sábado, 11 de febrero de 2017

Star Trek VI: Aquel país desconocido

El Enterprise vuelve a la estela galáctica correcta centrándose en una trama que recurre a la esencia del pasado para narrarnos unos hechos fundamentales en el futuro de la saga. Lo mejor de todo es que los personajes y sus demonios internos cobran importancia en detrimento del espectáculo, lo cual hace más rica la experiencia para los fans de Star Trek, aunque puede resultar difícil de entender para los iniciados en este universo. Dilemas morales, enfrentamientos planetarios y chascarrillos punzantes, todo envuelto en la sencillez habitual de la serie original dentro de una película que culmina un viaje de veinticinco que alcanzó lugares donde nadie ha podido llegar.

Mi puntuación: 6/10


viernes, 10 de febrero de 2017

Jackie

Acercamiento a los sucesos vividos tras el asesinato del presidente JFK, esta vez desde el punto de vista de su esposa, Jacqueline Kennedy, mezclando con acierto recreaciones de imágenes reales con momentos íntimos inéditos. Un documento desgarrador, que funciona principalmente por la sorprendente conversión de Natalie Portman en primera dama, más en forma que en apariencia, deleitándonos de nuevo con otra majestuosa actuación. Sin hurgar en la tragedia, con seriedad y un estilo formal, reviviremos unos acontecimientos ocurridos lejos de aquí pero de un modo muy cercano.

Mi puntuación: 6/10


jueves, 9 de febrero de 2017

Moonlight

A diferencia de otros dramas, en este caso la trama no se regodea en la tragedia, limitándose a mostrar solamente los hechos y tratando al espectador con un mínimo de inteligencia dejando que desarrolle sus propios sentimientos a través de las imágenes y la fuerza de unas magistrales actuaciones. Y es gracias al trío de actores que interpretan a su protagonista, destacando por encima de todos a Trevante Rhodes, que nos implicamos en una historia de los bajos fondos, de un modo sencillo en apariencia, pero con una profundidad y una complejidad intrínseca difícil de expresar, y que esta película consigue a la perfección con los recursos justos y necesarios.

Mi puntuación: 8/10


miércoles, 8 de febrero de 2017

Sherlock (4ª Temporada)

Tras tres exitosas temporadas de esta serie inglesa las expectativas de cara a la cuarta eran enormemente altas, y por desgracia no las ha cumplido. Si hasta el momento las tramas, ambientación, realización y actuaciones eran de diez, en esta nueva entrega de tres capítulos ha fallado algo tan básico como la historia, cayendo en recursos telenovelescos donde importan más las relaciones personales que ofrecer casos complejos, culminando en un episodio final digno de la saga Saw. Aún así, el carisma y encanto de su pareja protagonista, mantiene nuestro interés, y aunque se inventen demasiadas cosas respecto a las novelas originales, se disfruta a pesar de que el descenso de calidad argumental le pase factura.

Mi puntuación: 6/10


martes, 7 de febrero de 2017

Exit Humanity

Las grandes pretensiones artísticas y argumentales de este western zombi se quedan en muy poco, y no solo por cuestiones crematísticas si no por la ausencia de un guión sólido, más allá de una idea inicial original o ingeniosa. No carece de virtudes que evitan el menosprecio del aficionado al género, como unos muertos vivientes apañaditos, unas excelentes secuencias animadas intercaladas o unos espectaculares escenarios naturales, junto a algunos resultones actores secundarios. De ritmo lánguido que para nada le perjudica, no se merece, a la postre, un suspenso pero es de aquellas películas que raramente incitan a repetir y que acabamos por guardar en un lugar recóndito de la memoria.

Puntuación @tomgut65: 5/10


lunes, 6 de febrero de 2017

Múltiple

Tocar temas serios, si no se hace con conocimiento de causa y un mínimo de rigor, puede desmontar una película entera, y precisamente de esto peca el nuevo trabajo del director M. Night Shyamalan. Si bien funciona como thriller de intriga, a nivel psicológico resulta disparatado debido al incoherente comportamiento y desarrollo de sus personajes. Aún así la fragmentada actuación de McAvoy vale su peso en oro, y aunque sólo hagan acto de presencia una tercera parte de sus diferentes personalidades, las que aparecen cumplen su función con creces. Un compendio de contradicciones argumentales y emocionales que culmina en un final que contiene al mismo tiempo, la mejor y la peor escena de la película.

Mi puntuación: 5/10


domingo, 5 de febrero de 2017

Urban Hymn

Una profesora nueva en una institución para niños con problemas, encuentra a dos amigas inseparables, dos chicas muy distintas unidas por las dificultad de sus vidas. De cómo se desarrolla su relación con cada una de ellas, y de las consecuencias para la vida de las tres, trata esta película, que a pesar de que su tema no sea del todo original, consigue mantener el interés y emocionarnos, por su impecable factura y buen ritmo, por los detalles de la vida personal de las protagonistas, la magnífica banda sonora y las buenas interpretaciones, entre las que cabe destacar la vulnerabilidad de Shirley Henderson, y la desolada dureza de Isabella Laughland.

Puntuación @cineEnCines: 7/10