sábado, 2 de septiembre de 2017

Sherlock Holmes: Juego de Sombras

Prácticamente estamos ante un calco de la primera parte, tanto por estilo como por desarrollo, aunque en ésta son más frecuentes e inverosímiles las escenas de acción, y las de humor aún más descaradas si cabe. Todo un espectáculo que no da tregua al espectador y que a pesar su duración pasa volando gracias también al carisma de casi todos los actores, sobretodo del irreverente Robert Downey Jr., que repite con un soberbio Jude Law a su lado, y enfrentándose a un Moriarty a la altura de las exigencias. Más de lo mismo que es lo que muchos queríamos, si te gustó la anterior, no te decepcionará.  

Mi puntuación: 7/10






viernes, 1 de septiembre de 2017

Rehenes

Un grupo de jóvenes georgianos planea secuestrar un avión para escapar al Occidente soñado. La película se toma su tiempo para presentarnos a los personajes y a su ambiente, prestando atención a detalles cotidianos como símbolos de los sueños que se anhelan con más ilusión que conocimiento. Un excelente reparto transmite credibilidad, y planos cortos nos muestran sin palabras la vida interior de las personas, manteniéndose lejos de la épica impostada y la sensiblería, con respeto a quienes protagonizaron los hechos reales en que se basa la película. La tensión se maneja con maestría y se contagia al espectador mientras los hechos escalan hasta el desolador final. Es cine de calidad, una historia fuerte y bien contada, que bien merece un visionado.

Puntuación: @cineEnCines: 8/10


jueves, 31 de agosto de 2017

Un tango más

La historia de María Nieves Rego y Juan Carlos Copes, una mítica pareja de bailarines, es pasional, dramática y triste, y parece sacada de una película, o de un tango. Este documental la cuenta con una mezcla de recreaciones y bailes complementando la narración de Nieves, que a sus maravillosos ochenta años tiene tanto carisma y energía que parece atravesar la pantalla llegando directamente al corazón del espectador. Habla de la vida, del paso del tiempo, su deseos e ilusiones y de sus amores, sobre todo del mayor de ellos, el más arrebatador y duradero, de su amor al tango. El resto de los elementos no alcanza la misma intensidad dramática, y se limita a acompañar a la protagonista, con Buenos Aires como un lejano telón de fondo.

Puntuación: @cineEnCines: 6/10


miércoles, 30 de agosto de 2017

Kong: La isla calavera

Primero fue Godzilla y ahora es el turno de que Kong haga acto de presencia en un MonsterVerse que corto plazo nos traerá dos películas más que enfrentarán a ambos monstruos, y los que están por venir en el futuro. Dejando de lado la estrategia comercial hay que reconocer que este enésimo reinicio del gorila gigante tiene un encanto retro que en los primero minutos resulta atrayente con un fulgurante inicio lleno de acción continua que por desgracia decae en el núcleo de la película aunque remonta en un desenlace que ofrece lo que uno espera en este tipo de cine: explosiones gratuitas, porrazos colosales y algún que otro gag funesto. Lo mejor es que no intenta contar la misma historia de siempre, centrando toda la aventura en una isla donde sobrevivir es un logro descomunal.



martes, 29 de agosto de 2017

Juego de Tronos (7ª Temporada)

Penúltima temporada de la serie que está marcando una época en la que las novelas originales han quedado atrás y los guionistas han podido contar la historia con mayor libertad. Esto se traduce en un desarrollo de acontecimientos menos reflexivo donde los diálogos han perdido importancia, con una trama que ha avanzado más en estos siete capítulos que en las tres temporadas anteriores juntas, fijando de este modo los cimientos de la gran guerra que se avecina. El mayor beneficiado de todo esto ha sido el espectáculo y la acción constante, que han hecho de cada episodio un rutilante divertimento.

Por otro lado parece que prácticamente todos los personajes han encontrado su sitio y hasta han tenido su momento de gloria, aunque se nota que la mano mortífera de George R. R. Martin no está tan al acecho, ya que aún habiendo varias sorpresas de peso, no han arriesgado tanto como en ocasiones anteriores. Breve, intensa, con ciertas licencias narrativas, y sobre todo cargada de mucho hielo y fuego, esta séptima entrega de la lucha por el Trono de Hierro y por la supervivencia de los Siete Reinos nos ha entretenido y nos ha puesto los dientes largos por partes iguales. 

Mi puntuación: 7/10


lunes, 28 de agosto de 2017

Siete hermanas (What Happened to Monday?)

Lo que podría ser una película distópica medianamente inteligente peca de lo mismo que otras similares como "La isla" o "Los sustitutos", se olvidan de pulir un guión previsible lleno de agujeros para centrarse en la acción sin darse cuenta, o lo que es peor, quizás sí lo hayan hecho, de que un contexto que daría mucho juego está totalmente desaprovechado. Aún así es de elogiar el enorme trabajo de Noomi Rapace que sin profundizar en ninguno de ellos, interpreta a la vez siete personajes físicamente iguales aunque con personalidades diferentes. Al igual que otras producciones similares, menos metraje y más seriedad en lo que se cuenta harían de este largometraje mucho mejor y más disfrutable.

Mi puntuación: 4/10


Mini crítica @tomgut65

Podría haber sido un desafío enorme para la sueca Noomi Rapace interpretar a siete hermanas gemelas, pero no era esa la intención, más bien se trataba de realizar un vehículo espectacular de acción e intriga distópica antes que una metáfora sobre la familia y las relaciones fraternales. Y esto es lo que se nos da: suspense, unas buenas dosis de violencia y algo de pesimismo futurista sin mayor ambición que el entretenimiento. No es ningún pecado eso de distraer al personal, así que le reconocemos positivamente ese aspecto y nos dejaremos de otras zarandajas. Es verdad que preferimos al director Tommy Wirkola en su faceta de cachondo gore -Zombis Nazis 1 y 2- pero tiene derecho a mejorar su cuenta corriente con trabajos destinados a un público más amplio. Faltaría más.

Puntuación: 5/10


domingo, 27 de agosto de 2017

Ana, mon amour

La relación entre Ana y Toma va cambiando a lo largo de los años, siempre marcada por la inestabilidad del carácter de ella. La historia se nos cuenta desde el punto de vista de Toma, que recuerda momentos de esta relación, que lo ha marcado profundamente, por lo que saltamos en el tiempo sin más lógica que los sentimientos del narrador, apelando siempre al nivel emocional del espectador. La película resulta turbadora, porque vemos desde muy cerca este vínculo, entre simbiótico y destructivo, que los dos actores protagonistas interpretan con fuerza y convicción, vínculo que ellos llaman amor pero tiene notas oscuras y muy tristes. Cine intenso y exigente, pero por eso mismo absorbente y atractivo.

Puntuación @cineEnCines: 7/10