sábado, 4 de mayo de 2019

Ruin Me

Un escape room en plena naturaleza que se vuelve un tanto peligroso es el detonante de esta austera, pero eficiente cinta de terror, que nos recordará a Cube y otras películas similares, aunque con menos pretensiones y medios que se compensan con giros de guión constantes para hacernos sentir el mismo desconcierto y pavor que su protagonista. Una fórmula, que sin ser muy original, nos mantiene entretenidos en todo momento, en gran parte gracias a una duración ajustada que sabe poner el cierre cuando toca y con un discreto reparto al mero servicio del espectáculo.

Mi puntuación: 5/10


viernes, 3 de mayo de 2019

Nazi Undead

Nazismo y terror, la unión perfecta si tienes cuatro euros para hacer una película. En las antípodas australianas lo saben también y para ello se han buscado un uniforme negro de esos, un par de esvásticas, alguna cosilla más y han pergeñado una simpática propuesta de serial-killer de ultratumba. Si los primeros minutos de metraje todo parece encaminarse hacia los tópicos más típicos, en el último tercio un giro copernicano mejora ostensiblemente el guión al meterse en un bucle de cariz infernal del que, lógicamente, no diremos más. Rodada con maña y sin falsa modestia, es un pelín disfrutable aunque le falte un trecho para llegar al aprobado.

Puntuación @tomgut65: 4/10


jueves, 2 de mayo de 2019

American Gods (2ª Temporada)

Una primera temporada que impactó en varios aspectos ha dejado paso a esta segunda, que sufre las consecuencias de haber perdido el factor sorpresa, y que además cuenta más de lo mismo, de un modo similar y con pocos personajes nuevos que aporten el punto de frescura necesario para subir de nivel, o al menos mantenerlo. Por no hablar de como alargan algunos capítulos en los que apenas avanza una trama que se intuye estirada adrede solamente con la intención de exprimir al máximo la historia de la novela original.

Al fin y al cabo lo que ha sucedido en esta temporada es un cambio de perspectiva: antes la incógnita era saber que nos estaban contando y quienes eran los protagonistas; ahora con las mismas herramientas, y sabiendo lo que ocurre, nos relatan esporádicamente de dónde viene cada uno y hacía donde los están llevando, y con las mismas paranoias visuales y argumentales que tantos nos gustaron de la anterior entrega. Esperemos que en la siguiente arriesguen de verdad y nos muestren algo más de chicha mística.

Mi puntuación: 5/10


miércoles, 1 de mayo de 2019

Rojo

No es cine policíaco, de terror o dramático, menos aún romántico, musical o de acción, pero si es un poco de todo eso; esta producción argentina es, en realidad, de género inclasificable, indefinible. Es un cúmulo de sensaciones, puro surrealismo de un Buñuel hermanado con David Lynch. El absurdo comportamiento de los personajes, no menos real que las acciones irracionales que todos cometemos en nuestra vida cotidiana, estremece al incidir en nuestros instintos más elementales. Un sinsentido que cobra todo el sentido momento a momento, o ¿no es el mundo en el que existimos una sucesión de disparates?. Quién entienda esta película que la compre, nosotros lo hemos hecho a pesar de quedarnos in albis.

Puntuación @tomgut65: 7/10


martes, 30 de abril de 2019

Palmarés Bcn Film Fest 2019

Premio a la Mejor Película
SOLEDAD de Agustina Macri


Premio de la Crítica ACCEC
LA VIDA SENSE LA SARA AMAT de Laura Jou


*Mención Especial:
LA MIRADA DE ORSON WELLES de Mark Cousins


Premio del Público, con el apoyo de TV3, a la Mejor Película Catalana
LA VIDA SENSE LA SARA AMAT de Laura Jou


Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música
EL SECRETO DE LAS ABEJAS (compositora: Claire M. Singer)

*Mención Especial:
LA TRAGEDIA DE PETERLOO (compositor: Gary Yershon)


Premio del Público a la Mejor Comedia
DE LA INDIA A PARÍS EN UN ARMARIO DE IKEA de Ken Scott


Premio EDUCACINE
LA TRAGEDIA DE PETERLOO de Mike Leigh



La tragedia de Peterloo

Es una obra de intención claramente didáctica, descubriendo con todo detalle los antecedentes y del desarrollo de la tragedia de Peterloo, desde la situación del pueblo llano hasta el contexto histórico y social en Inglaterra de la época, prolijamente y tomándose su tiempo, dando lugar a un metraje de más de dos horas. Siendo Mike Leigh quien es, toma claramente partido por los humildes y los defensores del voto universal, hasta el punto de ser algo maniqueo. No obstante, el talento del director para contar historias y componer escenas es evidente, y la dirección artística es minuciosa y fiel, por lo que la película emociona y entretiene y merece la pena verse.

Puntuación @cineEnCines: 7/10




lunes, 29 de abril de 2019

Cobertura Festival Cine Fantástico y de Terror Sant Cugat 2019

Del 2 al 5 de mayo, nuestro blog asistió por cuarta vez al Festival de Cine Fantástico y de Terror Sant Cugat, donde además fuimos miembros del jurado, junto a otros tres blogueros más, del Premio de la Crítica del festival creado en colaboración con los premios de cine Blogos de Oro.

Aquí tenéis mini críticas de varias películas que ya habíamos visto en otros festivales y las que faltaban las fuimos añadiendo conforme las vimos:


Aquí podéis ver el programa oficial del Festival de esta edición: Programa


domingo, 28 de abril de 2019

Extinción

El director australiano Ben Young se dio a conocer en 2016 con el estimable thriller "Hounds of Love", y Netflix, siempre al acecho de nuevos tralentos, lo fichó de inmediato. Lamentablemente lo atrajo para llevar a cabo un producto modesto en intenciones y resultados, de hecho, para hacer un cóctel mezclado y agitado en el que se perciben influencias, por no decir fusilamientos, de "Matrix", "Terminator", "Blade Runner", "Desafío Total" e "Independence Day", solo por mencionar las más destacadas. A su favor tiene un insospechado giro argumental en el último tercio y, sin spoilear al lector, el crear en el respetable la inquietud de tener que tomar partido entre dos bandos. Aunque solo sea por este último aspecto merece una mínima oportunidad.

Puntuación @tomgut65: 4/10