante llamado Eliott. Remake del film "Pedro y el dragón Elliot" (1977), dirigido por David Lowery que ha co-escrito junto a Toby Halbrooks. Está protagonizada por el joven Oakes Fegley como Peter, Bryce Dallas Howard en la piel de Grace y Robert Redford en la de su padre, Mr. Meacham. El reparto también cuenta con los actores Wes Bentley, Craig Hall y Karl Urban.

Podéis llevaros uno de los *cinco packs que sorteamos, que incluyen una mochila con alas, un cuaderno y una botella, participando en el sorteo hasta el hasta el viernes 2 de septiembre siguiendo estos dos sencillos pasos:

1. Hazte seguidor de @Cinedepatio y @BlogosDeOro en Twitter y haz me gusta en nuestra página de Facebook: facebook.com/CineDePatio 

2. Publica este tweet: "¡Vaya regalazos de #PeterYelDragón que están sorteando en @CineDePatio! Si los quieres entra en http://goo.gl/HhXBLk #DragónCP"

¡Mucha suerte a todos!

Los ganadores son:

@einoog
@Yunamond
@pabloagm24
@ddsanmarti
@lucducatibcn

¡Felicidades a los afortunados y gracias a todos por participar!


*Los premios sólo se entregarán en mano a los ganadores recogiéndolos en persona a partir del 19 de septiembre en nuestras oficinas de Barcelona capital.

Nunca apagues la luz

Una vibrante cinta de terror que en apenas ochenta minutos es capaz de asustarnos como es debido mientras desarrolla un misterioso drama familiar de trasfondo. Las mejores partes son su espeluznante prólogo, y sin duda un intenso epílogo que nos pondrá los pelos de punta dejándonos con ganas de sufrir aún más. Además es de elogiar la coherencia en la actitud de unos personajes que gozan de un mínimo de sentido común para enfrentarse a una aterradora amenaza. Pero la mejor prueba de que funciona es que las risas nerviosas, los sobresaltos y algún que otro grito no cesaron en la sala durante la proyección de la película.

Mi puntuación: 6/10


jueves, 18 de agosto de 2016

"Inside" de Miguel Ángel Vivas inaugurará Sitges 2016

El Festival de Sitges levantará el telón de su 49ª edición con la premiere europea de la terrorífica "Inside", una cinta dirigida por Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, Extinction), con guión de Jaume Balagueró y su colaborador habitual Manu Díez, y protagonizada por Rachel Nichols y Laura Harring. Se trata de una producción de Adrián Guerra y Núria Valls (Nostromo Pictures).

Los peores temores de la audiencia cobrarán vida en "Inside", película inaugural de la 49ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 7 al 16 de octubre. El certamen apuesta, una vez más, por la producción autóctona en su gala de apertura, reafirmando su compromiso con el cine catalán.

La historia de "Inside" sigue los pasos del film en que se basa, À l'intérieur, dirigido por Alexandre Bustillo y Julien Maury, que impactó el público en Sitges 2007 y se ha convertido en una cinta de culto. Así, una joven viuda, embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su pareja y su oído de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con un objetivo demoledor: arrebatarle el bebé que lleva dentro. Pero la furia de una madre para proteger a su hijo nunca puede ser subestimada. Rachel Nichols (The Loop, Tokarev, Cuatro Fantásticos) y Laura Harring (Mulholland Drive, Inland Empire, El amor en los tiempos del cólera, The Punisher) interpretan los dos papeles principales en esta lucha cuerpo a cuerpo, brutal y sangrienta.

Inside está producida por Nostromo Pictures, una compañía con base en Barcelona que ha estado detrás de los films de Rodrigo Cortés Buried (Enterrado) y Luces rojas, "Grand Piano", que inauguró el Festival de Sitges en 2013 o el éxito de taquilla "Palmeras en la nieve". Tiene en marcha los thrillers "El guardián invisible" y "Contratiempo".


miércoles, 17 de agosto de 2016

Peter y el dragón

Este remake del clásico de Disney "Pedro y el dragón Elliot" se desmarca del original prescindiendo de las canciones y cambiando gran parte de la historia para hacerla más seria y oscura. Se podría decir que estamos ante un drama fantástico que toca temas tan relevantes como la pérdida y el abandono dentro de una aventura con escenas donde la tristeza, la ternura y la diversión se entremezclan para hacernos sentir toda clase de emociones. Una película menos liviana de lo esperado que está enfocada a un público infantil más "crecidito" capaz de entender el mensaje y los valores que intenta transmitir.

Mi puntuación: 6/10


martes, 16 de agosto de 2016

Star Trek: Más allá

Por tercera vez en este reinicio de la saga trekkie nuestros héroes deben enfrentarse a un temible enemigo que sólo busca la destrucción, en esta ocasión de un modo menos oscuro que en la anterior entrega pero manteniendo el nivel de espectacularidad y diversión constante durante dos horas, y lo más importante, conservando el espíritu aventuresco de la serie original. Esto es posible gracias a un reparto perfecto que encarna fielmente a los míticos personajes con la habitual camaradería distendida de siempre, y aunque la realización y ciertas escenas de lucha sean algo confusas, el trepidante ritmo y las puyas constantes entre sus protagonistas nos engancharán dejándonos con ganas de una nueva y confirmada entrega.

Mi puntuación: 6/10



lunes, 15 de agosto de 2016

Nerve

Venus e Ian participan en un juego electrónico donde los "espectadores" plantean retos que los "jugadores" tienen que cumplir. Estamos en un futuro muy cercano y el mundo en que se mueven es reconocible y el planteamiento y las motivaciones de unos y otros están ya presentes en conocidos programas de televisión actuales. Por eso la película es escalofriante, sobre todo en la primera mitad, si bien en la segunda se acerca más a una inofensiva historia de adolescencia. Además, la banda sonora es estupenda y acompaña y realza la acción con muchas escenas brillantemente realizadas en una Nueva York nocturna extremadamente fotogénica. Mucho mejor de lo que esperaba tras haber visto el tráiler.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


domingo, 14 de agosto de 2016

Hello, My Name Is Doris

Doris se acerca a la tercera edad, trabajando en una modernísima empresa la Gran Manzana, cuidando a su madre enferma y conservando todo tipo de cachivaches inútiles, cuando se enamora de un simpático y guapísimo colega. Doris es deliciosa y un poco ridícula, un pez fuera del agua, y entre bromas y veras nos acercamos a la dura realidad de su vida, su soledad y el poco disimulado rechazo que, en medio de tanta aparente modernidad, se sigue teniendo a las solteronas, sobre todo si se atreven a enamorarse de un hombre más joven. Una comedia divertida pero agridulce, y una buen oportunidad de ver a una Sally Field magnífica en su madurez.

Puntuación @cineEnCines: 8/10