sábado, 25 de septiembre de 2021

Tigre Callejero

Desenfadada y modesta producción catalana que mediante el uso de los tópicos del cine de acción de antaño consigue brindarnos un entretenimiento gamberro. Si bien los primeros compases resultan un pelín titubeantes, es en su tercer acto, tal y como reconocen en la propia película, cuando remonta a base de revelaciones con sorprendentes giros de guion, y sin duda lo mejor de todo, unas elaboradas coreografías de peleas que ojalá hubieran abundado un poco más. Un largometraje cuya única pretensión es hacérnoslo pasar bien, algo que consigue en casi todo momento gracias a su incesante ritmo y concisa duración, y en la que se nota que sus participantes también han disfrutado. Y como en el cine comercial de hoy en día, incluso hay escena post-créditos, avisados quedáis.

Mi puntuación: 5/10



viernes, 24 de septiembre de 2021

Another Way Film Festival desvela la programación de su séptima edición bajo el lema “Aunemos esperanzas”

Another Way Film Festival, el festival sobre progreso sostenible de referencia, anuncia la programación de su séptima edición que tendrá lugar del 21 al 28 de octubre en las siguientes sedes: Cineteca Madrid, Cines Golem Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Institut français de Madrid, mk2 Cine Paz, Filmin y la plataforma online del festival.  

Bajo el lema “Aunemos esperanzas” se presenta una programación con la que acercar otras realidades a través de las historias más conmovedoras y sorprendentes, además de difundir un tipo de vida en coherencia con nuestro planeta. 

En total se podrán ver 32 títulos repartidos entre documentales, películas de ficción y cortometrajes con temáticas como el cambio climático y la justicia climática, la pérdida de la biodiversidad y el vínculo del ser humano con las demás especies. De esta selección, 17 documentales entrarán a competición: once en la Sección Oficial y seis en la Sección Impacto. Sus nacionalidades provienen de países tan diversos como España, Alemania, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Suiza, Estados Unidos, Kenia, Etiopía, Sudáfrica, Brasil, Colombia, Chile o China.


jueves, 23 de septiembre de 2021

“Veneciafrenia” inaugurará la Semana de Cine Fantástico y de Terror 2021

La nueva pelicula de Álex de la Iglesia, Veneciafrenia (2021), inaugurará el próximo 29 de octubre la 32ª Semana de Cine Fantastico y de Terror de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre en los teatros Principal y Victoria Eugenia y en otros escenarios de la ciudad.

Escrita por Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, Veneciafrenia está protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás Illoro, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Armando De Razza, Caterina Murino y Nico Romero.

En la naturaleza existe un vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Ante la invasión, algunos se han organizado aflorando su instinto de supervivencia. Un grupo de turistas españoles viaja a Venecia para divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas.

 Producida por Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films, en asociación con Amazon Prime Video, con la participación de Mogambo Productions, tras su paso por las salas de cine Veneciafrenia estará disponible en Amazon Prime Video.


miércoles, 22 de septiembre de 2021

5 centímetros por segundo

Antes de tocar el cielo con Your name y El tiempo contigo, Makoto Shinkai dirigió esta pequeña y escueta joyita cuya duración roza el mediometraje, pero que goza de las bondades que le han hecho triunfar en el mundo de la animación. En esta ocasión no hay ningún elemento fantástico de por medio en una historia narrada en tres fases bien diferenciada aunque encajadas como el rompecabezas que es la propia vida. Además, todo está contado con estilo, ternura y lo más importante, con un toque mágico en apenas una hora en la que sus dos protagonistas nos roban el corazón mientras nos dejan con un cúmulo de sensaciones sentimientos contrapuestos. Para lo que dura, si tienes ocasión de verla no la dejes pasar.

Mi puntuación: 7/10



martes, 21 de septiembre de 2021

La Sección Oficial de la 66 Seminci anticipa la poderosa mirada de una nueva generación de cineastas internacionales

La Sección Oficial de la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid programará 21 largometrajes, tres de ellos fuera de concurso, una selección que esta edición representa el firme compromiso del festival con los nuevos autores, especialmente mujeres cineastas, ya que la principal sección del certamen reunirá once títulos dirigidos por mujeres y ocho películas que optarán al premio ‘Pilar Miró’ a la mejor nueva dirección, seis de ellas con nuevas autoras tras las cámaras.

El proceso de trabajo desarrollado durante los últimos doce meses por el comité de selección de Seminci ha dado como resultado una selección de títulos que mantienen la filosofía del Festival, con una línea de programación en la principal sección de su certamen que conjuga la apuesta por los nuevos valores del cine internacional con el descubrimiento para el público español de autores con una amplia trayectoria.

Este año, la Sección Oficial mostrará los nuevos trabajos del finlandés Juho Kuosmanen (The Painting Sellers, El día más feliz en la vida de Olli Mäki); el realizador indio Pan Nalin, (Samsara, Faith Connections), autor que atesora numerosos premios internacionales; Carlos Saura (Cría cuervos, ¡Ay, Carmela!), uno de los cineastas más prolíficos y reputados del cine español; Hany Abu-Assad, director palestino mundialmente conocido por su película Paradise Now, o el indonesio Edwin (Postcards from the Zoo, Blind Pig Who Wants to Fly), ganador del Leopardo de Oro en la última edición de Locarno.


lunes, 20 de septiembre de 2021

The Walking Dead: World Beyond (1ª temporada)

AMC se frota las manos pensando en extender la franquicia "The Walking Dead" al estilo Marvel o Star Wars y prolongar in aeternum los dividendos, pero la pregunta clave es, ¿dan para tanto los muertos vivientes? Nuestra respuesta es que así para nada. Si la serie nodriza ya muestra síntomas de agotamiento desde hace varias temporadas, y el spin-off "Fear the Walking Dead" vaga sin rumbo fijo desde un principio, entendemos que con "TWD: World Beyond" ha nacido un "vivo muriente" al que solo le espera un tiro entre los ojos.

Estamos ante un sucedáneo enfocado hacia un público juvenil, con lo que ello comporta: violencia mullida, mensaje positivista propio de un manual de autoayuda y mayor inconsistencia de los guiones, y si además le añadimos el alargamiento artificial de situaciones y diálogos construidos para rellenar diez capítulos, lo que nos queda es un rollo macabeo calibre quince. El consuelo, para los que hemos tenido la osadía de soportarla entera, es que en los dos últimos episodios se saltan sus propias pautas al aumentar el nivel, algo bastante fácil, de intriga con algún que otro giro argumental y creando ciertas expectativas para la temporada siguiente. No garantizamos que vayamos a seguir en las entregas posteriores, pero, por si acaso, sigan atentos a nuestras pantallas virtuales.

Puntuación @tomgut65: 4/10



domingo, 19 de septiembre de 2021

Cobertura Festival Cine Fantástico y de Terror Sant Cugat 2021

Del 24 al 26 de septiembre, nuestro blog asistió por sexta vez al Festival de Cine Fantástico y de Terror Sant Cugat, donde además fuimos miembros del jurado, junto a otros tres medios online más, del Premio de la Crítica del festival creado en colaboración con los premios de cine Blogos de Oro.

Aquí fuimos publicando, en orden cronológico, mini críticas de las siguientes películas de la séptima edición de esta fantástico festival conforme las fuimos viendo:

Palmarés Sant Cugat Fantàstic 2021.

Aquí podéis ver el programa oficial del Festival de esta edición: Programa