viernes, 18 de noviembre de 2022

She-Hulk: Abogada Hulka (1ª Temporada)

Cuando parecía que el Universo Cinematográfico Marvel se había estancado, tanto en cine como en televisión, nos llega esta serie, que viendo su título y quien la protagoniza podría ser de mamporros, y haberlos haylos, pero no va de eso, simplemente nos cuenta en plan sitcom con episodios de apenas media hora, como cambia totalmente la vida de una chica normal cuando se convierte en Hulka. Ella sigue haciendo, o al menos intentando hacer lo de siempre, pero evidentemente le resulta imposible, lo cual provoca situaciones un tanto insólitas, que sin ser hilarantes, al menos tienen gracia.

En realidad lo que marca la diferencia es el trato que recibe el espectador por parte de su protagonista, quien rompe continuamente la cuarta pared para comentar los hechos o para reírse de los tópicos del género de superhéroes. Esta autoparodia constante toca techo en un inspiradísimo capítulo final, que aún teniendo un desarrollo previsible, como ironizan sobre ello da el juego suficiente para que no importe demasiado. Mención especial, además de la excelente y descarada actuación de Tatiana "She-Hulk" Maslany, merecen las apariciones constantes de personajes conocidos de la franquicia, que lejos de ser meros cameos, hacen una aportación sustancial y muy divertida a esta titánica comedia que debería servir como ejemplo de frescura narrativa para futuras producciones cinemáticas de La Casa de las Ideas. 

Mi puntuación: 7/10

Cronología completa del Universo Cinematográfico Marvel



jueves, 17 de noviembre de 2022

Lilo, mi amigo el cocodrilo

De nuevo nos encontramos con una producción en la que un niño se hace amigo de un ente o personaje un tanto especial dejándonos por el camino varias lecciones vitales. La diferencia en este caso es que lo hace al estilo de un musical de toda la vida, rebosando simpatía y con un inspirado/r reparto que lo da todo, destacando a un estrafalario Bardem y a un cocodrilo con el que es imposible no encariñarse. La trama es el abc de los guiones en este tipo de películas, pero no puede ser de otro modo, y además es lo suficientemente blanco, entretenido y a la vez maduro, para que el público de todas las edades pueda verlo, y de paso, aprender alguna cosa que quizás ya sepamos, pero que vale la pena recordar a veces.

Mi puntuación: 7/10



miércoles, 16 de noviembre de 2022

Cobertura Festival Cine Fantástico Granollers 2022

Asistiremos por séptima vez al Festival Fantàstik de Granollers que se celebrará del 17 al 20 de noviembre su decimoprimera edición, y en el que, entre otras cosas, se podrán ver tres de las mejores películas españolas de género del año en el Centre Cultural de Granollers.

Os dejamos la programación del festival junto a la lista de todos los largometrajes que se proyectarán. Clicando en el título de las películas resaltadas podréis leer la mini crítica correspondiente:

Jueves 17

Viernes 18
Cortos a competición I
Project Wolf Hunting

Sábado 19
La llegenda del llibre segellat
Cortos a competición II

Domingo 21

Horarios y programación completa en https://www.fantastikgranollers.cat/



martes, 15 de noviembre de 2022

El Festival de Cine Premios Lorca celebra del 16 al 19 de noviembre su tercera edición, que consolida la proyección internacional del certamen

El Festival Internacional de Cine Premios Lorca de Granada celebrará del 16 al 19 de noviembre su tercera edición, que ofrecerá a los espectadores un total de 72 títulos, de los cuales un total de 57 han obtenido alguna de las nominaciones en las 21 categorías de estos galardones. Los títulos que suman más nominaciones -seis cada uno-, son los cortometrajes Jupiter Rain, de Imanol Ruiz de Lara; Takbir, de Jordi Calvet, y Sauverdogs, de Guillermo de Oliveira, además del largometraje El mundo es vuestro, de Alfonso Sánchez

Con cinco nominaciones figura el cortometraje Espinas, de Iván Sainz-Pardo; Broken Wings, de Carlos Albero, suma cuatro candidaturas; y con tres nominaciones aparecen los largometrajes Isósceles, de Ignacio Nacho; La lágrima de Géminis, de Juanfran López, y La mora, de Mohamed Ismail; y los cortometrajes Mesa para 3, de Álvaro García Company y Meka Ribera; Yalecu, de Enrique García; Quién, de Carlos Martín, y Cemento y acero, de Oriol Villar.

En el apartado de largometrajes, optan al Premio Lorca al Mejor Largo de Ficción Isósceles, de Ignacio Nacho; La lágrima de Géminis, de Juanfran López; El mundo es vuestro, de Alfonso Sánchez; y La mora, de Mohamed Ismail. En la categoría de largo documental, los candidatos son Controverso, de Nuria Vargas; Benito Pérez Buñuel, de Luis Roca; El exilio del mar, de Mauricio Brunetti, y A las mujeres de España. María Lejárraga, de la cineasta sevillana Laura Hojman.

Respecto a las categorías de interpretación, entre los protagonistas aparecen nombres como José Sacristán y Aitana Sánchez Gijón (Espinas), Salva Reina (Isósceles) o Belén Rueda (La inquilina), y en las de reparto optan a las estatuillas Nacho Guerreros, Paco Tous (Mesa para 3), Pedro Casablanc (Takbir) e Ingrid García-Jonsson (Jupiter Rain), entre otros.


lunes, 14 de noviembre de 2022

Deadstream

Vlogger, youtuber, influencer y tantas otras palabrejas similares han surgido en los últimos tiempos junto a personajillos que las abanderan que pretenden lograr la fama a base de contenido basura. Esta comedia de terror se burla de todos ellos a través de un protagonista que los imita a la perfección, y por desgracia, sin exageración ni caricaturización. De este modo nos introducimos junto a él, y multitud de cámaras, en una casa encantada que en los primeros compases ofrece humor y suspense por igual, con algún susto esporádico y buena atmósfera, logrando una inmersión considerable. Llegados a cierto punto, cuando todo se desata, la parodia toma el mando, e irónicamente es cuando más gracia pierde, y aún así es lo suficientemente ocurrente, graciosa y corta como para no dudar en darle una oportunidad. 

Mi puntuación: 6/10



domingo, 13 de noviembre de 2022

Palmarés Festival de Terrormolins 2022

SECCIÓN OFICIAL

MEJOR PELÍCULA: SPEAK NO EVIL
MEJOR DIRECTORA: HUESERA (Michelle Garza)
MEJOR INTERPRETACIÓN: MEGALOMANIAC (Eline Schumacher)
MEJORES FX Y MAQUILLAJE: PROJECT WOLF HUNTING
MEJOR GUIÓN: FAMILY DINNER (Peter Hengl)
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL: SPEAK NO EVIL (Sune Kølster)
MEJOR FOTOGRAFÍA: VIEJOS (Ignacio Aguilar)

Menciones a UNICORN WARS por apostar por la animación en el terror y DEADSTREAM por unir de forma brillante terror y comedia


BEING DIFERENT

MEJOR PELÍCULA: SOFT & QUIET
MEJOR DIRECTOR: SALOUM (Jean Luc Herboulot)
MEJOR INTERPRETACIÓN: SICK OF MYSELF (Kristine Thorpe)
MEJOR GUIÓN: SOFT & QUIET (Beth de Araújo)

MencióN especial a HYPOCHONDRIAC


SECCIÓN BLOODY MADNESS

MEJOR PELÍCULA: FEED ME
MEJOR DIRECCIÓN: MAD HEIDI (Johannes Hartmann, Sandro Klopfstein)
MEJOR INTERPRETACIÓNFEED ME (Neal Ward)
MEJORES FX Y MAQUILLAJE: TERRIFIER 2

Mención Especial a SISSY


SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES

MEJOR CORTOMETRAJE: 10-33
MEJOR GUIÓN: EL SEMBLANTE (Raúl Cerezo, Javier Trigales
MEJORES FX Y/O MAQUILLAJE: PHELGM
PREMIO VICTOR ISREAL MEJOR ACTUACIÓN: KICKSTART MY HEART (Emma Pasarow)

PREMIO MÉLIÈS D´ARGENT AL MEJOR CORTO EUROPEO: O

PREMIO DE LA CRÍTICA BLOGOS DE ORO AL MEJOR CORTOMETRAJE: 
PHELGM

Menciones a la fotografía de PHANTASMAGORIA; y a la música de SARANGI


SECCIÓN Ç TRENCADA

MEJOR CORTOMETRAJE: LA MASIA
Mención especial a AL NADAL TOCA FUSTA y MOLAPHONE

PREMIO DEL PÚBLICO: LA MASIA