sábado, 5 de septiembre de 2020

Malice (Malicia)

Más que una película hecha para salas de cine parece que estemos ante un telefilme, tanto por su estilo de rodaje característico de principios de los noventa como por su historia llena de traiciones, engaños y giros inesperados, escrita, en los inicios de su carrera, por el ahora prestigioso guionista Aaron Sorkin. Pero lo que le da un empaque de calidad marcando la diferencia es un lustroso trío protagonista que sabe ganarse y engatusar al espectador, haciéndole creer que cualquiera de ellos puede ser el malo de turno, hasta llevarnos a un final tan previsible como efectivo. En definitiva un thriller sin pretensiones de la vieja escuela con las dosis justas de intriga y misterio. 

Mi puntuación: 5/10




viernes, 4 de septiembre de 2020

Sitges Pitchbox 2020 confirma su jurado de expertos y amplía la convocatoria hasta el 8 de septiembre

La plataforma Filmarket Hub y el Festival de Sitges han dado a conocer los miembros del jurado de Sitges Pitchbox, el evento internacional de pitching enfocado a proyectos de terror, ciencia ficción o fantástico. La edición 2020 se celebrará de forma virtual y por primera vez estará enfocada tanto a largometrajes internacionales como a series europeas en fase de desarrollo.

El jurado para largometrajes internacionales estará formado por Javier Fernández, director de Blood Window; Mònica Garcia, directora general de la Fundació Sitges Festival Internacional de Cinema de Catalunya, y Jongsuk Thomas Nam, NAFF Managing Director del Bucheon Int'l Fantastic Film Festival (BIFAN). El jurado para series europeas lo componen Carolina Bang, productora, cofundadora de Pokeepsie Films y actriz; Susana Herreras, jefa editorial de contenidos de Producción Original en Movistar, i Katrin Pors, Producer and Partner en Snowglobe Film.


jueves, 3 de septiembre de 2020

Plácido

Impepinable clásico del cine español que hace uso del humor ácido y de equívocos para ofrecernos una satírica crítica social de una época donde la diferencia de clases y la censura estaban en pleno auge. De este modo la película nos va mostrando de que manera diferentes familias acomodadas van ayudando "gustosamente" a los pobres, lo cual sirve para provocar una serie de gags de enredos y confusiones, a cada cual más histriónico, siempre con el personaje que da título a la cinta, y su dichosa letra hipotecaria, como hilo conductor. Cabe decir que pese a su concisa duración, algunas escenas se alargan en exceso, cayendo en la reiteración y frenando en ocasiones el vertiginoso ritmo que caracteriza una de las mejores comedias de la historia del cine español. 

Mi puntuación: 7/10


miércoles, 2 de septiembre de 2020

Carta blanca

Realmente se hace difícil justificar el punto conseguido que le hemos adjudicado a esta película. Quizás sea por un par de frases ocurrentes para ligar que se dicen en alguna escena o por justificar la pérdida de tiempo que ha supuesto verla. Sea como sea es triste ver la decadencia a la que han llegado los hermanos Farrelly, que desde que rodaron la divertidísima Dos tontos muy tontos, han ido bajando de nivel estrepitosamente hasta conseguir un largometraje de humor que se sitúa en una zona de nadie donde irónicamente la irreverencia debe ser políticamente correcta, dando como resultado una de las peores comedias del siglo veintiuno, o incluso de la todos los tiempos.

Mi puntuación: 1/10



martes, 1 de septiembre de 2020

Sitges 2020 presenta una programación innovadora que apuesta por los nuevos talentos del fantástico y premia al maestro David Lynch

Del 8 al 18 de octubre, Sitges será el punto de encuentro de los amantes del género. Tanto en las salas de cine del certamen como a través de la pantalla, gracias a la plataforma de contenidos online Shift72, se podrá disfrutar de una programación atrevida de alto nivel. Las últimas novedades se combinarán con la recuperación de clásicos y el reconocimiento a una personalidad inimitable en la historia del cine, David Lynch. El cineasta norteamericano encarna la figura de artista total, con múltiples facetas dentro del mundo cinematográfico (director, guionista, productor o actor) y en otras artes como la pintura, la música, el diseño o la publicidad. Lynch recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges, una entrega que se realizará de manera virtual a causa de las circunstancias actuales.

lunes, 31 de agosto de 2020

Jin Tian Bu Hui Xia Yu (I don't think it is going to rain)

Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje de la sección "Cinema Cocina" del Festival de Málaga 2020, este corto documental del guionista y realizador catalán Adrià Guxens es capaz de contarnos una historia cercana que consigue llegar al corazón del espectador de la manera más sencilla y directa posible. Con pocos pero atinados diálogos entre una abuela y su nieto, en solamente diez minutos descubrimos parte del pasado, presente y futuro de toda una familia, para de este modo plasmar a la perfección los cambios generacionales de nuestros tiempos. Además, las imágenes se mimetizan con su entrañable pareja protagonista, transmitiendo el sosiego y el saber estar que ambos desprenden, dejándote en el cuerpo una agradable sensación de añoranza y melancolía.

Trailer: https://vimeo.com/391668155

Podéis seguir al director en Twitter: @adriaguxens

Y en su página web oficial: https://www.adriaguxens.com/


domingo, 30 de agosto de 2020

Phillip Morris ¡Te quiero!

Los fans de Jim Carrey están de enhorabuena ya que el actor canadiense ofrece su mejor versión para que podamos saborearlo de nuevo en estado puro, y lo que es mejor, dentro de una comedia con toques dramáticos que se deja ver con facilidad y sin ofender a nuestro buen gusto cinematográfico. Con un ritmo narrativo muy ágil y una sucesión continua de acontecimientos, nos van contando la historia real de un estafador homosexual y sus escarceos amorosos con un Phillip Morris estupendamente interpretado por Ewan McGregor. Una manera sencilla de echarse unas cuantas risas a pesar de que la trama es más seria de lo que a simple vista pueda parecer.

Mi puntuación: 6/10