viernes, 3 de junio de 2022

La ciudad perdida

Un fulgurante arranque augura diversión alocada y un tanto absurda en esta aventura que parece inspirada en otra obra similar de los ochenta a la que no consigue igualar. Una vez superada esta fase de euforia, y establecidas las bases narrativas, lo que encontramos es a Bullock y Tatum dando un paseo a su ritmo entre decorados selváticos que se desarrolla según los cánones y que nos hace olvidar los graciosos gags iniciales para perderse en la jungla del "más de lo mismo". A pesar de todo esto resulta amena en líneas general y ligera gracias a su acertada duración, por lo que no pondremos el santo en el cielo ni para bien ni para mal.

Mi puntuación: 5/10



jueves, 2 de junio de 2022

La próxima semana arranca “RODANDO PÁGINAS, DEL LIBRO A LAS PANTALLAS"

La próxima semana, 6 y 7 de junio, se celebrará en la Biblioteca Eugenio Trías en el parque de El Retiro (Madrid) la quinta edición de “Rodando páginas, del libro a las pantallas. Esta cita imprescindible y de referencia para el sector audiovisual y editorial se vincula por primera vez a la Feria del Libro de Madrid, una de las grandes citas literarias a nivel nacional e internacional. La finalidad del evento es lograr sinergias entre el sector audiovisual y el editorial, fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las distintas pantallas. 

Las acreditaciones profesionales para acudir el 7 de junio, presencial o virtualmente, a las sesiones de pitch de las 16 obras seleccionadas, continúan abiertas a través de la web de “Rodando páginas” o completando el siguiente formulario

En total 16 obras (12 nacionales y 4 internacionales) participarán en esta quinta edición cuyos autores y autoras, editores y agentes literarios presentarán las creaciones en formato pitch. El auditorio estará compuesto por productores audiovisuales, televisiones, distribuidoras, agencias de ventas internacionales y plataformas de los cuatro países participantes (España, Argentina, Colombia y México) interesados en nuevos contenidos e ideas para sus proyectos. 

miércoles, 1 de junio de 2022

Harry Potter y la orden del Fénix

Que la gente crea los asombrosos acontecimientos vividos por Harry y sus amigos durante la anterior parte centra la historia de esta quinta entrega de transición, que aún así goza de algunos giros y de nueva información lo suficientemente interesantes como para que los "potterheads" disfruten de esta nueva aventura que sienta las bases, establece los bandos y caldea el ambiente de cara a una inminente batalla final. Conscientes de sus limitaciones, esta es la película más escueta de la saga, lo que ayuda a que se vea con mayor facilidad que otras más rocosas y que va por faena para que no desviemos nuestra atención de lo realmente importante, derrotar a "el que no debe ser nombrado".

Mi puntuación: 5/10




martes, 31 de mayo de 2022

One Shot (Misión de rescate)

El británico Scott Adkins, action-man de bajo coste, da un diminuto paso para el cine, pero un notable salto para su carrera en una producción de mayor fuste del que tiene acostumbrados a sus incondicionales. Para empezar, se estructura en un único plano secuencia realizado con la solvencia suficiente para que se le tenga cierta consideración. Además, el guion, básico y simple como cabría esperar, no hace rechinar los dientes a cualquier cinéfago de paladar algo refinado, y las secuencias de acción alcanzan la marca mínima para entrar en la parte baja de la primera división "actionera". Si funciona y entretiene no le pidamos más.

Puntuación @tomgut65: 5/10




lunes, 30 de mayo de 2022

Caballero Luna (Miniserie)

El goteo incesante de producciones televisivas del UCM continua, y ahora es el turno de un personaje no muy conocido entre el público general, cuya historia está narrada de forma poco accesible para intentar ser diferente pero que acaba contándonos lo mismo de siempre, la lucha del bien contra el mal, de un bueno con claroscuros contra un malo malísimo, eso sí, introduciendo de la nada toda una nueva mitología, la egipcia, hasta ahora desconocida e inexplorada.

Sin duda lo más reseñable es la elección del guatemalteco Oscar Isacc como protagonista duplicado, sin duda lo mejor con diferencia de una serie que en los primeros compases parece una versión de Venom suavizada, que atraviesa momentos de "Alguien voló sobre el nido del cuco", para acabar convirtiéndose en la enésima presentación genérica de un nuevo personaje que ya veremos como acaba influyendo en el resto de ficciones marvelitas, y que pese a contar con tan solo seis capítulo se hace un pelín cuesta arriba en ciertos tramos. 

Mi puntuación: 5/10

Cronología completa del Universo Cinematográfico Marvel