viernes, 29 de abril de 2022

Red Rocket

Un actor porno en declive vuelve rebotado a casa, un pueblecito en un Texas deprimido y deprimente. El periplo de semejante personaje, un sinvergüenza de gran calibre, transcurre a modo de comedia agridulce entre la "white trash" de una América trumpiana en la que parece reinar algo parecido a la estulticia endogámica. La sonrisa retorcida y la perplejidad del espectador ante tanto despropósito son inevitables, por lo que cabe plantearse hasta qué punto refleja la realidad texana o es simplemente una caricatura malintencionada por parte del director y guionista de The Florida Project, Sean Baker. Los que conozcan de primera mano aquellos lares tendrán la respuesta, nosotros nos quedamos con la duda.

Puntuación @tomgut65: 6/10




jueves, 28 de abril de 2022

El gran Maurice

Desconocíamos los hechos reales detrás de un personaje tan curioso como Maurice Flitcroft, y que sin duda recomendamos que descubráis por vuestra propia cuenta a través del simpático modo que hace este largometraje. Una historia que en la superficie es ciertamente cómica, y que en la película logran plasmar con el humor necesario para sonsacarnos varias sonrisas, pero además también goza de un fondo capaz de transmitir varios mensajes vitales, algunos con el potencial de emocionar, y otros que se pueden llegar a malinterpretar, aunque sin malicia. Sea como sea es un entretenimiento válido, bien dirigido e interpretado, que cumple en calidad.

Mi puntuación: 6/10



miércoles, 27 de abril de 2022

Todos lo hacen

Cuatro "parejas" encerradas en un hotel con un muerto de por medio, todos son sospechosos y hay que averiguar quien es culpable. Esta premisa a lo Agatha Christie es el detonante para ofrecernos una comedia que parodia las populares novelas detectivescas de la escritora británica, en la que sus protagonistas se enfrentan a la situación de un modo irónico, por momentos realista, por momentos absurdo, pero con humor constante y varios gags realmente divertidos, dejando margen para el misterio a base de las típicas e inesperadas revelaciones. Los personajes, que solo son marionetas al servicio de la trama, están muy bien desarrollados y caricaturizados por un reparto que demuestra estar versado en las artes cómicas ejecutando un guion que consigue ser gamberro aunque coherente.

Mi puntuación: 6/10



martes, 26 de abril de 2022

Mr. Wain

La vida de un personaje único, polifacético y atormentado como Louis Wain, es narrada en este biopic cinematográfico, que se centra más en mostrarnos la debacle mental de su protagonista, brillantemente interpretado por un inagotable Benedict Cumberbatch, que en detallarnos los hechos por los que se convirtió en una figura tan relevante y popular. De este modo la película se divide en dos partes claramente diferenciadas, la primera más convencional en forma y contenido, y la segunda intencionadamente caótica y agobiante en demasiados momentos. Una manera cuanto menos diferente, de acercarnos a un artista/inventor poco conocido que como mínimos despierta la curiosidad del espectador.

Mi puntuación: 5/10


 

lunes, 25 de abril de 2022

El duque

Suele decirse que la realidad supera la ficción, y los sucesos verídicos que nos relata esta producción británica lo hacen con creces. Y es que el hecho de que estemos ante una comedia no es fruto de que busquen un tono paródico o exagerado de los acontecimientos, si no que viene dado por las absurdas situaciones que la propia sociedad genera, y también por el excelente trabajo de su veterana y encantadora pareja protagonista: una abnegada y sufridora Hellen Mirren en contraposición a la estrella de la función, un tierno y dicharachero Jim Broadbent, quien nos deleita una vez más con una magistral actuación. Una película cuya grandeza radica en lograr un certero punto medio entre la sencillez, la simpatía y la crítica social.

Mi puntuación: 7/10