viernes, 15 de julio de 2022

Minions: El origen de Gru

Sencilla, directa y divertida, así es este quinto largometraje de la franquicia Gru/Minions, que es a la vez secuela y precuela, y que en poco más de hora y cuarto nos cuenta una historia sin rodeos narrativos, con varios gags graciosos y sobre todo, con estos entrañables enanitos amarillos haciendo las locuras que mejor saben. Eso sí, la originalidad brilla por su ausencia, desarrollándose todo según los cánones habituales en este tipo de cintas, y sin sorpresas para bien, pero tampoco para mal. Lo que está claro que quienes disfrutarán de lo lindo serán los más pequeños, y si los adultos no quedamos tan satisfechos como nos gustaría será porque no es una película hecha para nosotros, que de esas ya tenemos unas cuantas. 

Mi puntuación: 6/10




jueves, 14 de julio de 2022

Kubo y las dos cuerdas mágicas

Cuesta creer que esta cinta de animación esté hecha con la técnica del stop motion, ya que resulta tan fluida y espectacular como cualquiera realizada por ordenador, lo cual le hace ganar enteros a la hora de valorarla debido al titánico trabajo que ha supuesto su elaboración. Respecto a lo que nos cuenta, sin ser demasiado novedoso, resulta lo suficientemente adecuado, atractivo y ameno para el público de todas las edades, con una historia emotiva que intercala escenas de acción de manera constante y que pese a la previsibilidad de algunos acontecimientos se acaba convirtiendo en una experiencia agradable y estimulante por partes iguales.

Mi puntuación: 6/10



miércoles, 13 de julio de 2022

Upload (2ª Temporada)

La moderada sorpresa que supuso la primera temporada de esta comedia de ciencia ficción se diluye para dejar paso a una trama más estable cuya vertiente detectivesca queda un tanto diluida en beneficio de las alocadas ocurrencias de los diferentes personajes secundarios que ganan protagonismo. Aún así, se guardan algún que otro as en la manga, sobre todo en los capítulos finales, para que haya los alicientes necesarios para ver la ya confirmada tercera entrega que debería ser la última si la historia sigue por estos indiferentes aunque amenos derroteros.

Conscientes de estas limitaciones narrativas, el número de episodios se ha visto reducido, pasando de los diez de su antecesora a solamente siete en la presente, y manteniendo la ajustada y perfecta duración de menos de treinta minutos cada uno para que su visionado no sea farragoso, algo que por suerte no ocurre pese al descenso de calidad del contenido. Así que todo sigue igual en el cielo virtual de Lake View que se salva por los pelos de acabar en el infierno del suspenso televisivo.

Mi puntuación: 5/10



martes, 12 de julio de 2022

The King´s Man: La primera misión

Matthew Vaughn desciende un peldaño el nivel en la precuela de la saga King´s Man. Las precedentes Kingsman: Servicio secreto y Kingsman: El círculo de oro rozaban o alcanzaban el notable, sin embargo, la presente se queda en un suficiente bajo. Si algo caracterizaba a la saga era el sentido del humor, unas veces absurdo y otras mordaz, también negro en abundancia, pero siempre idóneo y a caballo de unas superlativas escenas de acción tan descabelladas como apetitosas. No es el caso de la que nos ocupa, la agudeza "british" se hace a un lado para ponerse en modo serio y trascendente, incluso trágico por momentos, y para rematar las secuencias movidas carecen del elaborado atractivo de las cintas previas. Hay que ponerse exquisito cuando cabe esperar más de una franquicia de altos vuelos.

Puntuación @tomgut65: 5/10



lunes, 11 de julio de 2022

Laura Pausini: Un placer conocerte

Amazon ha decidido rendir un homenaje en forma de película a una de las cantantes europeas más influyentes de la historia. De este modo se nos narra su vida desde que ganó en San Remo y saltó a la fama hasta los tiempos que corren, pero para dar un toque diferente a este documental también nos cuentan como habría sido su vida siendo una desconocida, ficción también protagonizada por la propia Laura y personas de su entorno que no son actores profesionales, por lo que esta parte queda un tanto forzada y artificial. Pero todo lo demás enamorará irremediablemente a los fans de la cantante italiana y como mínimo resultará cuanto menos curioso a quienes no lo sean.

Mi puntuación: 5/10