viernes, 7 de enero de 2022

Mythic Quest (2ª Temporada)

Por los mismos derroteros de la primera temporada sigue esta serie, que tras un capítulo especial pandémico y otro de calentamiento, vuelve a colarse en los entresijos de una desarrolladora de videojuegos, aunque de un modo más personal y menos profesional. En esta segunda entrega conoceremos mejor el pasado, presente y futuro de varios personajes secundarios, en algunas ocasiones con subtramas propias realmente interesantes, y en otras bastante intrascendentes y repetitivas.

Aún así, los nueve episodios que componen esta segunda entrega gozan de un nivel parejo de calidad y entretenimiento, convirtiéndose de nuevo en toda una garantía de diversión con varios guiños para quienes conozcan el mundillo en el que se ambienta, y tirando de nostalgia de vez en cuando. Además, sus creadores conscientes de que la historia ya no iba a dar más de sí, parece que van a reinventar la serie para no quedarse atascados, algo que muchas deberían haber hecho hace años, quedaremos a la espera del resultado.

Mi puntuación: 6/10





jueves, 6 de enero de 2022

Imparable

La mayor virtud del desaparecido director británico Tony Scott era dotar a sus trabajos de un ritmo trepidante, y este caso no es una excepción con una historia sencilla inspirada en hechos reales que nos muestra como un estúpido error se convierte en un espectáculo al que se le exprime todo el jugo posible. Los actores no pintan mucho ya que el auténtico protagonista es el tren que arrasa con todo a su paso brindándonos momentos de tensión considerable. Si estás aburrido y quieres ver algo que no te haga pensar mientras comes palomitas, esta es tu película.

Mi puntuación: 6/10



miércoles, 5 de enero de 2022

Arcane: League of Legends (1ª Temporada)

Uno de los videojuegos multijugador masivos online con más seguidores del planeta ahora debuta en la pequeña pantalla con una serie de diez capítulos, que lejos de ser un subproducto creado para aprovechar la popularidad de la licencia, goza de suficiente identidad propia como para destacar entre sus similares televisivos y de la independencia narrativa necesaria para ser disfrutada hayas jugado o no al juego en el que se basa. Todo un acierto por parte de sus responsables que de este modo se aseguran una gran cantidad de espectadores "gamers" mientras suman nuevos adeptos a la franquicia.

Y es que si bien entra de manera rutilante por los ojos con una portentosa animación ambientada en un elaborado mundo "steampunk", es en un su contenido donde más destaca, con una historia dividida en diferentes hilos argumentales que se van cruzando con el paso de los años ficticios. Cada una de estas subtramas está protagonizada por unos personajes cuyas vidas son un drama de tomo y lomo, en ocasiones un tanto excesivo, narrado con un vertiginoso ritmo que aumenta con el paso de los episodios hasta desembocar en un "cliffhanger" que se asegura nuestra fidelidad de cara a una ya confirmada segunda temporada.

Mi puntuación: 7/10



martes, 4 de enero de 2022

Camino a la perdición

Puede que este drama de mafiosos no cuente nada del otro mundo que no hayamos visto en películas similares con huidas, venganzas y tiroteos de por medio, pero lo que destaca de ella no es lo qué estamos viendo, si no cómo nos lo están mostrando. Y es que deslumbra con varias escenas visualmente magníficas, lo que valió un Oscar a la mejor fotografía, y a pesar de su ritmo pausado, la acción no decae en todo el metraje consiguiendo el punto medio ideal entre la tensión y la intriga. El reparto, monopolizado por hombres, tiene la sobriedad y seriedad que sus personajes exigen, guiados por la solvencia del realizador Sam Mendes en una muestra más de su habilidad tras las cámaras.

Mi puntuación: 7/10


lunes, 3 de enero de 2022

West Side Story (2021)

Cincuenta años después nos llega una nueva adaptación a la gran pantalla de uno de los musicales por antonomasia, y lo hace a lo grande, con un director de relumbrón, un reparto a la altura y un presupuesto mayúsculo. Salvo algunos retoques por aquí y unos añadidos por allá, pocos cambios han realizado en un material original que han sabido respetar, con una historia que sigue flojeando en los mismos puntos, y una puesta en escena que mejora un par de coreografías respecto a la película dirigida por Wise y Robbins, pero que en líneas generales está un peldaño por debajo en lo que majestuosidad cinematográfica se refiere. Una nueva visión de esta mítica obra teatral que ni es innecesaria ni excluyente respecto a otras versiones, y que goza del ritmo, el descaro y la suficiente frescura para ser disfrutada de principio a fin. 

Mi puntuación: 6/10



domingo, 2 de enero de 2022

Cortocircuito

No es que fuera una de las películas de mi infancia, la había visto más de una vez pero mi recuerdo sobre ella era difuso. Por ese mismo motivo el hecho de que me haya gustado tanto después de verla en la actualidad hace que todavía tenga más mérito lo que consiguieron con ella. Con uno de los protagonistas más entrañables de la historia del cine, una dirección correcta y la buena sensación con la que te deja cuando acaba, esta comedia desenfadada nos transmite unos valores de igualdad y respeto por la vida que deberían copiar muchos de los estrenos de hoy en día, en los cuales prima el espectáculo vacío por encima del mensaje.

Mi puntuación: 7/10