sábado, 21 de julio de 2018

Siberia

Keanu "cara de palo" Reeves se mete en uno de esos thriller explosivos tan en boga. Nos dan calma tensa en unos acontecimientos que, inevitablemente, se encaminan hacia un estallido de violencia que resuelve toda la trama. La legendaria frialdad del actor protagonista contagia toda la película, y solo las apariciones de la desconocida Ana Alaru aportan algo de calor al frío, supuestamente, siberiano. Unos diamantes son el Macguffin esta vez, podrían haber sido unos planos secretos o cualquier otra cosa, da igual, por lo menos el guion no es tan chirriante como para insultar a la inteligencia del espectador. En definitiva, nada aporta esta producción, se queda en la premisa sin aspiraciones mayores.

Puntuación @tomgut65: 5/10


viernes, 20 de julio de 2018

Six Dreams (Capítulo 1)

Esta docuserie sigue el día a día de seis personas importantes en la liga española de fútbol. Para conseguir el material, equipos de grabación siguieron a sus figuras a diario, hasta conseguir que las personas y su entorno se comportaran con naturalidad y confianza, y eso puede verse en el resultado, con situaciones y diálogos que muestran el lado más humano de los deportistas. Y esto es su mayor atractivo, que los capítulos van a interesar también a las personas que no sean aficionadas al fútbol como es el caso de esta reportera. En un primer momento puede parecer un poco confuso que todos los protagonistas se muestren a la vez y dentro del mismo capítulo, pero está diseñado para que las historias se entremezclen y al final todo tenga sentido.

Estreno en Amazon Prime Video el 27 de julio.



Nicolas Cage, Ed Harris y John Carpenter en Sitges 2018

Nicolas Cage, uno de los rostros más populares de la gran pantalla, recibirá un Gran Premio Honorífico en Sitges 2018. El actor californiano, que inició su carrera a principios de los 80, ha protagonizado éxitos de todos los géneros, con una notable predilección por la acción y el thriller. Besos de vampiro (Robert Bierman, 1989), Corazón salvaje (David Lynch, 1990), Leaving Las Vegas (Mike Figgis, 1995), La roca (Michael Bay, 1996), Con Air (Simon West, 1997),Cara a cara (John Woo, 1997), Wicker Man (Neil LaBute, 2006), Kick-Ass (Matthew Vaughn, 2010) o las más recientes Dog Eat Dog (Paul Schrader, 2016), Mom and Dad (Brian Taylor, 2017) y Mandy (Panos Cosmatos, 2018), presentadas en Sitges, son solo algunos de los títulos que han marcado su trayectoria.



jueves, 19 de julio de 2018

Ocean's 8

Secuela spin-off de la trilogía protagonizada por George Clooney en la que el cambio más sustancial no es que los hombres hayan sido sustituidos por mujeres, sino que su director ya no sea Steven Soderbergh, lo que supone una pérdida de estilo en realización con un montaje excesivamente convencional y una falta alarmante de garra, desparpajo y energía. Si bien la película se salva parcialmente por el carisma de todas las actrices, y el talento de algunas de ellas, su trabajo actoral se ve ensombrecido por un guión que sigue la mecánica habitual de reclutamiento, planificación y ejecución, pero lleno de lagunas y que falla en su intento de sorprender. En definitiva, apenas innova y divierte lo justo.

Mi puntuación: 4/10


miércoles, 18 de julio de 2018

Happy End

Es muy mala señal que una película te deje indiferente, sobre todo si viene de la mano del director y guionista austriaco Michael Haneke, capaz de sacar los peores y mejores sentimientos del espectador. Quizá la culpa la tengan unos personajes antipáticos interpretados y filmados intencionadamente de manera muy distante. O puede que la responsable sea una historia que se recrea mostrando, casi de forma aleatoria, una amplia variedad de secretos y miserias de una familia que se está desmoronando. Sea como sea es necesario hacer un esfuerzo para llegar a un final, que por desgracia es bienvenido cuando acaba llegando.

Mi puntuación: 4/10


martes, 17 de julio de 2018

Persecución al límite

Como bien avisa el título, durante la mayor parte de la cinta un grupo de matones persiguen al protagonista, a pie, en coche o vehículos varios, con tanta asiduidad, celo y empeño que al final resulta un poco repetitivo. La película tiene potencial, porque las escenas de acción están bien rodadas, y la factura técnica es muy buena, de tal manera que podemos ver qué está pasando aún en momentos vertiginosos. Pero el guion es deficiente y los personajes aparecen desdibujados y llenos de lugares comunes. Una pena que unos secundarios de lujo como Hopkins y Kingsley, tengan que defender unos papeles insustanciales que no les dan ninguna posibilidad de lucimiento. Se deja ver como entretenimiento y solaz, pero resulta trivial y falto de sustancia.

Puntuación @cineEnCines: 5/10


lunes, 16 de julio de 2018

¡Mamma Mia! La película

Un elenco espectacular con una banda sonora pegadiza son razones suficientes para que una adaptación cinematográfica de este celebérrimo musical fuera cuanto menos aceptable. Por desgracia no es así, ya que no todo lo que funciona en un teatro lo hace del mismo modo en cine, y lo que resulta entrañable y sorprendente en vivo y en directo, se torna frío e incoherente en pantalla grande. La principal responsable de esto no es su inverosímil historia hecha a base de parches con un nulo desarrollo de personajes, ya que simplemente está al servicio de las canciones. La culpa es de una puesta en escena demasiado estática y sencilla, con numerosos errores de raccord incluidos, y unos actores que están un peldaño por debajo de sus compañeras de reparto en lo que a calidad vocal y desparpajo se refiere. Lo mejor, la música, lo cual es mérito de ABBA

Mi puntuación: 4/10


domingo, 15 de julio de 2018

La posesión de Emma Evans

Cinta española de terror rodada en inglés con actores del Reino Unido y que leyendo el título ya sabemos de que va ir; la chica se llama Emma, tiene el demonio dentro y le van a pasar las típicas cosas de poseída. Con esto tenemos el noventa por ciento de la trama resumida. La única duda que dejan en el aire es el motivo de la posesión, y prácticamente desde el primer minuto se puede averiguar sin necesidad de pensar mucho. Al menos tenemos un producto de calidad con unos actores decentes y no se hace demasiado pesada. Aún así, mejor ver, aunque sea por enésima vez, El exorcistaprincipal fuente de inspiración. de esta y de muchas otras películas similares que están muy lejos de su nivel.

Mi puntuación: 3/10