viernes, 11 de marzo de 2022

Cobertura Festival Cine de Terror Sabadell 2022

Del 14 al 20 de marzo se celebró la décima edición del Festival de Cine de Terror de Sabadell, uno de los festivales de género más importantes de Cataluña.

Además, dos miembros de nuestra web, Laura y Tomás, junto a Mikel Peña de RavenHearteligieron los Premios  Blogos de Oro de la Crítica al Mejor Micrometraje y Mejor Largometraje de la Sección Oficial a competición del festival.

Todas las películas las habíamos visto en otros festivales, por lo que ya pudistéis leer sus mini críticas haciendo clic en el título de cada una, más una sorpresa que eligió el público por votación popular de entre catorce candidatas:

jueves, 10 de marzo de 2022

El Pacificador (1ª Temporada)

Un spinoff "televisivo" con un personaje secundario rodeado de personajes aún mas secundarios de una película meramente entretenidilla como El escuadrón suicida ha dado como resultado una serie que supera holgadamente en muchos aspectos a su fuente de inspiración. Para empezar tenemos acción de la buena, directa y sin contemplaciones, pero nada que no hayamos visto con anterioridad. También hay humor marca de la casa de su creador y director ocasional James Gunn, que va metiendo tronchantes conversaciones cotidianas que parecen sacadas de un guion de Tarantino.

Pero lo mejor de todo son sus personajes, humanos o no, que desde el primero al último de los ocho capítulos de esta primera temporada, no dejan de evolucionar y adaptarse a la grandilocuente historia que nos están contando. Y no son ni dos ni tres ni cuatro, todo el elenco tiene algo especial y su momento de gloria, destacando la sorprendente faceta dramática de su protagonista, envuelta en altas dosis de patetismo, machismo y violencia, y aún así capaz de provocar empatía en el espectador. Una serie inteligente, divertida y ocurrente que se devora como pocas y que sin duda recomendamos.

Mi puntuación: 8/10



miércoles, 9 de marzo de 2022

Licorice Pizza

Guste más o menos, una nueva película del director Paul Thomas Anderson es motivo de alegría cinéfila, y si como en el caso que nos ocupa tiene el autocontrol suficiente para no desvariar demasiado el resultado puede llegar a ser, y de hecho es, más que satisfactorio. Esta vez se adentra en su propia vida para contarnos una historia corriente amor y desamor, sencilla de entender, y con personajes, que aunque se comporten de vez en cuando de manera excéntrica, resultan cercanos, mérito sobre todo del desparpajo y la naturalidad de sus joven dúo protagonista, acompañados de varios veteranos que dan empaque al reparto. En resumen, no es una obra maestra pero resulta simpática e incluso fácil de ver pese a sus dos horas y cuarto de duración. 

Mi puntuación: 6/10



martes, 8 de marzo de 2022

Karate Kid, el momento de la verdad

Uno de los largometrajes más conocidos de los años ochenta, y también más característico de una época donde lo importante era divertir al espectador sin complicarle demasiado. Y es que todos los personajes tienen algún tipo de trauma o problema relevante, pero ni se nombra o se hace de soslayo para de este modo dejar que los hechos y las escenas trascendentales sean las protagonistas, deleitándonos con un buen número de frases e imágenes que ya forman parte de la cultura popular. Además, no disimulan demasiado quienes son los buenos, vestidos de blanco puro, y los malos, con sus karateguis oscuros agresivos, aunque si te pones profundizar en sus actos, las zonas grises son las que más abundan, algo en lo que sí profundiza su tardía y muy recomendable secuela televisiva.

Mi puntuación: 6/10




lunes, 7 de marzo de 2022

Madres paralelas

En tan solo dos años Almodóvar pasa el cielo de Dolor y gloria al infierno de este pastiche de temas mal llevados donde lo único salvable son los aspectos técnicos y la actuación de Penélope Cruz. Todo lo demás parece estar al servicio de la época en la que vivimos, introduciendo un sinfín de giros dramáticos carentes de sentido e incoherencias en el comportamiento de unos personajes mal desarrollados. Lo peor es la resolución de una trama principal, que aún siendo cien por cien telenovelesca, al menos conseguía mantener nuestro interés, y aún así la cierran repentinamente en cuestión de segundos, para pasar a otro asunto más serio que no encaja con el tono efectista del resto de la película. Al final deja una extraña sensación donde perplejidad y decepción se entremezclan por partes iguales.

Mi puntuación: 3/10