sábado, 23 de octubre de 2021

La película documental All the Souls…, de Roberto Lozano Bruna, se estrenará en cines el próximo 29 de octubre

El largometraje documental All the Souls…, del director Roberto Lozano Bruna, se estrenará en salas de cine españolas el próximo 29 de octubre, tras su recorrido por numerosos festivales de cine internacionales celebrados, entre otros países, en Polonia, Rusia, Bolivia o España desde su premiere mundial en octubre de 2020 en el Warsaw Film Festival, uno de los festivales más relevantes a nivel mundial. El estreno se realizará pocos días después de su exhibición en la 66 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde se programará en la Gala Unesco Valladolid City Of Film.

El equipo de la película, que se exhibirá en varias salas españolas, celebrará un encuentro con el público el día 1 de noviembre, en la sesión que tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Valladolid, ciudad natal de Roberto Lozano Bruna, al que acudirá el propio realizador,y la productora Marta Arranz Cordovés.


viernes, 22 de octubre de 2021

El cuento de la criada (4ª Temporada)

Cuando parecía que habían puesto toda la carne en el asador en las tres primeras temporadas, corriendo el riesgo de caer en la reiteración, sus responsables le han sabido dar un giro argumental lo suficientemente intrigante y estimulante como para mantenernos enganchados otros diez capítulos en los que June "Defred" "Dejoseph" Osborne sigue aumentando su leyenda, y por consiguiente, el de su alter ego interpretativo Elisabeth Moss, quien parece haberse mimetizado con su personaje de un modo alarmante, fascinante e incluso inquietante.

También es cierto que hay una serie de situaciones, no sabemos si sacadas de la novela o ideadas para la ocasión, en las que el comportamiento de los personajes bordea los límites de la congruencia o donde se riza el rizo en beneficio de la tragedia. Aún así es innegable que continuamente se consagra como una de las mejores ficciones del año, por lo que sería osado decir que en como mucho dos temporadas más deberían darle un final a la serie para acabar por todo lo alto, pero no diremos nada porque seguro que nos dejarían mal.

Mi puntuación: 7/10



jueves, 21 de octubre de 2021

Hoy arranca la la séptima edición de Another Way Film Festival

El festival sobre progreso sostenible de referencia, Another Way Film Festival, arranca hoy, 21 de octubre, su séptima edición bajo el lema “Aunemos esperanzas”. Y lo hace con el estreno nacional de Dear Future Children del director Franz Böhm, quien retrata la historia de tres jóvenes activistas que luchan por cambiar las injusticias en diferentes lugares del mundo. La sesión inaugural se celebrará, en colaboración con Greenpeace, de manera simultánea en 10 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Mallorca, Pamplona, Sevilla, Toledo, Valladolid y Vigo. Así, se acerca la experiencia del festival a nivel nacional no solo en formato digital, sino también presencial.

Del 21 al 28 de octubre se podrán ver un total de 37 películas repartidas entre documentales, ficción y cortometrajes con temáticas como el cambio climático, la justicia climática, la pérdida de la biodiversidad y el vínculo del ser humano con las demás especies. De esta selección, 17 documentales entrarán a competición: 11 en la Sección Oficial optan por el Premio Odisea del Jurado de 3.500€; y 6 en la Sección Impacto que, junto a los títulos de Sección Oficial, tendrá cada uno un Premio del Público cortesía de AEDRA.

La programación se completa con la celebración de ocho actividades paralelas que giran en torno a encuentros para profesionales del cine y emprendedores comprometidos; talleres vivenciales, colaborativos y de cuidado personal; actividades infantiles y para toda la familia.

Las sedes de esta edición son: Cineteca Madrid, Cines Golem Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Institut français de Madrid, mk2 Cine Paz, Filmin y la plataforma online del festival (Another Plataforma).

Más información y venta de entradas en la web del festival: www.anotherwayff.com.

Dug y Carl (Miniserie)

Cinco capítulos de menos de diez minutos cada uno componen esta miniserie que se podría considerar una sucesión de cortometrajes independientes entre sí en los que vemos como es la vida diaria del anciano protagonista de la maravillosa Up, y el perro parlanchín que encuentra durante su aventura vivida en la susodicha película de Pixar. De este modo, la ingenuidad de Dug, quien es el auténtico protagonista, y la rudeza, un poco ablandada ya, de Carl, se contraponen y se complementan a la perfección, dando lugar a muchas situaciones graciosas en las que los tropiezos, las confusiones y las buenas intenciones se entremezclan dejando siempre una ligera moraleja marca de la casa. Así que si te gustó el largometraje original, no lo dudes y dedica tres cuartos de horas a ver esta serie al completo.

Mi puntuación: 6/10



miércoles, 20 de octubre de 2021

La película “Las Gentiles”, de Santi Amodeo, competirá en la Sección Oficial del Tallinn Black Nights Film Festival

El largometraje Las Gentiles, sexto trabajo de Santi Amodeo, competirá en la Sección Oficial del Tallinn Black Nights Film Festival, certamen europeo de categoría A, donde tendrá lugar el estreno internacional del nuevo trabajo del cineasta sevillano. El festival, que tendrá lugar del 12 al 28 de noviembre, programará la película el próximo 20 de noviembre y será su segunda participación en un festival europeo en apenas dos semanas.

Iniciado en 1997, el Tallinn Black Nights Film Festival se ha convertido en uno de los festivales de cine más importantes del norte de Europa. El certamen estonio proyecta alrededor de 250 largometrajes y más de 300 cortos y cuenta con una asistencia de 80.000 espectadores en cada edición. En 2014, obtuvo la acreditación FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos) como festival de categoría A, que comparte con otros 14 certámenes cinematográficos internacionales como Berlín, Cannes, Venecia o San Sebastián.

Cobertura Semana Internacional de Cine de Valladolid 2021

Nuestra web, representada por @tomgut65, asistió por segunda vez, del 23 al 30 de octubre de 2021, a la 66ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, más conocida como Seminci. 

Durante los ocho días que duró, publicamos mini críticas de las películas que fuimos viendo, en vivo y en directo, y además, Tomás Gutiérrez, tuvo el honor de ser jurado del festival gracias a los Blogos de Oro. De este modo participó en la elección y entrega del Premio Blogos de Oro de la Crítica al Mejor largometraje de la Sección Oficial a competición.

Esta entrada se fue actualizando durante y después del Festival, para que, haciendo clic en cada película de la siguiente lista ordenada cronológicamente, pudierais acceder a la mini crítica correspondiente:

Otras entradas de interés que publicamos:



Aquí podéis descargar el programa oficial de la Seminci 2021: Descargar Programa



martes, 19 de octubre de 2021

Sin tiempo para morir

Casino Royale, "Quantum of Solace", Skyfall y Spectre nos narraron una macro historia de espionaje y conspiraciones internacionales que se cierra en esta quinta y última entrega que protagonizará Daniel Craig, el sexto James Bond oficial de la saga y el más rudo y tosco de todos ellos, o al menos eso creíamos hasta esta película. Pero sin entrar en spoilers solo podemos decir que es imprescindible tener fresca su predecesora, ya que "No time to die" continua justo donde nos dejó la anterior, alargando una trama ya cerrada de forma un tanto innecesaria y artificial. Aún así, todo lo que ocurre hasta pasado el ecuador de la cinta tiene su razón de ser, es en el tercio final cuando los personajes pierden el rumbo y el caos narrativo se apodera de la pantalla con el único objetivo de cerrar a cualquier precio un ciclo de una manera que seguramente no convencerá a los admiradores de 007, o mejor dicho, de Bond, James Bond.

Mi puntuación: 5/10



lunes, 18 de octubre de 2021

Top Ten Mejores películas Sitges 2021

Después de haber visto casi cincuenta películas durante la 54ª Edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, con mini críticas de todas ellas en nuestra cobertura, os dejamos la lista con nuestros diez largometrajes favoritos. Si clicáis en el título de cado uno podréis acceder a su correspondiente mini crítica.

  1. The Innocents
  2. Belle
  3. Last night in Soho
  4. Lamb
  5. Freaks Out
  6. Más allá de los dos minutos infinitos
  7. La abuela
  8. Tres
  9. Nitram
  10. El páramo


El viaje (The Trip)

De menos a más va esta comedia negra de acción que alcanza sus mejores momentos cuanto más violenta y sangrienta se pone, lo cual hace que, a pesar de durar casi dos horas, el nivel de diversión vaya aumentando conforme nos acercamos a un tremebundo y disparatado epílogo. Su reducido elenco no tiene fisuras, y cada uno de los siete únicos intérpretes que desfilan por pantalla actúa, o mejor dicho, caricaturiza su personaje con el punto medio de crueldad y humor necesario para que nos perturben mientras nos hacen reír, gracias también a una amplia e incesante variedad de quebraduras de huesos, clavadas de objetos y estrepitosos puñetazos, entre otras lindezas.

Mi puntuación: 6/10



domingo, 17 de octubre de 2021

Sound of Violence

El subgénero de los "serial killers" está un poco saturado desde hace años, por lo que cuesta encontrar una película donde las motivaciones y metodologías de su vil protagonista sean mínimamente ingeniosas. Por suerte esta producción estadounidense, sabe que teclas tocar para que su música narrativa no caiga en la reiteración, reciclando algunos tópicos de toda la vida pero aportando también varias ideas frescas, y por suerte, bastante sangrientas. Es verdad que la investigación policial es la parte menos inspirada, aunque también la más breve, pero los crímenes y su rebuscada ejecución está realmente afinada, con un inicio excesivamente evidente que va in crescendo hasta culminar con una estruendosa fanfarria final.

Mi puntuación: 6/10



Prisoners of the Ghostland

Estamos en un dilema casi filosófico, no sabemos si la peliculita es un pestiño provocado por una intoxicación "narcoalcohólica", o se ha perpetrado con la aviesa intención de marcarse un disparate con la excusa de homenajear al subgénero de acción apocalíptica. La primera opción indicaría lo chunga que está la carrera del otrora primera figura Nicolas Cage. La segunda opción nos parece ser la que se halla más cerca de la verdad, el "dire" nipón Sion Sono ha montado un tributo/fiestón en línea similar a la de Turbo Kid, y ha invitado al sobrino de F.F. Coppola para animar el cotarro. En cualquier caso, lo que tenemos claro es que es un fiasco, y que los Próceres de la Critica nos perdonen si nos equivocamos.

Puntuación @tomgut65: 3/10