viernes, 27 de mayo de 2022

Top Gun: Maverick

Han pasado más de treinta y cinco años desde la primera Top Gun, retrasos COVID incluidos, y por fin llega la secuela. Si aquella era un vehículo para el lanzamiento al estrellato de un emergente Tom Cruise, esta lo es para fortalecer y consolidar el status del ya veterano actor tras décadas de exitosa carrera. Riesgos los mínimos, no se han querido ni hacían falta, lo importante es ofrecer a un público entregado la testosterona a raudales que desea y espera encontrar, dentro de los límites obligados por la corrección política, algo de romance y heroísmo patriótico a la mayor gloria épica de la US Navy. El envite era aumentar y mejorar la espectacularidad, y en eso, por las barbas de Belcebú, que lo han conseguido de principio a fin, por ello cobra mayor sentido la obligación de visionar la película en una gran pantalla con las mejores condiciones posibles de imagen y sonido. Que el guion sea tópico y previsible carece de importancia ante tal apabullante despliegue de medios y acción vertiginosa. Ténganlo en cuenta y no duden en acudir a una de esas mágicas salas oscuras.

Puntuación @tomgut65: 6/10



jueves, 26 de mayo de 2022

Ellos

Escrito y dirigido por Óscar Romero, este cortometraje ganó la convocatoria Dama Cortos, el concurso con el que la entidad de gestión DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) promueve el talento dentro de este género audiovisual. Y motivos de peso tiene para haberse llevado este reconocimiento, ya que estamos ante una propuesta escueta en reparto, solo una actriz y un actor que lo hacen fenomenalmente, una puesta en escena sin más complicación que un domicilio cualquiera y una duración de solo siete minutos. Elementos más que suficientes para contarnos una historia que no solo pone los pelos de punta, también da que pensar, y que en nuestro caso hemos visto más de una vez para ahondar en las diferentes capas que ofrece, buscando la respuesta sobre quienes son los que dan título a esta fantástico corto.



miércoles, 25 de mayo de 2022

Harry Potter y el cáliz de fuego

Sigue por muy buen camino la franquicia con esta cuarta entrega que reinventa de nuevo la narrativa de las anteriores películas con una historia diferente, original y muy dinámica, y que pese al cambio de realizador, mantiene los aciertos formales de su antecesora. Además, la trama global de la saga da un considerable salto hacia adelante, ofreciendo una buena cantidad de jugoso material que repercutirá de manera directa en futuras entregas, las cuales se prevén más interesantes que nunca. La madurez de su trío protagonista también es palpable, tanto en la mejora de sus actuaciones como en el comportamiento de unos personajes a los que se les avecinan tiempos oscuros y muy movidos para nuestro deleite. 

Mi puntuación: 6/10

Todas las mini críticas de la saga "Harry Potter".



martes, 24 de mayo de 2022

Top Gun (Ídolos del aire)

Espectaculares escenas aéreas, misteriosos dramas familiares, camaradería, honor, lealtad y otros adjetivos relacionados con el ejército. Esto y mucho más contiene esta mítica producción ochentera, pero por encima de todo estamos ante una cinta romántica en la que los cuerpos de Kelly y de Tom, se entrelazan con "Take my breath away" sonando de fondo. Curiosamente, la que siendo prejuiciosos y estereotipados, debería ser una película idealizada por el sexo femenino, se encuentra entre las favoritas de muchos hombres, y motivos no les faltan, ¿a quien no le gustaría ser un valiente piloto, sensible, guaperas y de juventud eterna? También te cuenta una historia un tanto confusa sobre la rebeldía y la pérdida mientras hay conflictos bélicos internacionales sin contexto aparente, aunque se disfruta más si no le haces mucho caso a estas nimias licencias narrativas.

Mi puntuación: 6/10



lunes, 23 de mayo de 2022

Killing Eve (4ª Temporada)

La caída en picado narrativa que había sufrido la serie mareando la perdiz alrededor de lo mismo, ya sea sobre el hilo conspiranoico principal como con la relación entre sus dos protagonistas, toca fondo en esta cuarta temporada que sirve como una despedida final que debía haber llegado mucho antes. Y si pese a este descenso de calidad todavía has seguido viéndola por la mera curiosidad de saber cual es el desenlace de la historia de Eve y Villanelle, no te crees demasiadas expectativas, ya que la decepción entre los fans de la serie es casi unánime, y no podríamos estar más de acuerdo.

Después de estar capítulo tras capítulo, durante varias temporadas, cociendo a fuego muy lento una rebuscada trama, la resolución definitiva ha sido liquidada en cuestión de segundos, y eso que el episodio final parecía por fin dar sentido a todo lo contado, pero en un alarde de buscar la sorpresa solo para impactar, y ya de paso dar de qué hablar, se han cargado la esencia misma de una serie que pretendía ser diferente, y de hecho empezó siéndolo, para convertirse en más de lo mismo dentro del estereotipado mundo del ocio mainstream multimedia actual. 

Mi puntuación: 3/10