sábado, 11 de junio de 2016

Eddie el Águila

Los sueños no están sólo para cumplirlos, sino también para inspirar a los demás cuando luchamos para hacerlos realidad, y sin duda esto es lo que consigue esta película que mediante risas, cordialidad y sin alardes, transmite un mensaje alentador y muy positivo. Si a nivel espiritual puede impactarnos, también lo hace visualmente, con escenas vertiginosas que en una sala de cine nos pondrán los pelos de punta, y aunque cuenta con Hugh Jackman como estrella más conocida, es su protagonista, Taron Egerton, que ya descubrimos en Kingsman: Servicio secreto, quien deja constancia de un talento de altura.

Mi puntuación: 7/10


viernes, 10 de junio de 2016

Conoce a Manuela Burló y Fernando Albizu con #PelisyTuits

El próximo 15 de junio a las 20:00 en el Irish Rover de Madrid, en colaboración con los amigos de @silencio_sala y otros blogs de cine, os invitamos a un nuevo evento #PelisyTuits donde podréis conocer a Manuela Burló Moreno | @BurloMoreno y Fernando Albizu | @FernandoAlbizu

Manuela es guionista y realizadora de cine y ha dirigido la película "Como sobrevivir a una despedida", además de haber realizado diversos cortos entre los que destaca "Pipas", el cual ganó el festival Jameson Notodofilmfest y fue nominado a mejor cortometraje de ficción en los premios Goya 2014. Recientemente presentó su nueva película "Rumbos" en el Festival de Málaga 2016, la cual acaba de ser estrenada en cines, y en la que aparece el actor Fernando Albizu, quien también asistirá al evento.

Si les queréis conocer y charlar con ellos en persona escribid un email a pelisytuits@gmail.com lo más rápido posible para organizar el aforo del local.

¡Os esperamos!


jueves, 9 de junio de 2016

Haunter

Varias ideas de otras películas se combinan en este largometraje del director de Cube para intentar dar un giro de tuerca al subgénero de las casas encantadas. Para ello hace uso de elementos sobrenaturales, fantásticos, de thriller, y como es de esperar y por encima de los demás, el terror, sobre todo en el tramo final de una historia que lejos de sorprender, entretiene sin complicaciones con un reparto elegido con mucho atino. Como ocurre en este tipo de cine, la clave está en averiguar que les está ocurriendo a sus protagonistas, aunque afortunadamente no abusa de esta premisa, desvelando poco a poco un misterio que al menos intenta ser original.

Mi puntuación: 6/10


miércoles, 8 de junio de 2016

La bella y la bestia

Pocas cintas de dibujos animados, y sobre todo de Disney, desprenden un aroma a clásico tan rutilante como ésta, donde su sencilla y tierna historia la sitúan entre los mejores largometrajes musicales y románticos de todos los tiempos. Esto le sirvió para ser nominada como mejor película en los Oscars, aunque el reconocimiento es lo de menos, lo que realmente importa es el festín de sentimientos que provoca en tan poco rato, desde alegría con sus joviales, pegadizas y dulces canciones, hasta una profunda emotividad debido al amor en estado puro que surge de los pétalos de esta mágica flor animada.

Mi puntuación: 8/10


martes, 7 de junio de 2016

Los Blogos de Oro con "Las pequeñas cosas" de Estrella Damm

Estrella Damm, patrocinador oficial de los premios de cine Blogos de Oro, acude a su cita veraniega habitual con un nuevo y refrescante cortometraje protagonizado por Laia Costa (Victoria) y Jean Reno (Los visitantes), y dirigido por el premiado realizador español Alberto Rodríguez (La isla mínima).

En esta ocasión tenemos una historia cercana y sencilla que nos dará una importante lección sobe la vida, todo ello rodado en la fabulosa isla de Mallorca donde nos deleitaremos con sus preciosas playas y paisajes.

Sin más dilación aquí tenéis el enlace de esta mini película que bien seguro os dejará muy buen sabor de boca.



lunes, 6 de junio de 2016

Summer Camp

Lo que de entrada parece un slasher al uso donde sus protagonistas suelen morir uno tras otro por circunstancias aleatorias, se revela, transcurrida media hora, como algo "diferente" y lo más importante, sorprende gratamente a un ritmo frenético. Además consigue sacarle todo el partido posible a la escasez de escenarios, actores y duración, gracias a una despiadada y ocurrente fórmula mortífera que se desata in crescendo hasta alcanzar un epílogo con diversos repuntes que no dejarán de asombrarnos. Si no se profundiza demasiado en la trama, ni en algunas inconscientes actitudes, y uno se deja llevar, se puede disfrutar/sufrir sobradamente.

Mi puntuación: 7/10


Green Room

Es complejo reflejar en el cine la violencia evitando recurrir a efectismos y mecanismos propios del género de acción, y a su vez transmitir fielmente sus consecuencias sin caer en el moralismo o la apología. El director intenta evitar todo esto sin renunciar al espectáculo y ciertamente lo logra. De forma descarnada, sin concesiones y apelando al realismo la cinta nos hace presenciar el sinsentido del comportamiento humano, en concreto los skinheads, sin necesidad de dar mensajes más allá del que las propias imágenes muestran. Muy recomendable y notable en todos sus aspectos.

Puntuación @tomgut65: 7/10