sábado, 1 de febrero de 2014

El topo

Película de espías que, a diferencia de otras, prioriza la investigación por encima de la acción con un reparto formado por lo mejorcito del panorama inglés actual. Lo mejor sin duda es lo logradas que están tanto su atmósfera como su ambientación, pero su pausado ritmo junto a la saturación de información de su elaborada trama pueden causar pérdida de interés en el espectador llegándole a aburrir por momentos. Mención especial a la banda sonora, obra del compositor español Alberto Iglesias con la que logró su tercera nominación a los Oscar y que viendo la calidad de su trabajo es cuestión de tiempo que consiga uno.

Mi puntuación: 5/10


viernes, 31 de enero de 2014

Fido

Los zombis están de moda y actualmente hay una cantidad enorme de material relacionado con ellos, lo que trasladado al cine significa mucha basura prescindible. En este caso tenemos una película inteligente con un mensaje directo e irónico y unos personajes con personalidad propia, sobre todo la del muerto viviente protagonista al que sorprendentemente no te dan ganas de dispararle a la cabeza. Quizás no haya sangre a raudales como es habitual en el género pero se compensa con una buena dosis de humor y una duración apropiada. Lamentablemente no ha llegado a nuestro país y sólo se puede disfrutar doblada en latino o mejor aún, en versión original subtitulada.

Mi puntuación: 8/10



In Time

Uno espera que el guionista y director de "Gattaca" Andrew Niccol vuelva por sus fueros y nos muestre algo diferente e innovador y realmente parece que es así durante los primeros minutos de la película con una premisa interesante y una ambientación y personajes realmente elaborados. Pero cuando el espejismo se desvanece lo que nos queda es un sucedáneo digno del peor Miachel Bay convirtiéndose en un producto comercial lleno de persecuciones, diálogos absurdos y estereotipos continuos que unidos al aburrimiento hacen que te arrepientas de haber pagado por algo que creías que valdría la pena.

Mi puntuación: 3/10



jueves, 30 de enero de 2014

Una cuestión de tiempo

Copiando y mezclando ideas originales de "Groundhog Day" y "The Butterfly Effect" esta comedia romántica no pretende aportar nada nuevo a las películas de viajes en el tiempo, de hecho es bastante confusa en ese sentido, pero los usa como excusa para transmitir un mensaje y una idea de cómo vivir la vida en general. Y en ese aspecto si que tiene éxito, ya que el optimismo del que hace gala durante todo su metraje impregna al espectador y conforme se acerca al final lo que era una película floja al principio va mejorando progresivamente debido a las buenas sensaciones que transmite.

Mi puntuación: 6/10


El ciempiés humano

Sólo con explicar de que va este largometraje ya podría causar arcadas a los estómagos más débiles así que simplemente diré que a pesar de lo asquerosa, escatológica e incómoda que es, no lo es tanto como cabría esperar, y se agradece. Más allá de la premisa de perturbar de forma atroz, la película no aporta nada novedoso en ningún aspecto y la historia se acaba convirtiendo en la típica huida por parte de las víctimas del loco psicópata de turno, el cual resulta realmente convincente y siniestro.

Mi puntuación: 4/10


miércoles, 29 de enero de 2014

Top Ten Series favoritas

Aunque sea un blog de cine me considero gran fan de las series de televisión por ese motivo he decidido hacer un pequeño inciso en este mundillo realizando un ranking con mis diez preferidas ya finalizadas que más me han gustado a lo largo de mi vida. Es posible que alguna de las muchas que estoy viendo pueda entrar en la lista cuando terminen, pero a día de hoy queda así. 
  1. The Shield: Al margen de la ley
  2. Friends
  3. Galáctica: Estrella de combate (2004)
  4. Star Trek. La próxima generación
  5. Twin Peaks
  6. E.R.: Urgencias
  7. Firefly
  8. Friday Night Lights
  9. Breaking Bad
  10. Entourage (El séquito) 

BONUS Drama: The Wire (Bajo escucha)
BONUS Comedia: L'Escurçó Negre (La Víbora Negra)


Freud, pasión secreta

Con un tema principal realmente interesante este drama biográfico nos adentra en uno de los momentos más importantes de la vida de Sigmund Freud; el nacimiento del psicoanálisis y de que manera le afectó el proceso a nivel personal y profesional. Destacar la gran labor tanto de John Huston, con una concienzuda dirección, como de un Montgomery Clift que borda su interpretación del psicólogo vienés alcanzando unos niveles de sobriedad y veracidad muy difíciles de conseguir en pantalla. Una de las películas más destacadas de mil novecientos sesenta y dos en un año donde el nivel estuvo realmente alto.

Mi puntuación: 7/10


martes, 28 de enero de 2014

Los sin nombre

Aunque parezca mentira, dada la calidad del conjunto, estamos ante el largometraje del director catalán Jaume Balagueró que sirvió como pistoletazo de salida a su brillante carrera cinematográfica. Sin duda su punto fuerte es una ambientación que te absorbe desde el primer minuto, con una puesta en escena oscura y sucia y una trama que pone los pelos de punta la primera vez que la sufres y te perturba aún más cuando la vuelves a ver siendo conocedor de lo que está pasando y va a pasar. La cercanía y el realismo de las actuaciones ayudan a implicarse todavía más en una película que si no te dejara tan mal cuerpo al finalizarla apetecería revisar más a menudo.

Mi puntuación: 8/10


Primer

La hora y cuarto que dura esta película te mantiene enganchado, al principio intentando comprender toda la jerga científica que te sueltan, lo que en realidad no hace falta ya que finalmente te acabas enterando de lo que pasa, pero a veinte minutos de final, cuando crees controlas la historia, ocurre algo, intuyes que es importante, pero no eres capaz de asimilar el qué ni el cómo. Después de verla por segunda vez consecutiva creo que he llegado a comprender el ochenta por ciento de la trama, eso sí, tras arduas investigaciones y diagramas varios. El problema es que no se si me ha gustado, pero si sé que quiero volverla a ver. Por cierto, ha costado siete mil dólares y va de viajes en el tiempo.

Mi puntuación: ?/10


El lobo de Wall Street

Sabes que va a pasar, sabes cómo va a pasar y sabes que parte de lo que estás viendo ocurrió realmente, pero no puedes apartar los ojos de la pantalla en ningún momento ni dejar de reírte con las barbaridades que te muestran. Esto no sería posible sin la impresionante actuación de Leonardo DiCaprio que explota todos los registros de los que debe hacer gala un gran actor consiguiendo una de las mejores interpretaciones de su carrera. Aunque pueda parecer larga, el tiempo vuela mientras la ves, y si se tuviera que recortar algo quizás serían los momentos dramáticos, ya sea porqué no quieres que pare la fiesta o porqué increíblemente has simpatizado con una panda de estafadores drogadictos perturbados.

Mi puntuación: 8/10


lunes, 27 de enero de 2014

Solo ante el peligro

Uno de los clásicos por excelencia del género western, y sin duda uno de mis favoritos, el cual todo el mundo conoce y cuya trama es tan sencilla como brillante. Narrada en tiempo real, su mayor logro es transmitir una tensión alarmante cuando no ocurre nada, y llegado el momento clave es capaz de cumplir las expectativas con creces. Todo esto no sería posible sin una dirección refinada llena de detalles, un reparto perfecto encabezado por el enorme Gary Cooper (en todos los sentidos) y una historia, que por desgracia, y a pesar de los años transcurridos, sigue siendo tan cruda y realista como la vida misma. Recomendar también "Atmósfera cero", su digno remake espacial el cual merece una oportunidad.

Mi puntuación: 8/10


Rush

Interesante película que relata los años de rivalidad que tuvieron dos pilotos de fórmula uno, el primero James Hunt, correctamente interpretado por Chris Hemsworth y el segundo Niki Lauda, caracterizado a la perfección por un Daniel Brühl que hace gala de todo su talento interpretativo. Gracias a ellos el director Ron Howard consigue un retrato contundente y conmovedor de la relación que existió entre los dos protagonistas en uno de los momentos más emblemáticos e históricos de la categoría reina del automovilismo aunque sin olvidarse del espectáculo, con unas trepidantes y perfectamente rodadas escenas de carreras.

Mi puntuación: 7/10