sábado, 28 de enero de 2017

Cinelisto, una App de cine

No podríamos publicar una primera noticia tecnológica en el blog más adecuada que ésta. Queremos daros a conocer una App de Android que nos tiene enganchados y que os recomendamos encarecidamente, Cinelisto.

Cinelisto es un juego de cine que te reta a base de multitud de preguntas relacionadas con el séptimo arte abarcando todo tipo de películas, actuales y antiguas, para que demostréis vuestros conocimientos mediante mini rondas de diez preguntas con tiempo limitado que se pueden completar en poco tiempo, lo cual es ideal para entretenerse en pequeños ratos que tengáis. Además cuenta con "quizzes" temáticos de largometrajes concretos donde podréis comprobar cuanto sabéis de películas conocidas. Las respuestas correctas suman puntos, y cuantos más tengáis más alto del ránking de la aplicación estaréis.

Debemos reconocer que en el blog estamos muy viciados a esta App, jugamos muy a menudo por lo que solemos estar situados en la parte alta de la clasificación, así que os retamos a que superéis nuestra puntuación. Si lo conseguís será toda una alegría para nosotros saber que hay cinéfilos que aman tanto el cine como nosotros, y si no es así, seguro que habréis pasado un rato realmente divertido.

Podéis descargar de forma gratuita esta App para Android en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cinelisto.pdc&hl=es

Y podéis seguir todas las novedades de esta aplicación haciendo "Me gusta" en su página de Facebook: https://www.facebook.com/CinelistoApp

¡Que lo paséis de cine jugando a Cinelisto!


viernes, 27 de enero de 2017

La muerte de Luis XIV

Los últimos días del rey de Francia son recreados en este largometraje, que por su fidelidad histórica en ambientación y hechos, y sus hiperrealistas y sobrias actuaciones, bien podría pasar por un documental de época, o por una obra teatro, dada la estaticidad de escenarios. Este tipo de cine tan perfeccionista plasma la vida al ritmo parsimonioso con la que situaciones de esta índole se desarrollan en la realidad, lo cual puede hastiar a un espectador medio, que si se asoma por esta ventana al pasado y se deja llevar por su trama y sus personajes ricos en matices, podrá disfrutar de una película que no debe medirse por su grado de entretenimiento, sino por su inestimable valor a nivel cinematográfico, e incluso didáctico.  

Mi puntuación: 7/10


jueves, 26 de enero de 2017

Lion

Un sentimiento de emotividad permanente nos embarga a lo largo de toda esta película donde el guión no hurga en nuestros sentimientos de forma gratuita para conmover, aunque lo consigue igualmente debido a la intensidad y la épica de la propia historia real en la que se basa. Destacan además las interpretaciones de todo su reparto, cercanas y comedidas, desde un debutante niño protagonista, entrañable y lleno de fuerza, hasta su versión adulta, con un Dev Patel en el mejor papel de su carrera. Puede que muchos puedan catalogarla de excesivamente melodramática, pero la sobrecogedora sensación que produce mientras la ves y el regusto que deja tras los títulos de créditos es algo impagable que vale la pena vivir.

Mi puntuación: 8/10


miércoles, 25 de enero de 2017

Galería fotográfica Premios Feroz 2017

La reciente gala de la cuarta edición de los Premios Feroz, además de servir para que los críticos españoles elijamos lo mejor de nuestro cine, también es un medio para que prensa y cineastas podamos disfrutar juntos de una celebración de esta envergadura. El mejor ejemplo son las fotos que se hicieron Javi Gutiérrez, responsable de @Cinedepatio, y nuestra redactora, editora y reportera gráfica @lagabar83, con las estrellas de cine y series que asistieron, y que en todo momento desbordaron simpatía y amabilidad.

Aquí os dejamos una pequeña muestra de una gala única y muy divertida donde el cine y las series españoles volvieron a demostrar que están más en forma que nunca.

Preparando el escenario de la gala.

Los invitado iban llenando la sala.

El sitio de honor para disfrutar de una gala mágica.

Todo listo y a rebosar para que empiece la entrega de premios.

Belen Cuesta mejor actriz de reparto en una serie por "Paquita Salas".

Nuevo premio para la serie "Paquita Salas", ahora Brays Efe mejor actor protagonista.

Nuestra querida Aura Garrido recogiendo su merecido premio a mejor actriz protagonista en una serie.

El favorito del blog a mejor actor de cine se llevó el premio.

Con Miki Esparbé, un gran actor y sobre todo una maravillosa persona.
     
Junto a Álvaro Cervantes, un actor brillante que nos cautivó en "Carlos, rey emperador".

En el escenario donde se repartió la ilusión.

Brindando por el cine español con actores, críticos y por encima de todo, cinéfilos.

Aura Garrido, una gran actriz y un cielo de persona.

Eduardo Noriega, uno de los grandes actores del cine español.

Con Carolina Bang y el director español más emblemático, Álex de la Iglesia.

Vivir de noche

Monotóna y ligera le ha salido a Ben Affleck su cuarta película como director. Ambientada en plena Ley Seca norteamericana con sus gánsteres, policías corruptos y demás ralea, la historia y su puesta en escena carecen de la fuerza y de la intensidad suficiente como para ser algo más que las manidas peripecias de un delincuente venido a más. No será por carecer de medios o de una buena base literaria en la novela del prestigioso Dennis Lehane, pero ni el guión, escrito por el mismo realizador, ni el destacado elenco de secundarios logran traspasar la pantalla lo suficiente como para superar el desencanto general.

Puntuación @tomgut65: 4/10


martes, 24 de enero de 2017

"Tarde para la ira" y "Paquita Salas" triunfadoras de los Premios Feroz 2017

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España han celebrado la IV gala de los Premios Feroz que destacan lo mejor del cine español y las series de televisión del último año. Tarde para la ira, el debut como director del también actor Raúl Arévalo, ha sido galardonada como mejor película dramática, mientras que Kiki, el amor se hace, de Paco León, ha sido elegida como mejor comedia. La cinta de Arévalo, con cinco premios (drama, director, guion, actriz de reparto y actor de reparto), ha sido la clara ganadora de la noche en la categoría de cine, mientras que la comedia Paquita Salas, una serie que se emite a través de Internet, consigue tres premios de televisión (mejor serie de comedia, mejor actor protagonista de televisión y mejor actriz protagonista de televisión). Por su parte, El ministerio del tiempo, se ha alzado con el premio a mejor serie dramática (junto con el de Aura Garrido y el de Hugo Silva) en una gala que ha contado con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y ha sido retransmitida en directo y exclusiva por #0 de MOVISTAR+.


Los galardones a mejor interpretación de cine han sido para la actriz Bárbara Lennie, que consigue su segundo Premio Feroz por María y los demás, y Roberto Álamo por Que Dios nos perdone. Mientras que los de reparto han ido a parar a dos intérpretes que forman parte del elenco de la ópera prima de Arévalo: Manolo Solo y Ruth Diaz, ya premiada en el Festival de Venecia.


Uno de los momentos de la velada fue el premio a mejor actor de reparto de TV que recayó ex aequo para José Sacristán, por su papel en Velvet; y Hugo Silva, por El ministerio del tiempo. El de Sacristán supone el tercer Feroz que obtiene, convirtiéndole en el intérprete más reconocido en la historia de estos premios. En lo que respecta a Mejor interpretación protagonista en serie, Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo) y Brays Efe (Paquita Salas) fueron los ganadores, mientras que Belén Cuesta, también por la webserie de Javier Calvo Guirao y Javier Ambrossi, se llevó el premio a la mejor actriz de reparto.


La relación de los galardonados con los IV Premios Feroz es la siguiente:

    Mejor película dramática: Tarde para la ira
    Mejor comedia: Kiki el amor se hace
    Mejor dirección: Raúl Arévalo (Tarde para la ira)
    Mejor actriz protagonista: Bárbara Lennie (María y los demás)
    Mejor actor protagonista: Roberto Álamo (Que Dios nos perdone)
    Mejor actriz de reparto: Ruth Díaz (Tarde para la ira)
    Mejor actor de reparto: Manolo Solo (Tarde para la ira)
    Mejor guion: David Pulido y Raúl Arévalo (Tarde para la ira)
    Mejor música original: Fernando Velázquez (Un monstruo viene a verme)
    Mejor tráiler: Rafa Martínez (Kiki, el amor se hace)
    Mejor cartel: Gabriel Moreno (El hombre de las mil caras)
    Mejor serie dramática: El ministerio del tiempo
    Mejor serie de comedia: Paquita Salas
    Mejor actriz protagonista de tv: Aura Garrido (El ministerio del tiempo)
    Mejor actor protagonista de tv: Brays Efe (Paquita Salas)
    Mejor actriz de reparto de tv: Belén Cuesta (Paquita Salas)
    Mejor actor de reparto de tv: Ex Aequo para Hugo Silva (eMdT) y José Sacristán (Velvet)


Durante la ceremonia, Chicho Ibáñez Serrador fue homenajeado con el Premio Feroz de Honor por el conjunto de su carrera, una trayectoria que ha aunado cine y televisión durante décadas. El palmarés lo completan La muerte de Luis XIV, dirigida por Albert Serra, reconocida por el Comité Organizador como la película del año que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial, y el documental Dead Slow Ahead, de Mauro Herce, que ha recibido el primer Premio Especial al mejor documental.


Los galardones se han entregado en una divertida ceremonia escrita y dirigida por Borja Echevarría, Diego San José y José A. Pérez Ledo y presentada por Antonio de la Torre, quien se ha revelado como un ácido maestro de ceremonias dirigiendo chistes afilados hacia la profesión periodística y el sector cinematográfico. Todo ello, precedido por una espectacular alfombra roja por la que han desfilado las grandes estrellas del cine español: Eduard Fernández, José Sacristán, Emma Suárez, Adriana Ugarte, Leonor Watling, Alex de la Iglesia, Jose Coronado, Alejandro Amenábar, Paula Echevarría, Paco León, Raúl Arévalo, Ruth Díaz, Rossy de Palma, Eduardo Noriega, Najwa Nimri, María León, Eva Hache, Alex García, Candela Peña, Bárbara Lennie, Hugo Silva, Aura Garrido, Natalia de Molina, Roberto Álamo, Carmen Machi, Belén Cuesta, Carlos Santos, Cecilia Freire, Macarena García, Maggie Civantos, Alba Flores, Fernando Guillén Cuervo, Verónica Sánchez, Daniel Grao, Javier Pereira, Cristina Castaño, Cayetana Guillén Cuervo, Víctor Clavijo o Elena Furiase …, entre otros muchos rostros conocidos.


El último rey

Una gélida aventura llena de acción medieval, alguna cara conocida y un poco de cultura nórdica es lo que encontraremos en esta producción noruega, que al principio puede parece algo confusa en cuanto a nombres y trama se refiere, pero que rápidamente se va aclarando el contexto histórico en el que está situada para de este modo poder disfrutar sin reparos de una trepidante persecución de hora y media. Con la dosis justa de violencia y con la suciedad necesaria para que resulte realista, su buen ritmo narrativo, el carisma de los personajes y la belleza de los nevados paisajes naturales sirven para que el conjunto cumpla su misión levemente didáctica y sumamente entretenida. 

Mi puntuación: 6/10


lunes, 23 de enero de 2017

Bienvenido Mr. Heston

Solo tres días de rodaje de El Cid en Torrelobatón sirvieron para cambiar la vida de muchos de sus vecinos. Este documental, breve, pero realmente emotivo y muy interesante, repasa y recuerda el rodaje de este clásico a través de los testimonios de los habitantes de este pequeño pueblo vallisoletano en el que después de más de cincuenta años aún es palpable la ilusión y la experiencia única que supuso semejante acontecimiento. Además se complementa perfectamente con material visual inédito y con curiosidades, sobre la película y Charlton Heston, de profesionales que participaron en ella, incluido el propio hijo del actor y la hija de su prodcutor. Un largometraje ideal para cinéfilos y público en general que podrán conocer de un modo sencillo y cercano como se forjó un pequeño retazo de una épica y mítica historia 

Mi puntuación: 8/10

Toda la información de este documental en http://www.bienvenidomrheston.com/



domingo, 22 de enero de 2017

Los siete magníficos (2016)

El clásico entre los clásicos del wéstern es hiperbolizado en esta versión que cae en los clichés del cine de acción actual para ofrecer un espectáculo alargado y carente de corazón. Los personajes, un elemento clave en la película original, se convierten en un cúmulo de estereotipos con los que uno apenas empatiza, salvo un par de excepciones, y la diversión, algo básico en este tipo de cintas, es inestable, con momentos abrumadores en contraposición a otros en los que no sucede nada. Una muestra evidente de que no siempre es buena idea hacer remakes aunque cuentes con un gran presupuesto y un reparto de lujo.

Mi puntuación: 4/10

Mini crítica de "Los siete magníficos (1960)".