jueves, 6 de abril de 2023

The Bear (1ª Temporada)

Adrenalínica serie de ocho capítulos de media hora cada uno que nos sumerge en la locura estilo "MasterChef" de sacar adelante un bar de bocadillos mientras descubrimos que hay detrás de los fogones de una cocina con mucho que ocultar. Y es que de buenas a primeras nos golpean con un alocado ritmo sin saber nada de sus personajes ni de lo que está ocurriendo ni el porqué. Poco a poco tendremos que ir vislumbrando las penurias y motivaciones de la gran cantidad de chefs que protagonizan esta ficción que nos lleva del drama a la comedia, y viceversa, en cuestión de segundos. 

Si bien hay capítulos en los que acabas tan saturado que no sabes si te han contado mucho o nada, el hecho de que su reparto sobreviva a tal frenético reto es todo un logro que le ha valido a su protagonista, con total merecimiento, recibir un Globo de Oro, y otros reconocimientos a la serie en general. Por lo que si tus nervios son de acero, y te apetece ver algo diferente que haga volar tu tiempo, debes verla, saborearla y tomarte un paracetamol cuando la acabes. 

Mi puntuación: 6/10



miércoles, 5 de abril de 2023

El actor Roberto Álamo recibirá el Premio Fuente de Oro de Honor del Festival de Cine Nacional de Berja, que celebrará su cuarta edición del 4 al 6 de mayo

El actor madrileño Roberto Álamo, ganador de dos premios Goya, recibirá el Premio Fuente de Oro de Honor del Festival de Cine Nacional de Berja (FESCINAB), que celebrará su cuarta edición del 4 al 6 de mayo. De esta manera, el certamen cinematográfico se reencuentra con el público, tras el paréntesis de los dos últimos años a causa de la pandemia de Covid19.

Formado en la prestigiosa escuela de Cristina Rota, Roberto Álamo (Madrid, 1970) es uno de los grandes intérpretes españoles. Integrante de la compañía de teatro Animalario, obtuvo el Premio Max de teatro a la Mejor interpretación masculina en 2010 por su aclamado trabajo en la obra Urtain, donde daba vida al malogrado boxeador. En cine, ha trabajado a las órdenes de cineastas como Pedro Almodóvar, Paula Ortiz, Rodrigo Sorogoyen, Daniel Sánchez Arévalo, José Luis Cuerda o Iciar Bollain, entre otros.

El actor recibirá el Premio Fuente de Oro de Honor del FESCINAB como reconocimiento a su destacada carrera, que comenzó como actor en teatro con la compañía Animalario y con pequeñas intervenciones en series como Éste es mi barrio (1996) o La casa de los líos (1998). En 2003 participó en su primera película, Días de fútbol (David Serrano, 2003), y tras cortas intervenciones en series y películas como Gordos (2009) o Una hora más en Canarias (2010), participó en películas como La piel que habito (Pedro Almodóvar, 2011), De tu ventana a la mía (Paula Ortiz, 2011) o La gran familia española (Daniel Sánchez Arévalo, 2013), trabajo por el que ganó su primer premio Goya como mejor actor de reparto. El segundo, como mejor actor protagonista, lo logra por su papel en Que Dios nos perdone (Rodrigo Sorogoyen, 2017).


lunes, 3 de abril de 2023

El gato con botas: El último deseo

Ha vuelto el minino con borceguíes en una secuela superior a su precedente de 2011 -que era a su vez un spin-off de "Shrek 2"- en la que Antonio Banderas vuelve a poner su voz tan característica al héroe gatuno. Sabe el actor malagueño darle al personaje una gama de matices con su dicción andaluza, desde el miedo o la resignación hasta la chulería o la arrogancia, pasando por la amistad y la lealtad, todo eso que los pequeños reconocen de inmediato sin necesidad de darle demasiadas vueltas. Animación de alto nivel técnico con diversión a raudales para mayores, gozarán reconociendo detalles y referencias a multitud de cuentos de su niñez, e infantes, la acción incansable no les dejará ni pestañear en cien minutos de ritmo vertiginoso que pasan en un suspiro. Positividad y entretenimiento en aventuras sin fecha de caducidad para toda la parentela.

Puntuación @tomgut65: 7/10