sábado, 9 de febrero de 2019

(Des)encanto (1ª Temporada)

Cuando escuchas que el creador de "Los Simpson" o "Futurama" ha fichado por Netflix las expectativas se disparan por las nubes, pero cuando te enfrentas a la realidad compruebas que el humor que funcionaba en esas dos series ha quedado anticuado o no encaja en esta nueva propuesta, que salvo algunos destellos puntuales, lo que es hacer reír, lo consigue muy poco, aunque pasan tantas cosas que al menos entretiene en sus diez episodios de menos de media hora.

Y es ahí donde radica el problema, que nos quiere explicar tantas cosas que no parece tener una trama bien definida, ni dentro de cada capítulo ni en la serie en general, y hasta bien pasado el ecuador no descubres que sí querían llevarnos a algún sitio, aunque ya sea demasiado tarde y el destino tampoco acabe siendo para tirar cohetes. A todo esto hay que sumarle que los personajes simplemente son "simpaticones" pero ninguno goza del encanto suficiente como para sostener por sí solo un debut que tendrá segunda, y seguramente última temporada.

Mi puntuación: 4/10


viernes, 8 de febrero de 2019

Alita, ángel de combate (1993)

Mediometraje de animación dividido en dos partes de veinticinco minutos, que sin pausa y con mucha prisa, nos cuenta una historia cyberpunk basada en un manga mucho más extenso y trascendental. Es tan convulso el desarrollo de acontecimientos que ni siquiera te muestran en pantalla hechos que están ocurriendo para contártelos en la siguiente escena mientras ya están con otros asuntos. Una locura narrativa que introduce personajes sumamente interesantes cuyas personalidades solo podemos intuir carismáticas, ya que ni siquiera usan treinta segundos para profundizar en ellas ni en sus mutuas relaciones. Eso sí, a nivel superficial cumple de sobra, con una deprimente ambientación y un llamativo estilo visual, en una película que se queda en un simple y vertiginoso entretenimiento.

Mi puntuación: 4/10


jueves, 7 de febrero de 2019

Jefa por accidente

Banal comedia sentimental, con leves toques dramáticos, para lucimiento de JLo, que por algo se la financia ella misma. Pese al desfile de modelitos de la estrella y el sucesivo encaje de moldes genéricos, no insulta la inteligencia del espectador y, aún más, proporciona algunos momentos hilarantes muy agradecidos. La parte seria no da para mucho y no desentona para nada el tono ligero y de feminismo de salón que la ocasión propicia. No hay que llamarse a engaño y esperar ver transcendencia, únicamente es una dosis de moderna moralina fácilmente asimilable e ideal para compartir con la pareja tras una cena romántica.

Puntuación @tomgut65: 5/10




miércoles, 6 de febrero de 2019

You Go To My Head

Con serenidad y saber estar se va cociendo esta cinta de intriga cuyo punto fuerte está en la plasticidad de unas imágenes que se centran en los desérticos paisajes, la arquitectura más deslumbrante y sobre todo en el resplandeciente cuerpo de su actriz protagonista. Elementos que fomentan una contradictoria sensación de desasosiego a través de una belleza que oculta misteriosos hechos trágicos que poco a poco se desvelan y evolucionan mientras lo hacen sus personajes. Una enorme capacidad de síntesis con las palabras justas es lo que ofrece su director al espectador que deberá estar muy atento a la pantalla para entender porque que ocurre lo que ocurre con margen a la interpretación del inexplicable comportamiento humano.

Mi puntuación: 7/10


White Boy Rick

Es una de esas historias basadas en hechos reales que resulta casi inverosímil, con un joven menor de edad envuelto en investigaciones del FBI en un Detroit en plena guerra contra los traficantes de droga. Es apasionante y descorazonadora, y da una idea de las tensiones y el poder de este submundo, con un tono opresivo, triste y desesperanzado a pesar del relumbrón y del mucho dinero que se mueve. Aunque el tema es interesante, la cinta adolece de una cierta falta de ritmo hacia la mitad, de la que le cuesta recuperarse, que se compensa con un excelente trabajo de los actores. Entre ellos destaca la estupenda interpretación de un enorme Matthew McConaughey, protagonista indiscutible, un perdedor desaliñado que sin embargo fascina y emana carisma por los cuatro costados.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


martes, 5 de febrero de 2019

The Best of All Worlds

Desde Austria nos llega está obra personal y única del director Adrian Goiginger, quien se desnuda ante la audiencia para mostrarnos en pantalla su tormentosa infancia en una película dura a la par que hermosa, que nos habla del amor incondicional a pesar de todas las circunstancias. Un tema emotivo que se plasma con escenas realmente impactantes, aunque verídicas, y que brilla aún con más fuerza gracias al talento actoral de su protagonista femenina y de un maravilloso niño cuya sonrisa no desfallece en un largometraje donde lucha, ilusión y sufrimiento se dan la mano para tocar nuestro corazón. 

Mi puntuación: 8/10


Comic Sans

Comedia mediterránea que nos llega desde Croacia, que al más puro estilo francés o italiano, nos narra las típicas desventuras de un pobre diablo que vuelve a su pueblo de la infancia para reencontrarse consigo mismo. A diferencia de otras película de temática parecida, esta resulta menos amable y correcta de lo habitual, con un toque gamberro y provocador, acentuado por un desatado protagonista que vive un cúmulo de situaciones un tanto extremas con las que uno no sabe si reír o llorar. Bien dirigida e interpretada, bastante entretenida y de duración acertada, si bien resulta previsible en algunos tramos, se sitúa por encima de la media respecto a producciones genéricas similares.

Mi puntuación: 6/10


lunes, 4 de febrero de 2019

El mejor verano de mi vida

Era cuestión de tiempo que el verborreico monologuista Leo Harlem tuviera su propia película en la que hiciera gala de su talento, y precisamente cuando toma el protagonismo su faceta humorística es cuando más gracia tiene una historia que solo consigue hacernos reír en contadas ocasiones, aunque sin emocionar ni implicar al espectador dada su previsibilidad y escasa personalidad. Desconocemos si la original italiana tenía más chispa, pero su versión española no tiene argumentos suficientes para destacar entre tantas comedias similares, más allá de su carismático elenco y algunos chistes graciosos dentro de un desarrollo excesivamente edulcorado y tópico. 

Mi puntuación: 4/10


El desentierro

Empiezan a llegar a nuestras pantallas películas sobre la corrupción de la clase política española y esta lo hace sin comentarios morales ni dar demasiadas explicaciones, dando como un hecho triste y consumado que hay políticos corruptos, y sus delitos se mezclan con otras formas de criminalidad organizada, cosa nada improbable, por cierto. La historia es interesante, y transcurre en dos épocas con veinte años de diferencia, lo que en un primer momento funciona bien, aunque los flashbacks se prodigan en exceso. Es una obra modesta, pero efectiva, y entretenida, que bien merece un visionado.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


domingo, 3 de febrero de 2019

Código 46 (Code 46)

Clonación, borrado de recuerdos o telepatía son algunos de los variados conceptos futuristas que componen esta cinta de ciencia ficción que no llega a profundizar o aprovechar ninguno de ellos, y que en realidad tienen poca relevancia a la hora de desarrollar una trama de investigación que simplemente sirve de excusa para hacernos reflexionar superficialmente sobre inquietudes humanas universales. Un ambicioso objetivo que se acaba perdiendo en su propio planteamiento con unos distantes personajes carentes de alma, y que culmina en un oportunista y precipitado desenlace. La verdad es que hay que tener la mente abierta cuando se aborda una película distópica, pero en este caso ni siquiera eso es suficiente para compensar la sensación de que nos están contando, de un modo frívolo y carente de personalidad, algo que ya tenemos muy visto.

Mi puntuación: 4/10