sábado, 4 de septiembre de 2021

Ya ha comenzado el rodaje de “MATAR CANGREJOS”, la nueva película de Tourmalet Films

El director Omar Al Abdul Razzak, autor de los documentales “Paradiso” y “La Tempestad Calmada”, se encuentra rodando su primera película de ficción "MATAR CANGREJOS”.

Sinopsis
“MATAR CANGREJOS” se desarrolla en Tenerife en los años 90 y cuenta la historia de dos hermanos. Rayco, de 7 años vive fascinado por la llegada de Michael Jackson a la isla, y por un ermitaño que vive en una cueva frente al mar. Paula, de 13, afronta el inminente desahucio de su abuela vagando por hoteles abandonados en la costa.

La película participó en el Laboratorio de creación de guiones de la Fundación SGAE, en la segunda edición de La Incubadora (The Screen) de la ECAM y en la primera edición del programa Match! Me del Festival Internacional de Cine de Locarno. Es una producción de Tourmalet Films en coproducción con IJswater Films (Países Bajos). Entre sus trabajos destacan “Paradiso” (Omar Al Abdul Razzak), “El Arte de Volver” (Pedro Collantes), “Oscuro y Lucientes” (Samuel Alarcón), o las coproducciones “Stockholm” (Rodrigo Sorogoyen), “Doble Yo” (Felipe Rugeles) y “La última primavera” (Isabel Lamberti).

Los protagonistas son Paula Campos y Agustín Díaz, dos niños elegidos tras un largo periodo de casting. Además, el reparto está formado por Sigrid Ojel y otros actores no profesionales de la isla de Tenerife.

Cuenta con la financiación del ICAA, Gobierno de Canarias, TEA Cabildo de Tenerife, MEDIA Europa Creativa y con la participación de la Televisión Canaria. La distribución está a cargo de FILMAX.


viernes, 3 de septiembre de 2021

Tiempo

El paso del tiempo, tan inexorable como la muerte, Hacienda o las ligas del Bayern de Múnich. El director de "El sexto sentido" se mete a jugar con él, acelerándolo, para convertirlo en un enemigo aún peor del que ya nos persigue desde que nacemos. Pero lo que podría encajar a la perfección en una entrega de la serie clásica "The Twilight Zone" se alarga artificiosamente hasta una película de casi dos horas. Emoción y angustia no faltan a la cita, aunque con escaso peso para el nivel al que nos tiene acostumbrados el indioamericano que, exceptuando algún que otro planchazo, siempre esperamos que mantenga. Lástima que en esta ocasión el ingenio y la imaginación le hayan patinado un poco. Ni siquiera el final sorpresivo marca de la casa eleva el vuelo. ¡Manoj, no te desanimes, seguimos confiando en ti!

Puntuación @tomgut65: 5/10



jueves, 2 de septiembre de 2021

El fantástico español más reciente desembarca en Sitges 2021

Las últimas producciones españolas de cine fantástico tendrán su cita en la 54ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Títulos de directores consolidados como Álex de la Iglesia con Veneciafrenia o Paco Plaza con La abuela, se presentarán en Sitges junto a otras obras representativas del panorama fantástico nacional más reciente.

El debut del catalán David Casademunt, El páramo, tendrá su estreno mundial en Sitges, en Sección Oficial Fantàstic en Competición. La película, protagonizada por Inma Cuesta y Roberto Álamo, narra la tranquila vida de una familia que vive aislada de la sociedad y que se ve perturbada por una criatura terrorífica que pondrá a prueba los lazos que los unen. También se incorpora, en sesión especial, la épica de terror Y todos arderán, segundo largometraje de David Hebrero. Una epopeya sobre la búsqueda de venganza de una madre contra el pueblo que le hizo perder a su hijo, con Macarena Gómez, Rodolfo Sancho, Ana Milán y Rubén Ochandiano. 

Estos dos títulos se suman a otros films españoles ya anunciados en Sección Oficial Fantàstic en Competición: la inquietante cinta de ciencia ficción Tres, del premiado Juanjo Giménez, con Marta Nieto y Miki Esparbé, y el estreno mundial de Visitante, ópera prima de Alberto Evangelio, con Iria de Rio, Miquel Fernández, Jan Cornet y Sandra Cervera, sobre una crisis matrimonial que se convierte en un thriller fantástico de realidades paralelas.

miércoles, 1 de septiembre de 2021

La Patrulla Canina: La película

Ya habíamos podido ver en cine las aventuras de nuestros perretes favoritos, pero esta vez han creado una película expresamente para poder disfrutarla en pantalla grande como es debido. En primer lugar dándole un deslumbrante lavado de cara visual que hace que los seis cachorros ladren con estilazo y más radiantes que nunca, incluyendo escenas épicas para poner los pelillos de punta e incluso alguna que otra escena slow motion. Y además estamos ante la historia más espectacular y peligrosa que han vivido, y también de las más divertidas, encadenando una misión tras otra sin respiro alguno, con momentos de gloria reservados para cada miembro del equipo. Por lo que si eres un niño que aún conserva la inocencia, o has disfrutado junto a alguno de la serie homónima, no puedes perderte esta película, ya que como bien sabes, ¡ya está aquí, ya llegó, la Patrulla Canina!

Mi puntuación: 8/10

Puntuación David: 10/10



martes, 31 de agosto de 2021

La comedia navideña "El refugio" se estrenará el 10 de diciembre

Tras el reciente y exitoso estreno de su ópera prima La Casa del Caracol, la malagueña Macarena Astorga finaliza el rodaje de un nuevo largometraje de ficción: EL REFUGIO. De la mano nuevamente del equipo formado por los productores Álvaro Ariza con Miguel Valladares, Antonio Mauri, Cindy Teperman y Maria Luisa Gutierrez, Astorga cambia de género para firmar en esta ocasión una comedia familiar navideña que llegará a los cines el próximo 10 de diciembre distribuida por Filmax.

lunes, 30 de agosto de 2021

Tenemos que hablar de Kevin

La maldad intrínseca, sin causa aparente y desde el nacimiento. Un reto imposible al que ha de enfrentarse Eva (Tilda Swinton) con amor e instinto maternales. La lucha diaria de esa mujer expuesta en escenas breves, en fragmentos cotidianos que revelan algo que únicamente ella puede ver. En cierta manera, una versión terrenal de "La Profecía", más aterradora por el componente realista que no por el sobrenatural de la cinta referida. Para nada es un drama psicológico al uso, aún menos un thriller, más bien es un retrato costumbrista de la malignidad y sus consecuencias, que no esboza posibles soluciones o remedios si no que plantea interrogantes que se quedan en el aire. La estructura narrativa puede llevar a la confusión al espectador acostumbrado en exceso a las exposiciones unidireccionales y obvias, pero basta con un mínimo de esfuerzo para disfrutar/padecer de una propuesta tan inusual como atrayente.

Puntuación @tomgut65: 7/10



domingo, 29 de agosto de 2021

La 66 Seminci indagará en las nuevas propuestas narrativas surgidas este siglo en el ciclo “Disidencias: nuevos cineastas, nuevas miradas”

La 66 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, en colaboración con Caimán Cuadernos de Cine, programará el ciclo “Disidencias: Nuevos cineastas, nuevas miradas”, que mostrará una selección de 16 largometrajes de reconocidos directores y directoras que ponen de manifiesto la búsqueda de nuevos lenguajes y formas de narración en el cine de ficción y documental en las últimas dos décadas. Las propuestas "disidentes" de estos cineastas se conciben ajenas a los modelos convencionales de narrativa cinematográfica y de producción, logrando el reconocimiento de crítica y público.

El ciclo está integrado por dieciséis creadores de trece países y cuatro continentes diferentes, diez hombres y seis mujeres: Maren Ade (Alemania), Wang Bing y Chloé Zhao (China), Sergei Loznitsa (Bielorrusia), Lucrecia Martel y Lisandro Alonso (Argentina), Raya Martin (Filipinas), Lemohang Jeremiah Mosese (Lesoto), László Nemes (Hungría), Cristi Puiu (Rumania), Kelly Reichardt (Estados Unidos), Hong Sangsoo (Corea del Sur), Céline Sciamma (Francia) y Apichatpong Weerasethakul (Tailandia), además de los españoles Isaki Lacuesta y Mercedes Álvarez.