viernes, 26 de enero de 2024

Beekeeper: El protector

No hace mucho decíamos que Gerard Butler tenía su propio subgénero de cine de acción, y lo mismo podemos decir de su compatriota Jason Statham, quien tiene su estilo personal y normalmente las películas que protagoniza están cortadas por el mismo patrón, y este caso no es una excepción. Eso sí, al tener un presupuesto un poco más alto de lo habitual tiene como compis de reparto algunas caras bastante conocidas, y el nivel de producción está muy pulido, aunque no se puede tener todo, y el guion es genérico a rabiar. También ayuda contar con un director consagrado que sabe ejecutar cintas de este calibre con atino y sin necesidad de marearnos con la cámara para ver con pelos y señales la desatada violencia de su prota. Y lo mejor de todo, acaba cuando y cómo debe ser, nada de estirados epílogos ni escenas postcréditos. Pim, pum, pam, otra peli del maquinote Statham.

Mi puntuación: 6/10



jueves, 25 de enero de 2024

Rick y Morty (7ª Temporada)

Una de cal y otra de arena, uno de Rick y otro de Morty, y de algún miembro de la familia más todo sea dicho, nos ha dejado esta séptima entrega de una de nuestras series favoritas. Hemos pasado de capítulos extraños, no porque fueran más o menos entendibles, si no por la falta de inspiración en algunas tramas, a otros brillantes, como el que cierra la temporada, el mejor con diferencia este año, y entre los mejores de esta ficción animada. Esto, unido a un par de episodios más de los diez totales, que rayaban a gran nivel, han maquillado una de las entregas más flojas, que básicamente ha servido para cerrar la trama principal que llevaba eones abierta, para después convertirse en una transición a lo que nos deparará el futuro de esta peculiar pareja. Un futuro con mucho que contar aún, y que esperemos recupere la arrolladora inspiración de antaño.

Mi puntuación: 6/10



miércoles, 24 de enero de 2024

Fahrenheit 451 (2018)

La novela distópica de Ray Bradbury fue adaptada en la gran pantalla por François Truffaut en 1966 trascendiendo a clásico de inmediato. En 2018 la HBO afrontó una nueva versión de la obra para la emisión en streaming probando a darle mayor encaje en el contexto actual: los bomberos ya no solo se dedican a quemar libros, también cualquier formato físico de video y música, toda expresión artística está prohibida y perseguida e internet ha desaparecido por ser una muestra de degeneración social. Así se amplía el ámbito alegórico de la obra original, en los tiempos actuales la lectura en papel está tocada de muerte y el público coetáneo entiende mejor lo que supondría la desaparición del mundo digital. Es un buen intento, aunque carece de brío dramático y cae en demasiados tópicos simplistas propios del cine genérico imperante y la esencia del mensaje se diluye entre tanta aparatosidad visual. Al menos evita pasarse de rosca en duración y mantiene un atractivo sucinto, pero aun así eficiente.

Puntuación @tomgut65: 5/10



lunes, 22 de enero de 2024

Poquita fe (1ª Temporada)

Ciento ochenta minutos divididos en doce capítulos de una cuarto de hora componen esta comedia española que no trata sobre nada especial ni cuenta nada llamativo pero por esta misma razón consigue picar poquito a poco nuestra curiosidad. Y lo logra a base de personajes únicos, algunos con tan poco carisma que resultan interesantes, y otros que se pasan tanto de vueltas que uno no puede evitar sonreír. Es cierto que la serie va de más a menos, con unos fulgurantes capítulos iniciales con tramas sueltas bastante disparatadas para dar paso a una trama continua más estándar menos chisposa. Sea como sea se ve con una facilidad pasmosa, podemos dar fe de ello.

Mi puntuación: 6/10