sábado, 8 de septiembre de 2018

El pomo azul

Soledad busca piso para ella y su novio, y se encuentra con una pareja que regala el suyo, con una serie de condiciones cada vez más complicadas. Comienza como una comedia de enredos sobre los extremos a los que llega la pareja para conseguir una vivienda, y va cambiando de tono sutilmente hasta el final, muy emotivo, en el que se nos habla de la soledad y los nuevos modelos de convivencia. La estética es simple, dejando que la fuerza de la historia se base en las interpretaciones y un humor que, a veces, es un poco melancólico. Es un producto hecho con medios modestos, usando escenarios naturales y locaciones reales, un ejemplo de proyecto sacado adelante con dedicación, entrega y creatividad.

Puntuación @cineEnCines: 6/10


viernes, 7 de septiembre de 2018

El cine italiano y el documental serán protagonistas de Brigadoon 2018

Entre los estrenos más destacados de largometrajes en el Brigadoon de este año, se encuentran los films italianos Rabbia furiosa, dirigido por el especialista en efectos especiales Sergio Stivaletti, y Little Wizards of Oz de Luigi Cozzi, una fábula fantástica e infantil alrededor del mundo de Oz. Zombis, policías y música funk se combinan en la película española Apocalipsis Voodoo de Vanis J. Ramos, mientras que la brasileña A mata negra, de Rodrigo Aragão, se centra en la aparición de un libro de magia que desata el mal sobre la Tierra. Se presentarán también en Brigadoon los documentales Goodbye Ringo, de Pere Marzo Font, sobre los míticos estudios de Esplugues City; Director Z, el vendedor de ilusiones, de Oskar Teixidor, acerca del cineasta vasco José María Zabalza; Navajeros, cen sores y nuevos realizadores, de R. Robles Rafatal, centrado en el nacimiento y desarrollo del llamado cine quinqui, y La venganza de Jairo, de Simón Hernández, sobre el realizador colombiano Jairo Pinilla, que visitó el Festival en la edición de 2013.


Mary y la flor de la bruja

Animación japonesa, en la que los personajes no son nipones, donde su protagonista encuentra en el bosque unas misteriosas flores que la introducen en un mundo mágico. Es muy curioso ver la mezcla de hechizos y ciencia en la escuela de magia, una especie de Hogwarts con un inconfundible toque oriental, donde la electricidad y la química se imbrican con la brujería, y los magos son conocidos por sus dotes de científicos. Aunque la animación por ordenador sea básica, hay tanta imaginación, riqueza visual y detalles en este mundo prodigioso, y la historia es tan bonita, que ver este largometraje se convierte en un verdadero placer, y no sólo para el público infantil.

Puntuación @cineEnCines: 7/10




jueves, 6 de septiembre de 2018

Un océano entre nosotros

Unos sorprendentes y pocos conocidos hechos reales dan pie a este largometraje, que de entrada puede parecer de aventuras, e incluso de amor, pero que poco a poco se convierte en un drama psicológico que gira en torno a la moralidad y al precio de alcanzar los sueños. Sin duda lo más destacado de la película es la soberbia actuación de Colin Firth, algo usual en él, desarrollando un complejo personaje, que consigue provocar multitud de sentimientos contrapuestos, eclipsando al resto de un reparto que navega siguiendo su estela. En resumen, una película rodada de un modo formal y efectivo que si no conoces la historia original te asombrará y que no te dejará indiferente.

Mi puntuación: 6/10


miércoles, 5 de septiembre de 2018

Preestreno regatista de "Un océano entre nosotros"

El sábado 1 de septiembre tuvimos el placer de asistir a un preestreno muy especial de Un océano entre nosotros, la nueva película de James Marsh, director de La teoría del todo, protagonizada por Colin Firth y Rachel Weisz que se estrena en cines el 7 de septiembre. 

Mini  crítica: https://cinedepatio.blogspot.com/2018/09/un-oceano-entre-nosotros.html 

La entrada al evento ambientada para la ocasión.

Este pase estuvo enmarcado en un evento regatista organizado por Vértice Cine y el Club Nàutic El Masnou que tuvo lugar en las instalaciones del club. La jornada empezó con una regata matutina de cruceros para dar paso al preestreno de la película al anochecer bajo la brisa marina. En el marco de la velada se apadrinaron dos proyectos solidarios a los que ambas compañías querían dar voz: el de la Fundación SOS y el de los jóvenes aventureros Chop-Chop Riders. El objetivo de estas dos organizaciones es la escolarización y manutención de niños en situación de pobreza en Senegal y Guatemala respectivamente.

Todo preparado para la proyección al aire libre de la película.

I Love Dogs

Historias cruzadas de perros y sus dueños en Los Ángeles, entre la comedia romántica y el cine de familia. Tiene un buen plantel de actores, un poco desaprovechados, tanto los personajes principales como los secundarios, entre los que destaca una psicóloga canina, antipática pero extrañamente atrayente. Eso sí, los que caen mejor son los perros que protagonizan los episodios, desde el gran Charlie a la diminuta Gertrude, tan expresivos e impecablemente fotogénicos que roban las escenas a sus contrapartes humanos. Es una comedia veraniega y optimista, que cumple lo que promete, que es hacernos querer a nuestras mascotas y sentirnos bien.

Puntuación @cineEnCines: 5/10




martes, 4 de septiembre de 2018

Nocturna Madrid avanza su programación para su VI edición

La VI edición del Festival Internacional de Cine Fantástico NOCTURNA MADRID, que tendrá lugar del 23 al 27 de octubre, avanza seis de los títulos que compondrán su programación y que podrán disfrutarse en sus sedes de Cinesa Proyecciones y Cineteca Madrid.

Entre las películas que participan en su Sección Oficial A Competición encontramos los largometrajes canadienses Summer of 84, una terrorífica historia de adolescentes en los años 80 ideada por los directores de Turbo Kid, y el slasher Ghostland, de Pascal Laugier (Martyrs). La Sección Oficial también contará con la película de terror que está arrasando en Argentina, el thriller sobrenatural Aterrados; y con el estreno independiente que, tras su paso por Rotterdam, llega a España para presentar una macabra historia con nuestra actriz Laia Costa, Piercing.


Cuando los ángeles duermen

La vida de un vendedor de seguros se complica cuando se cruza con la de unos adolescentes que quieren disfrutar de una noche loca. La película tiene una buena factura técnica, y el director consigue crear y mantener la tensión y el interés, si bien a veces hay unos giros en el guion que cuesta creer, y los personajes de las chicas no terminan de cuajar. Sin embargo, la relación entre Julián Villagrán y Marian Álvarez funciona y el primero hace un excelente trabajo, pasando de ser un hombre rutinario agobiado por el trabajo y las demandas familiares a la de una persona que lucha por su supervivencia de forma feroz, consiguiendo que nuestra simpatía esté de su lado a pesar de los pesares.

Puntuación @cineEnCines: 6/10




lunes, 3 de septiembre de 2018

The Affair (4ª Temporada)

Superada la novedad que supuso una primera temporada más que interesante, sobre todo en la forma de narrar los hechos, la calidad a nivel interpretativo se mantuvo en las siguientes, pero los guiones adolecían de falta de ideas frescas alargando la premisa hasta la extenuación. Por suerte en este cuarta entrega han hecho una especie de reinicio en las historias de los personajes, volviéndolas más íntimas y cercanas, y aunque el "affair" que inició todo sigue coleando, la trama ya no gira ciegamente en torno a eso.

Además, aunque el cuarteto Alison, Noah, Cole y Helen sigue copando la mayor parte de los minutos, se le ha dado más protagonismo a varios secundarios realmente trabajados, con trasfondos que no tienen nada que envidiar al de los principales, e influyendo sobremanera en el devenir de unos acontecimientos que mantienen el factor sorpresa intacto. Todo ello preparando el terreno de cara una quinta temporada final en la que deberán atar los pocos cabos que quedan sueltos en una serie a la que le queda ya poco que ofrecer.

Mi puntuación: 6/10


domingo, 2 de septiembre de 2018

Lazos de guerra

Esta película ha sido reiteradamente comparada con "Salvar al soldado Ryan", por su tema y su representación de la guerra. Las escenas bélicas, magistralmente rodadas, son espectaculares, crudas y muy impactantes, posiblemente las mejores que se hayan hecho en mucho tiempo. Es una guerra cruel, entre hermanos, donde los soldados perecen por inanición y se ve más sangre que gloria, más muerte que fervor. Si a esto le añadimos la emotividad de las escenas entre soldados en el frente, especialmente entre los hermanos, no es de extrañar el tremendo éxito de critica y público de este largometraje, que tuvo una excelente recaudación en su país de origen.

Puntuación @cineEnCines: 8/10