sábado, 12 de marzo de 2016

La serie Divergente: Insurgente

Al año siguiente de la precuela, el director Robert Schwentke, nos sorprende con la continuación de la saga Divergente. La película se asienta sobre las bases de su predecesora pero, acertadamente, tiene un aire muy diferente apostando más por el cine de acción que por el de temática adolescente. En esta segunda parte vemos una obra más madura y completa que la anterior, sus protagonistas comienzan a interiorizar sentimientos más humanos y se nos muestra una visión muy completa de esa sociedad. Sorprende la participación de actrices como Octavia Spencer y Naomi Watts. Entendemos que, después de ese final que nos deja con ganas de más, el director repita para la próxima entrega.



viernes, 11 de marzo de 2016

Mustang

Cinco niñas huérfanas que viven en la Turquía más rural sufren las consecuencias de unas obsoletas costumbres mientras el espectador asiste atónito a una historia menos ficticia de lo que debería ser. Las actrices protagonistas, a pesar de debutar en la gran pantalla, transmiten a la perfección sus diferentes caracteres, y se compenetran logrando un actuación coral que funciona al unísono. Por otro lado la realización se esfuerza en mostrar el lado positivo de una vida servil, sin regodearse en los hechos más trágicos, y dando vida y colorido a las escenas más felices que sin duda son las mejores partes de esta necesaria película.  

Mi puntuación: 7/10


jueves, 10 de marzo de 2016

Tchang

Un rescate de alpino sirve de excusa para mostrar al espectador dilemas morales, e incluso analizar el comportamiento humano, de un modo sorprendente, tanto en forma como en contenido. Destaca una puesta en escena con una calidad realmente alta, mostrando un imponente paisaje blanco, pero centrándose en lo que importa de verdad, las personas. Y es que el trasfondo de los personajes es la parte esencial de una historia que se corona con un magnífico final, y que se reafirma gracias a unas convincentes interpretaciones llenas de naturalidad. Un interesante cortometraje que os recomendamos sin ninguna duda.

Lo podéis ver gratis hasta el 31/03/2016 en https://vimeo.com/35562246


Divergente

Adaptación cinematográfica de la primera entrega de la serie de novelas homónima. El guión muestra tramas ya manidas: futuros distópicos, protagonistas adolescentes que no encajan o personajes que tienen una misión para salvar a su sociedad. Encontramos que el único punto fuerte de la obra está en lo que llaman "facciones", clases sociales elegidas en base a una característica personal. Durante el film escuchamos varias veces el lema "La facción antes que la sangre", algo que lleva a los personajes a luchas morales y éticas que dan mucho juego. Dejando a un lado esto, nos quedamos con ganas de ver una película que no se dirija únicamente al público adolescente intentando aprovecharse del éxito de otros títulos.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Nominaciones Blogos de Oro 2016

Por fin conocemos los nominados finales de la Tercera Edición de los Blogos de Oro 2016. Este año hay bastante variedad, y no destaca ninguna película por encima de las demás, con cuatro que aspiran a cinco galardones cada una. Como novedad se ha introducido una nueva categoría, Mejor Baratometraje, que premiará el largometraje de bajo coste verdaderamente independiente favorito de los más de doscientos miembros del jurado que integran estos premios de cine.

Además este año los Blogos de Oro contarán con Santiago Segura inaugurando una gala que se celebra el domingo 20 de Marzo a las 17:00 en el hashtag de twitter #BlogosDeOroAura Garrido, Mónica Aragón, Mabel Lozano y otros colaboradores y blogueros entregarán premios en una ceremonia virtual a la que todo el mundo está invitado.

Estos son los cinco Baratometrajes nominados junto al trailer de cada uno:

"Cantos y crónicas de una barriada olvidada". Trailer
"Novatos". Trailer
"Las lágrimas de África". Trailer
"La señora brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez". Trailer
"Operasiones Espesiales". Trailer

Y estos los nominados a Mejor Cortometraje de Filmin junto al enlace online para verlos:

"Victor XX" de Ian Garrido. VER CORTO
"La máquina de los rusos" de Octavio Guerra. VER CORTO
"Los Cárpatos" de Daniel Remón. VER CORTO
"Lo que dejamos atrás" de David Matamoros. VER CORTO
"Safari" de Gerardo Herrero. VER CORTO

Os dejamos la lista de todas las películas finalistas ordenada por número de nominaciones. Para ver la lista por categorías entrad aquí: http://blogosdeoro.com/blogos-de-oro-2016

Si clicáis sobre las películas resaltadas podréis acceder a su mini crítica:

El renacido: 5 nominaciones
La habitación: 5 nominaciones
Los odiosos ocho: 5 nominaciones
Mad Max: Furia en la carretera: 5 nominaciones
Ex Machina: 4 nominaciones
La novia: 4 nominaciones
Del revés (Inside out): 3 nominaciones
Spotlight: 3 nominaciones
Truman: 3 nominaciones
Carol: 2 nominaciones
La chica danesa: 2 nominaciones
Steve Jobs: 2 nominaciones
A cambio de nada: 1 nominación
Anomalisa: 1 nominación
Atrapa la bandera: 1 nominación
El desconocido: 1 nominación
El puente de los espías: 1 nominación
El viaje de Arlo: 1 nominación
La cumbre escarlata: 1 nominación
La oveja Shaun: 1 nominación
Marte (The Martian): 1 nominación
Cuatro fantásticos: 1 nominación
El destino de Júpiter: 1 nominación
Mortdecai: 1 nominación
Pixels: 1 nominación

martes, 8 de marzo de 2016

Cien años de perdón

Toda película policíaca corre el peligro de llenarse de estereotipos del cine americano y esto es lo que ocurre con "Cien años de perdón', última película de Daniel Calparsoro. Los actores Tosar y Coronado lo bordan en papeles en los que se encuentran muy cómodos, sin embargo Arévalo no consigue convencer. El director nos muestra una sociedad realista, impregnada de redes sociales y smartphones, además, la estructura del largometraje y su ritmo, lo convierten en una obra muy entretenida. Sin embargo, aunque tiene elementos muy acertados (los atracadores o el uso de pocos escenarios), nos encontramos ante un film poco novedoso e intrascendente.

Puntuación @Ceduloide: 6/10


lunes, 7 de marzo de 2016

¡Ave, César!

Los tres anteriores trabajos de los Coen con George Clooney resultaron ser los más flojos de una filmografía con varias obras maestras, y esta cuarta colaboración no es una excepción, convirtiéndose, casi con toda seguridad, en la peor película de esta pareja de hermanos. El principal problema es una historia caótica que deambula entre varias subtramas, con secundarios que no se sabe de donde vienen ni a donde van, dentro de una ácida crítica del "star system" de Hollywood de los años cincuenta, que acaba siendo un quiero y no puedo. Ni siquiera aporta un mínimo de diversión y risas más allá de un par de gags ocurrentes, todo ello con una torpe realización en la que el tijeretazo de un mal montaje le ha pasado factura.

Mi puntuación: 4/10

Artículo "Como ser George Clooney" en 5 pasos" en Parmount Channel.




domingo, 6 de marzo de 2016

Hazme reír

Demasiado pretenciosa y con aires de grandeza, es preocupante el empeño de su director y guionista Judd Apatow, en realizar comedias con una duración desorbitada que se hacen eternas como ésta. Aún así empieza con buen pie, aunque poco a poco la película va centrándose en una de las partes menos interesantes de la historia, que en este caso como en tantos otros, es un amor imposible. Al final, el abuso de chistes sobre miembros viriles y flatulencias resulta bastante cansino, al igual que el actor protagonista, quien acaba siendo superado en gracia y talento interpretativo por todos los secundarios que le acompañan.

Mi puntuación: 4/10