sábado, 6 de enero de 2018

Black Mirror (4ª Temporada)

A lo largo de cuatro años esta serie siempre ha buscado la originalidad en sus tramas con un mensaje social de fondo y una crítica al comportamiento humano en relación a las nuevas y futuras tecnologías. Dicha premisa parece haberse difuminado en esta última temporada que recicla en exceso ideas ya vistas en la propia serie o en ficciones similares, para contarnos algo relativamente nuevo que solo consigue sorprender moderadamente. Por ejemplo, los capítulos "Cocodrilo" y "Cabeza de metal", salvo por un par de detalles, podrían englobarse dentro de una serie más convencional, ya que son meros thrillers de estilos diferentes y ejecutados ambos de manera vistosa.

"USS Callister" y "Arkangel" sí que van más allá, y aunque los aparatos electrónicos que aparecen nos resultarán familiares, el mensaje de fondo que retrata la endiosada naturaleza humana es certero e incluso pone los pelos de punta. Pero sin duda los dos mejores episodios son "Colgar al DJ", con un planteamiento misterioso y que refleja con ironía una realidad social, y en mayor medida "Black Museum", que cuenta con mini historias dentro del propio capítulo, todas ellas tan innovadoras como estremecedoras, a la altura de los mejores episodios de la serie.

En resumen, siempre es un placer cruzar a través del espejo que refleja con mayor o menor atino u originalidad, la oscuridad de nuestro universo, y aún siendo esta cuarta entrega la más floja de todas, nos sigue dejando con ganas de repetir lo antes posible.

Mi puntuación: 6/10

Puntuación de cada capítulo
USS Callister: 6/10
Arkangel: 6/10
Cocodrilo: 5/10
Colgar al DJ: 7/10
Cabeza de metal: 4/10
Black Museum: 8/10


viernes, 5 de enero de 2018

Top Ten Estrenos más esperados 2018

Estas son las películas que tenemos más ganas de ver en cine durante 2018 junto al nombre del director y la fecha de estreno prevista. Conforme las vayamos viendo vincularemos su mini crítica a cada uno de ellos.
  1. Vengadores. Infinity War (Anthony Russo y Joe Russo) - 27 de abril
  2. Todo el dinero del mundo (Ridley Scott) - 23 de febrero
  3. La forma del agua (Guillermo del Toro) - 16 de febrero
  4. Aniquilación (Alex Garland) - 23 de febrero
  5. Misión imposible: Fallout (Christopher McQuarrie) - 27 de julio
  6. Solo (Hugo Stuven) - 3 de agosto
  7. Superlópez (Javier Ruiz Caldera) - 23 de noviembre
  8. El regreso de Mary Poppins (Rob Marshall) - 25 de diciembre
  9. Han Solo: Una historia de Star Wars de Ron Howard - 25 de mayo
Más estrenos interesantes ordenados por fecha:
Tres anuncios en las afueras (Martin McDonagh) - 12 de enero 
Los archivos del Pentágono (Steven Spielberg) - 19 de enero
El pasajero (Jaume Collet-Serra) - 26 de enero
El hilo invisible (Paul Thomas Anderson) - 2 de febrero
15:17 Tren a París de Clint Eastwood - 9 de febrero
Cincuenta sombras liberadas (James Foley) - 9 de febrero
Black Panther (Ryan Coogler) - 16 de febrero
Tomb Raider (Roar Uthaug) - 16 de marzo
Pacific Rim: Insurrección (Steven S. DeKnight) - 23 de marzo
Ready Player One (Steven Spielberg) - 28 de marzo
Deadpool 2 (David Leitch) - 1 de junio
Jurassic World: El reino caído (J.A. Bayona) - 8 de junio
Ocean's 8 (Gary Ross) - 22 de junio
Mamma Mia: Una y otra vez (Ol Parker) - 20 de julio
Los Increíbles 2 (Brad Bird) - 3 de agosto
Predator (Shane Black) -  3 de agosto
El reino (Rodrigo Sorogoyen) - 28 de septiembre
Aquaman (James Wan) - 14 de diciembre
Bumblebee (Travis Knight) - 28 de diciembre


jueves, 4 de enero de 2018

Que baje Dios y lo vea

Una vez que se ha presentado la premisa de un monasterio que quiere solucionar sus problemas económicos ganando la liga ecuménica de fútbol, no hay muchas más sorpresas en esta historia. Pero está muy bien contada, con un guion ágil y francamente divertido, aunque haya algún momento innecesariamente chabacano. Contribuye también un excelente reparto que da vida a personajes que llegan al corazón, desde los monjes ancianos y joviales hasta el abad gruñón y entregado a su convento. Mención especial merece Alain Hernández, un religioso robusto y rebelde que lleva la teología de la liberación y aire fresco a una congregación un tanto tradicional. Sin ser perfecta, esta película contagia buen rollo y ganas de vivir, y hace pasar un rato estupendo a espectadores de todas las edades.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


miércoles, 3 de enero de 2018

Qué fue de Brad

Podemos afirmar, con poco margen de error, que estamos ante el mejor largometraje protagonizado por Ben Stiller en más de veinte años de carrera, y precisamente ha tenido que salirse de la comedia para conseguirlo. Aunque tampoco estamos ante un drama al uso, ya que en realidad es una película sobre la vida, con sus momentos alegres y tristes, que gira alrededor de la relativización de sentirse realizado personalmente, y lo aborda de un modo íntimo y cercano con el que es fácil identificarse. Con un desarrollo lógico de acontecimientos, sin giros ni sobresaltos en la historia, y unas actuaciones llenas de naturalidad, nos adentraremos en la mente de su protagonista mientras nos replanteamos nuestros propios pensamientos y actitudes.

Mi puntuación: 7/10


martes, 2 de enero de 2018

Top Ten Mejores Series 2017

Por primera vez en la historia del blog hemos escrito mini críticas de todas las series que hemos visto durante el año, y han sido unas cuantas. En general nos han gustado la mayoría, y aquí destacamos nuestras diez favoritas. Si clicáis en el título podréis conocer nuestra opinión.
  1. Episodes (T5)
  2. Big Little Lies (MS)
  3. Twin Peaks (T3)
  4. Taboo (T1)
  5. Master of None (T2)
  6. House of Cards (T5)
  7. El cuento de la criada (T1)
  8. American Gods (T1)
  9. Better call Saul (T3)
  10. The Defenders (T1)



lunes, 1 de enero de 2018

Feud: Bette and Joan (Miniserie)

En ¿Qué fue de Baby Jane? quien brilla con más fuerza es Bette Davis, pero en esta representación televisiva de su rivalidad con Joan Crawford es quien interpreta a esta última, Jessica Lange, la que asume la mayor parte del protagonismo arrasando en pantalla con una interpretación llena de vaivenes emocionales, aunque Susan Sarandon, aún teniendo bastante menos minutos, raya al mismo nivel con un papel menos exigente y mucho menos decadente.La verdad es que ninguna de las dos actrices se parece mucho a sus míticas compañeras de profesión, lo cual no tiene mayor relevancia cuando sus aires de divas hacen acto de presencia.

Lo que sí puede empañar la experiencia es conocer la historia de antemano de este estelar enfrentamiento, ya que entonces simplemente asistes a una representación de los hechos ya conocidos con alguna que otra licencia dramática, por lo que las posibles sorpresas que surjan impactan menos de lo esperada. Sea como sea son ocho capítulos de poco más de tres cuartos de hora cada uno que solo por el mero de hecho de mostrar los entresijos de Hollywood, tanto en bambalinas como en plató, entusiasmará a los más cinéfilos.

Mi puntuación: 7/10


domingo, 31 de diciembre de 2017

Top Ten Mejores Películas 2017

Aquí os dejo el ranking de las diez películas estrenadas en España durante dos mil diecisiete que he visto y que más me han gustado. Si hacéis clic sobre la película podréis acceder a su mini crítica.
  1. Dunkerque
  2. madre!
  3. Verano 1993
  4. A Ghost Story
  5. Colossal
  6. Dancer
  7. Your name
  8. Moonlight
  9. Maudie, el color de la vida
  10. Silencio