sábado, 22 de febrero de 2020

Sex Education (2ª Temporada)

Tras el éxito de crítica y público de la primera temporada regresa una de las series de Netflix que más está de moda, y consciente de ello, ofrece lo que se espera de ella, aunque dando un paso adelante en las facetas que la han hecho triunfar. Para empezar el sexo sigue siendo el principal protagonista, no tanto a nivel explícito, si no en aspectos más psicológicos, aunque dejando esta vez la terapia un poco de lado para centrarse en temas de pareja con mayor romanticismo. Para conseguirlo profundizan en los anhelos y deseos de múltiples secundarios que han ganado muchísimo protagonismo en detrimento de una trama principal que ha deambulado para apenas avanzar durante ocho capítulos.

De este modo, la evolución de varios personajes ha sido mayúscula, sobre todo en tres de ellos, cuyas historias parecían no tener importancia en la anterior entrega, dando en esta un salto de calidad y cantidad de minutos hasta convertirse en las más interesantes. Gracias a esto se ha incrementado el número de subtramas, y si bien la dinámica narrativa no ha ganado en originalidad, sí que lo ha hecho en entretenimiento, llevándonos constantemente de un escenario a otro con espacio para el humor, el drama familiar e incluso la reivindicación social en una serie que parece tener mecha para rato.

Mi puntuación: 6/10




viernes, 21 de febrero de 2020

El cuadro

Cuesta imaginarse que raíz de un cuadro como "Las meninas" se pueda hacer un documental de intriga como el que nos ocupa, y no son pocos los misterios que paulatinamente nos van pincelando a través de las opiniones y teorías de multitud de entendidos. Y es que precisamente mucho de lo que nos cuentan son conjeturas, que en algunas ocasiones comparten los diversos expertos, y en otras se llegan a contradecir, para de este modo enmarañar aún más los motivos y maneras que dieron lugar este inigualable lienzo de Velázquez, dejando en manos del espectador la resolución muchas de estas incógnitas. Un alarde de originalidad narrativa y de análisis artístico e histórico que otorga de una profundidad pasmosa a una bidimensional y eterna obra maestra. 

Mi puntuación: 7/10


jueves, 20 de febrero de 2020

Domino

Nunca sabremos como habría sido esta película sin los problemas de producción que sufrió y que su director Brian de Palma consiguió sacar adelante a pesar de todo. Lo que tenemos es lo que hay, y por desgracia deja mucho que desear, empezando por un desmotivado reparto surgido de Juego de Tronos que recicla viejas glorias con poco que perder, y lo peor de todo, un guión trillado a más no poder, con giros que rozan la vergüenza ajena y escenas en momentos clave que resultan cómicas sin pretenderlo. De Palma intenta compensarlo con su estilo clásico de realización y una anacrónica banda sonora que no acaban encajando en una película, en la que, siendo sinceros, no hay nada que encaje.

Mi puntuación: 3/10


miércoles, 19 de febrero de 2020

Almost Ghosts

Los tiempos llevan cambiando desde hace décadas, y pueblos perdidos en la América profunda de la marginada Ruta 66 se han convertido en presencias casi fantasmagóricas, que en el mejor de los casos casos, levantan cabeza gracias al turismo. Curiosamente desde España nos llega este documental que retrata este problema global a través de las vivencias personales de tres hombres mayores, cien por cien auténticos, quienes siendo fieles a sus convicciones y a sus orígenes, han conseguido sobrevivir a contracorriente. Son sus palabras las que nos atrapan durante setenta hechizantes minutos llenos de luminosas imágenes de bellas tierras desoladas que nos descubren lugares que se resisten a quedar olvidados. Una sencilla película que mediante la clarividencia visual y narrativa consigue centrarse y que nos centremos en lo realmente importante, las personas.

Mi puntuación: 7/10


martes, 18 de febrero de 2020

Manhattan sin salida

La ciudad de Nueva York, concretamente la isla de Manhattan como señala el título español, es la principal protagonista de este thriller policíaco encabezado por Chadwick Black Panther Boseman. Nada nuevo bajo el sol, se trata únicamente de una historia convencional en la que la acción prima sobre la reflexión, formulando con trazo grueso personajes y situaciones y con los habituales giros que requieren planteamientos tan básicos. El director Brian Kirk, con una amplísima experiencia en la realización televisiva, muestra un manejo competente de las técnicas cinematográficas y le saca buen partido a las calles de la Gran Manzana, pero el asunto queda en un divertimento pasajero hábilmente rematado.

Puntuación @tomgut65: 5/10


lunes, 17 de febrero de 2020

Fantasy Island

Un grupo de ganadores de un concurso llega a una isla de ensueño donde se les asegura que sus fantasías se verán cumplidas. El lugar de ensueño se irá torciendo hasta tornarse en pesadilla. Esta cinta firmada por el director de Kick-Ass 2: Con un par, Jeff Wadlow, y producida por la ya conocida casa del género de terror Blumhouse, arranca con buena marcha y premisa interesante. Una pena que no se aproveche una idea que podía haber dado lugar a todas las fantasías surrealistas imaginables, y se quede en un discreto film de pasatiempo con unas actuaciones justitas. Echamos de menos el atrevimiento característico de la firma Blumhouse, esperemos que se redima con la tan esperada "El Hombre Invisible" que realizará para Universal. Para pasar el rato.

Puntuación @SihayaKynes: 5/10


domingo, 16 de febrero de 2020

La heredera

La historia de este largometraje se desarrolla al concienzudo ritmo que vamos conociendo unos personajes que no cesan de evolucionar, manteniendo cada uno de ellos en todo momento una dualidad que a veces desemboca hacía un lado u otro con inesperadas consecuencias. Una complejidad que su magistral reparto expresa a las mil maravillas, y que su protagonista femenina, la inimitable Olivia de Hallivand, lleva al extremo con una de las interpretaciones más aclamadas del séptimo arte. Todo ello enmarcado en una única y glamurosa localización donde hay cabida de sobra para una madeja de sentimientos tan dispares que van desde la ingenua inocencia hasta la crueldad más retorcida en un clásico sobre el amor que juega con las pasiones como pocos. 

Mi puntuación: 8/10