viernes, 18 de septiembre de 2015

Everest

Coronar la montaña más alta del mundo no es un reto al alcance de cualquiera, y esta película lo refleja de un modo realista a través de unos hechos verídicos que tuvieron lugar en 1996. La cantidad de personajes que aparecen puede dificultar seguir las diferentes subtramas, pero una vez cogido el hilo sirven para involucrarnos mejor en su experiencia y motivaciones. La espectacularidad del paisaje se intenta maximizar mediante el uso del 3D, que en este caso recomendamos evitar, ya que no aporta nada y banaliza los momentos más trascendentales. Aunque no sea tan épica como pretende, se agradece que no hurguen en las situaciones trágicas, y a pesar de su elevado presupuesto, resulta creíble y cercana.

Mi puntuación: 6/10

Trailer en Sensacine: http://www.sensacine.com/peliculas/Everest

Artículo "Montañas que son un protagonista más de la película" en Paramount Channel.


jueves, 17 de septiembre de 2015

Quiéreme si te atreves

Una magnífica puesta en escena, una nada convencional historia de amor y una magnética pareja protagonista son argumentos suficientes para que esta original cinta francesa deje huella en el espectador, y sin duda lo hará, positiva o negativamente. Esto es debido a que necesitas conectar con sus dos personajes principales para que el conjunto te llegue, y si en lugar de eso te agotan al igual que hacen con todo el mundo que les rodea, el resultado es contradictorio. La película consigue lo que pretende, y objetivamente es un logro en varios aspectos, pero si su elaborado humor negro te causa rabia, producirá un rechazo que te dejará sin ganas de volverla a ver. 

Mi puntuación: 4/10


miércoles, 16 de septiembre de 2015

La senda tenebrosa

Cuando el personaje de Humphrey Bogart habla no le vemos, y cuando le vemos no puede hablar; este original planteamiento, y todo lo que implica, copa la primera mitad de esta película de cine negro para fomentar la sensación de intriga de un modo brillante. Además, conforme avanza la trama, aparecen nuevos misterios y personajes enigmáticos que nunca son lo que parecen, generándose una tremenda expectativa que casi se ve enturbiada por una torpe resolución final. Grandes actuaciones con mucha garra y un estilo visual realmente innovador sitúan este largometraje entre los imprescindibles de su género. 

Mi puntuación: 7/10


martes, 15 de septiembre de 2015

Fecha Gala Blogos de Oro 2016

Estamos a mediados de Septiembre pero ya conocemos el día de la esperada Gala de entrega de premios de los próximos y terceros Blogos de Oro que organizamos junto a otros blogs y en los que participamos como jurado.

Reservad la tarde del domingo 20 de Marzo de 2016 a partir de las 17:00, ya que en el hashtag de Twitter #BlogosDeOro se celebrarán unos premios que cuentan por ahora con casi doscientos blogs relacionados con el séptimo arte como miembros del jurado. Como siempre todo el mundo está invitado a participar tuiteando en el HT oficial, y además este año los más originales y activos podrán conseguir regalos. 

Los miembros del jurado empezarán a votar sus favoritas el día después de la gala de los Oscar, y el 9 de Marzo conoceremos los cinco nominados finales por categoría. Si tienes un blog, web, podcast o canal de youtube relacionado con el cine no lo dudes y apúntate.

Toda la información relacionada con los Blogos de Oro la podéis encontrar en la página oficial: http://blogosdeoro.blogspot.com.es/


lunes, 14 de septiembre de 2015

Hitman

Enésima producción que compra los derechos de un videojuego para después coger solamente la carcasa y obviar el jugoso contenido que el original ofrecía. Pero no sólo flaquea como adaptación, también lo hace como cinta de espías en la que hay poca acción, y aún menos suspense, dentro de una trama previsible que es un mero refrito de otras películas parecidas. El carisma del actor protagonista, quien al menos da el pego como el agente 47, y su atractiva compañera de viaje, son algunas de las pocas razones que hacen posible iniciar y completar a duras penas su visionado.    

Mi puntuación: 3/10