viernes, 19 de junio de 2015

Ahora o nunca

Dividida en tres tramas, aunque sólo dos son relevantes, los mejores y más divertidos momentos vienen de la mano del trío Rovira, Sánchez y Núñez, quienes sin duda deberían copar todo el protagonismo de la película. La mayoría de los actores van sobre seguro manteniendo sus registros interpretativos habituales, dentro de una historia hecha a base de situaciones a cada cual más absurda, todo ello envuelto en un desarrollo ausente de sorpresas típico de las comedias románticas comerciales. Lo importante es ser consciente de lo que se va a ver e ir predispuesto a pasar un buen rato con un producto distendido, que no arriesga y que seguramente cause risas en la mayoría de espectadores, los cuales deben evitar el trailer a toda costa para no sufrir el destripe de las escenas más graciosas.  

Puntuación @lagabar83: 4/10


Life may be

Mediante cartas el director Mark Cousins y la artista multidisciplinar persa Mania Akbari debaten la vida, la enfermedad y la muerte, el arte y su creación, pero ante todo la situación de la mujer en un régimen totalitario y fundamentalista como el existente en Irán. Los larguísimos monólogos, poéticamente recargados, no son nada fáciles de asimilar y las imágenes, casi siempre encuadres estáticos de paisajes y fotografías, no ayudan mucho a pasar el trago. El tono monocorde de las voces, por profundas que sean las palabras, invitan al sopor y obligan al espectador a revolverse en la butaca para no dar cabezadas. Temas apasionantes tratados de este modo provocan aburrimiento, una pena.

Puntuación @tomgut65: 3/10


jueves, 18 de junio de 2015

Fort Buchanan

Un sencillo drama intimista, que en apenas tres escenarios, nos relata los desafíos a los que se deben enfrentar las parejas de militares que están lejos de casa. La base de la película son las actuaciones, y en este aspecto todos los actores cumplen con creces, sobre todo la frágil figura central de la historia interpretada por un convincente Andy Gillet quien consigue que empaticemos con su personaje. El hecho de durar tan poco hace que se raspe sólo la superficie de un tema tan relevante como la soledad en sus diferentes formas, aunque se agradece la formalidad de una realización que no intenta retorcer lo que nos están contando.

Mi puntuación: 6/10

































Otras reseñas de "El Club del Cinéfilo".


miércoles, 17 de junio de 2015

Somos lo que somos

Una gran inundación desvela el ancestral secreto de una familia en la América profunda. El camino fácil sería llevar esta historia por el lado sangriento y efectista, pero Jim Mickle se inclina por el retrato psicológico de una visión degenerada de la religión y la influencia del pasado en los actos presentes. Pero la acción transcurre con coherencia hasta el tramo final en el que toda contención se abandona para caer, con poca fortuna, en la truculencia perdiendo así la mayor parte del crédito ganado hasta ese momento. Nada de esto empaña la meritoria labor de guion que mantiene en vilo al espectador todo el metraje y el destacable trabajo de todos los actores.

Puntuación @tomgut65: 6/10


Pas à Genève

Como se puede leer en la red nos encontramos ante una película que no va de nada y que no tuvo ningún tipo de preparación previa en ningún aspecto, simplemente empezaron a grabar imágenes, sonidos y algún que otro diálogo en un bosque cercano a la casa donde pasaban unos días y con ese material hicieron lo que consideraron oportuno. Al estar rodado en el momento álgido del movimiento 15M parece que la intención era reflejar lo perdida que está la juventud actual a la que sólo le queda el estudio exhaustivo del todo y de la nada a la vez. Es posible que ese objetivo lo consiguieran, aunque lo único que vemos es gente deambulando durante, afortunadamente, solamente una hora. Cine para muy pocos difícil de asimilar.

Mi puntuación: 2/10


martes, 16 de junio de 2015

Cortometraje "Vale" de Estrella Damm

El verano se ha adelantado este año y de la forma más refrescante posible. Estrella Damm, nuevo patrocinador oficial de los Blogos de Oro, ha presentado el cortometraje "Vale" ("D'acord") dando un giro cinematográfico a su esperado spot veraniego de todos los años.

Dirigido por Alejandro Amenábar y protagonizado por Dakota Johnson y Quim Gutiérrez, este interesante corto despertará recuerdos y sensaciones que muchos habréis sentido a lo largo de vuestras vidas. Con escenas que parecen sacadas de postales vacacionales y momentos realmente graciosos, todos los actores hacen gala de su talento para mantenernos con una sonrisa durante los diez minutos que dura. Quim y Dakota gozan de una química espectacular en pantalla, el primero mostrando su faceta encantadora que tanto nos gusta, y la segunda tan radiante y seductora como de costumbre. Además cuentan con unos secundarios de lujo como Natalia Tena y su habitual desparpajo o Carles Francino al que le ha tocado el personaje menos simpático de la historia.

No os vamos a desvelar nada de la trama para que os sorprenda como es debido, sólo diremos que nos parece original, que su mensaje nos encanta y que en varios momentos nos hemos sentido identificados con su protagonista. ¡Ni se os ocurra perdéroslo!




Here Be Dragons

Durante todo el documental la voz en off del director nos va detallando, cámara en mano, su visión del estado de conservación de los archivos cinematográficos de Albania y de las consecuencias del post-comunismo en la población y la cultura. Hay quien desearía un menor protagonismo del realizador británico y que se oyeran las opiniones directas de los albaneses, pero el modo elegido para narrar la experiencia nos introduce adecuadamente en la situación actual del país, y aunque la subjetividad sea evidente, no sobrepasa los límites aceptables en ningún momento. Altamente recomendable para conocer un poco más aquella convulsa zona de Europa.

Puntuación @tomgut65: 6/10



Otras reseñas de "El Club del Cinéfilo".

lunes, 15 de junio de 2015

Jurassic World

A pesar de las numerosas lagunas de un endeble guion, esta cuarta parte aporta varias ideas nuevas y dinosaurios creados para el deleite visual del espectador, lo que unido al gran acierto de poner al carismático Chris Pratt al frente, garantizan una razonable cota de diversión durante dos horas. Además contiene multitud de referencias y escenas que homenajean a la original dotando a la película de una continuidad argumental dentro de la saga mucho más firme y lógica que en las dos secuelas anteriores. Sin llegar al nivel de autenticidad de Jurassic Park, sólo el tiempo dirá si esta nueva entrega del mítico parque impactará en las nuevas generaciones tal y como hizo la primera en muchos de nosotros.

Mi puntuación: 6/10

Mini críticas de todas las películas de la saga "Jurassic Park/World".


domingo, 14 de junio de 2015

El mundo perdido: Jurassic Park

Tras el éxito arrollador y el asombro generado por su predecesora, nos llegaba cuatro años después una secuela que contaba con la base sólida de la novela y ante todo con Spielberg tras las cámaras para garantizar un mínimo de calidad, lo cual sólo se vio reflejado en el aspecto visual y no en el contenido. Tirando de una premisa cogida por los pelos, y habiendo perdido el factor sorpresa de la primera parte, lo que queda es un repetición de recursos ya vistos, unos actores desmotivados y mucha más acción explícita en perjuicio del suspense. Y si aún así quedaba algo de fascinación por los dinosaurios, llegó la tercera y la extinguió del todo.