sábado, 12 de septiembre de 2020

"Nieva en Benidorm", la nueva película de Isabel Coixet, inaugurará la 65 Seminci

"NIEVA EN BENIDORM", escrita y dirigida por Isabel Coixet (Premio Nacional de Cinematografía 2020), inaugurará la Sección Oficial -fuera de concurso- de la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) que se celebrará del 24 al 31 de octubre y que galardonará a la realizadora con la Espiga de Oro de Honor del certamen.

Presentamos el teaser tráiler de la película, una extraña historia de amor, con la excusa de un thriller, una película muy romántica, en palabras de ISABEL COIXET, que se estrenará en las salas españolas el próximo 13 DE NOVIEMBRE de la mano de BTEAM PICTURES. 


"NIEVA EN BENIDORM", producida por PEDRO ALMODÓVAR, AGUSTÍN ALMODÓVAR y ESTHER GARCÍA, supone la tercera colaboración entre Isabel Coixet y EL DESEO tras “Mi vida sin mí” y “La vida secreta de las palabras”.


viernes, 11 de septiembre de 2020

El viaje de Arlo

Producción bastante genérica, al menos a nivel historia, en la que se cumplen una serie de tópicos vistos multitud de veces en películas de la factoría Disney y que sorprendentemente ha utilizado Pixar, alejándose años luz de la originalidad de casi todas sus obras anteriores. La base sería, una gran pérdida, una vuelta a casa y una amistad inesperada, nada nuevo que se intenta disimular situando la acción en un contexto histórico alternativo para justificar ciertas licencia científicas y ofrecer algunas escenas y personajes algo diferentes. Como no podía ser de otro modo, el apartado gráfico es apabullante, sobre todo en el extremo detallismo a la hora de crear unos paisajes que parecen reales, lo cual no compensa la sensación de estar viendo un largometraje reciclado y menos entretenido de lo habitual.

Mi puntuación: 4/10



jueves, 10 de septiembre de 2020

Empieza el rodaje de "Mediterráneo"

El viernes 4 de septiembre arrancó en Grecia el rodaje de Mediterráneo, dirigida por Marcel Barrena (100 metros, Món petit) y protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López y Àlex Monner, a los que acompaña un reparto internacional. La historia nace del viaje que en septiembre de 2015 emprenden Òscar Camps y Gerard Canals, dos socorristas de Badalona, tras ver la terrible fotografía que recorrió la prensa internacional, de un niño  - Aylan Kurdi - sin vida a orillas del Mediterráneo. Desde entonces, cientos de héroes anónimos han salvado más de 100.000 vidas en el mar a través de su ONG Open Arms. Mediterráneo es la película basada en estas personas y su lucha contra las muertes en el mar.

Producida por Lastor Media, Fasten Films, Arcadia Motion Pictures y Cados Producciones (España) y Heretic (Grecia) y con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC  y la financiación del ICAA y el ICEC y el apoyo de Creative Europe- MEDIA Programme, se rodará durante 8 semanas semanas entre Grecia, Lesbos y Barcelona. Al rodaje le han precedido más de cuatro años de tareas de documentación, trabajo codo a codo con los socorristas, con los refugiados e innumerables viajes a Grecia para que esta ficción cuente con la máxima veracidad posible.

Mediterráneo llegará a los cines en 2021 distribuida por DeAPlaneta.


miércoles, 9 de septiembre de 2020

Orígenes secretos

Thriller español que se inspira sin disimulo en la mítica Seven, aunque cogiendo elementos de otras películas que no mencionaremos para evitar destripes, y añadiéndole un elevado, e incluso reivindicativo grado de "frikismo". De este modo las referencias a películas, series y sobre todo cómics conocidos, son constantes y fáciles de pillar para un aficionado medio, llegando al punto de bordear la parodia, en contraposición a otras escenas más escabrosas dignas de las típicas cintas de "serial killers" americanas, enfatizadas por un excelente trabajo de fotografía que otorga al conjunto un sombrío tono neo-noir. Un largometraje, que aún pareciendo un pastiche de diferentes obras similares, consigue sorprender y entretener de principio a fin.

Mi puntuación: 6/10


martes, 8 de septiembre de 2020

Los nuevos mutantes

Un revés tras otro ha sufrido esta producción, que finalmente llega a los cines sacándosela de encima como si de una patata caliente se tratara. El resultado sufre las consecuencias de tantos vaivenes, dejando síntomas evidentes de varios cortes de montaje, lo que al menos sirve para que su duración no sea excesiva, y su ritmo narrativo incesante. Precisamente es en su narración donde menos sorpresas vamos a encontrar, ya que los pocos misterios que centran la trama resultan previsibles recayendo todo nuestro interés en la interrelación de los personajes, algo que sí está bien desarrollado a base de explotar con acierto una claustrofóbica y teatral puesta en escena en apenas tres localizaciones y con solo seis personajes. Resumiendo, correcta en todos sus aspectos sin destacar en ninguno.

Mi puntuación: 5/10


lunes, 7 de septiembre de 2020

Mulán (2020)

Ante la pereza de crear nuevas historias y arriesgarse lo menos posible, Disney sigue sumando adaptaciones live action de su clásicos, una falta de valentía equiparable a la de no atreverse a estrenar esta película en cines. Pero dejando de lado decisiones comerciales, a nivel cinematográfico tampoco aporta nada nuevo más allá de una elaborada y deslumbrante puesta en escena con un excelente trabajo de fotografía, fruto de un desorbitado presupuesto. Además, la sencilla historia con mensaje directo de la cinta original se retuerce al añadir algún que otro personaje intrascendente y elementos místicos que intentan explicar la fortaleza de su protagonista, algo que es innato en la naturaleza femenina sin necesidad de una fantasiosa justificación. Aún así, entretiene con facilidad y conserva varios momentos clave de la versión animada, aunque con un acentuado grado de seriedad y una epicidad casi inexistente.

Mi puntuación: 4/10


domingo, 6 de septiembre de 2020

Dead to me (2ª Temporada)

Las buenas sensaciones que nos dejó la primera temporada se mantienen en esta segunda que repite su propia fórmula, aunque implicando a un mayor número de personajes y retorciendo la trama aún más si cabe. De nuevo contamos con diez capítulos de una media hora cada uno, que no solamente se liquidan con rapidez por la escueta duración del conjunto, sino también por el continuo devenir de acontecimientos y de momentos intrigantes al final de prácticamente cada episodio, lo cual sirve para no dar un respiro ni al espectador ni a sus dos personajes principales.

Precisamente las estupendas interpretaciones de su dúo femenino protagonista, y sus contrapuestas personalidades, son la clave para que esta nueva entrega siga a flote pese a caer en la reiteración argumental en ciertos momentos. Por esta razón, es evidente que el chicle de esta limitada historia ya no se puede estirar mucho más, algo de lo que es consciente su creadora que de manera acertada bajará el telón definitivo de esta serie tras la tercera temporada.

Mi puntuación: 6/10