sábado, 7 de septiembre de 2019

Desiertos

Segundo largometraje del guionista y director de Desde el infierno, quien tras una exitosa campaña de crowfunding nos trae una nueva y modesta producción de poco más de una hora de duración que hace uso de un desértico escenario y solamente tres personajes para sumergirnos en una historia de amores y traiciones que sin duda atrapa sin dejar de sorprender en todo momento. Dado su escaso presupuesto, la fuerza de esta película radica en unas actuaciones realistas y un guión inteligente, que a pesar de ser efectista funciona y resulta creíble dejando constancia de que el sueño de hacer tu propia película puede convertirse en realidad si luchas por él. 


Mi puntuación: 7/10

viernes, 6 de septiembre de 2019

G.L.O.W. (3ª Temporada)

Cambio de escenario con prácticamente las mismas implicadas, más algún fichaje estrella, aunque esta vez con muchas más luchas fuera del ring que dentro de él, dando protagonismo a la evolución intrínseca de los personajes e intentando que cada una de ellas tenga su momento de gloria a lo largo de otros diez nuevos episodios, con mayor duración cada uno de lo habitual, pero sin que eso pase factura en lo que a entretenimiento e interés se refiere.

Por estos motivos podríamos afirmar que esta tercera temporada es la más madura de todas, tanto por la calma como por la que se desarrolla los acontecimientos como por el proceso vital que se nos muestra, un tanto superficial debido a la envergadura del reparto y al poco tiempo disponible, pero eficaz y suficiente para que esta dramedia tenga suficientes trucos ocultos como para seguir golpeando al menos un par de entregas más, 

Mi puntuación: 6/10


jueves, 5 de septiembre de 2019

Vivir dos veces

El tema de volver a los amores de juventud en la vejez, y el olvido y la memoria se ha tratado muchas veces en el cine. En esta ocasión el protagonista se ve amenazado por una demencia incipiente, y quiere volver a buscar al amor de su vida antes de olvidarlo todo. Lo que mejor funciona en esta obra es la actuación de Oscar Martínez, (merece la pena destacar su muy conseguido acento español), la de Inma Cuesta cuando se suelta, literalmente, el pelo, y las escenas de su convivencia con una familia casi disfuncional, llenas de diálogos con más mala uva que comunicación. La historia de amor, en cambio, carece de fuerza y obliga a unos giros de guion cogidos por los pelos que parecen indicar que la autora quiere a toda costa hacernos sentir bien. Y en buena parte, lo consigue.

Puntuación @cineEnCines: 6/10


miércoles, 4 de septiembre de 2019

Shrek

El mundo al revés, o mejor dicho, los cuentos, ya que todo lo que sabíamos de muchísimos relatos infantiles es puesto patas arriba en esta cinta de animación que rebosa frescura e ideas originales por los cuatro costados. Por no hablar de unos personajes simpáticos y carismáticos con muchas capas en las que iremos profundizando para encariñarnos con todos ellos a lo largo de una película donde la diversión empieza pero no acaba. Está claro que visualmente le pesan los años, pero eso es lo de menos, ya que el guión compensa este factor con creces, y aunque sus secuelas no estuvieran a la altura, siempre nos apetecerá volver a "Muy muy lejano" tengamos cinco, quince o cincuenta años. 

Mi puntuación: 7/10


martes, 3 de septiembre de 2019

Objetivo: Washington D.C.

Una floja primera parte tuvo una frenética continuación en Londres cuyo éxito ha dado pie a esta tercera que pretende dar un giro serio a la saga, fallando estrepitosamente en el intento. Uno de los problemas es su manida trama conspiratoria con un guión lleno de lagunas y alarmantemente previsible, con personajes cuyas intenciones sabes nada más aparecer en pantalla. Pero lo imperdonable, ya sea por falta de ideas o presupuesto, es el bajón en nivel y cantidad de acción, con pocas y aisladas secuencias de tiroteos en escenarios genéricos y acotados, interrumpidas por altas cantidades de relleno dramático sonrojante, todo ello englobado en una amenaza que no genera sensación de auténtico peligro o de estar al límite en ningún momento. Casi lo único que tenía esta franquicia era entretener de principio a fin sin descanso, y esta vez se han quedado lejos de conseguirlo.

Mi puntuación: 3/10


lunes, 2 de septiembre de 2019

Siete psicópatas

Después de que Martin McDonagh nos sorprendiera gratamente con "Escondidos en Brujas", y antes de triunfar con Tres anuncios en las afueras, nos dejó esta película, escrita y dirigida también por él mismo, aunque con un resultado final menos satisfactorio y redondo que el conseguido con las dos mencionadas. Lo que no cambia es el uso de los mismos recursos de comedia negrísima que ya son marca de la casa, con diálogos cómicos punzantes o personajes estrafalarios desequilibrados, en esta ocasión llevados al extremo y rozando lo absurdo, aunque haciendo reír y entreteniendo sobradamente.

Mi puntuación: 5/10



domingo, 1 de septiembre de 2019

El tercer hombre

Clásica entre las clásicas, aunque sea muy clásico decirlo así, pero es que esta película sí se haya en el Olimpo del cine por derecho propio. Dirigida por el británico Carol Reed, algunos afirman que bien "aconsejado" por Orson Welles, no da respiro al cinéfilo, toda ella esparce maestría, desde la música omnipresente e imperecedera de Anton Karas con su cítara, hasta los arriesgados encuadres y continuos juegos de sombras, pasando por unos diálogos mordaces en un guion impecablemente sencillo de la mano de Graham Greene. La Viena convaleciente en plena posguerra es el escenario por el que deambulan un cuarteto de personajes matizados desde una óptica ambivalente, que aúna cine negro y tragedia académica en un conjunto para nada ortodoxo en el año de su creación, el ya lejano mil novecientos cuarenta y nueve. Hay mucho más que decir pero vamos a ahorrar rollos macabeos, veánla y juzguen por sí mismos.

Puntuación @tomgut65: 10/10