sábado, 23 de noviembre de 2019

Good Omens (Miniserie)

Rutilante miniserie de Prime Video que durante los escasos seis capítulos de cincuenta y pico minutos que dura cada uno, no da tregua al espectador en muchísimos aspectos. En primer lugar por un excelente y vivaz diseño de producción, que recrea lugares místicos e incluso diferentes épocas terrenales, de un modo creíble e ingenioso. E ingeniosa también es su historia, basada en una novela que Neil Gaiman, uno de los dos autores originales, se ha encargado personalmente de adaptar, para alegría y tranquilidad de los fans del libro. El resultado es un guión en el que no dejan de suceder acontecimientos a todas horas y en todas partes, con multitud de personajes y tramas diferentes que no dejan ni un solo resquicio al aburrimiento.

Por último, y no menos importante, es dar con la tecla a la hora de fichar los actores y las actrices para llevar a cabo la difícil misión de interpretar seres divinos, infernales o simplemente "especiales", y eso también lo han conseguido, destacando sobremanera el dúo protagonista Sheen/Tennat, de por sí talentoso y con una versatilidad demostrada previamente, que lo bordan como una de las parejas antagonistas más simpáticas y carismáticas de los últimos tiempos. Así que solo nos queda rezar para que no se saquen de la manga una segunda temporada que estropee el intrínseco poso celestial que nos ha dejado esta serie.

Mi puntuación: 8/10


viernes, 22 de noviembre de 2019

Escape Room

Aprovechando la moda de las salas de escape, surge este largometraje de terror que podríamos considerar una versión "familiar" de la saga Saw. Sangre no veremos mucha, pero la tensión que lleva al límite a sus personajes es palpable, y no cesa en toda la película, que si bien no pasará a los anales del género, es ideal para pasar noventa minutos rabiosamente entretenidos. Y ya que la resolución de la historia tampoco es que desborde originalidad precisamente, lo que sí han intentado es otorgarle un estilo de realización y un diseño de producción llamativo y ciertamente elaborado, para que al menos luzcan bien sus cinco protagonistas, sus decorados y goce de la calidad mínima necesaria para que no tengamos más escapatoria que ver su inevitable segunda parte.

Mi puntuación: 6/10



jueves, 21 de noviembre de 2019

Adiós

De base tenemos una típica historia de venganza que evoluciona con el paso de los minutos, sin olvidare en ningún momento de su premisa, y que tiene los recursos narrativos suficientes para atrapar al espectador durante casi dos horas. Además, se complementa con unos diálogos vivaces, en ocasiones difíciles de entender todo sea dicho, que toman a su público lo suficientemente en serio como para no saturarle con información innecesaria. Y el envoltorio tampoco está mal, una excelente fotografía con una buena realización, elementos suficientes para darle una oportunidad a una película, que no desborda originalidad pero sí calidad en muchos aspectos.

Mi puntuación: 6/10


miércoles, 20 de noviembre de 2019

La oveja Shaun. La película: Granjaguedón

La técnica del stop motion con plastilina es una de las mas complejas, si no la más, a la que se puede enfrentar cualquier creador de fantasía animada. Aardman Animations se ha especializado en este método y ha logrado alcanzar la maestría total con personajes como Wallace y Gromit o la oveja Shaun, como en esta oportunidad. La sucesión de gags a ritmo trepidante hace que los más pequeños se lo pasen en grande, y los adultos "obligados" a acompañarlos también pueden disfrutar con cuantiosas referencias y homenajes a series y películas clásicas del fantástico (Star Wars, Star trek, 2001, Expediente X, etc). Una auténtica delicia sin exigencias ni alardes, solo la unión perfecta del mejor humor y la masilla moldeada.

Puntuación @tomgut65: 7/10


martes, 19 de noviembre de 2019

Mostra de Cinema Fantàstic de Mollet del Vallès 2019

El próximo sábado 23 de noviembre de 2019 tendrá lugar en la Sala Fiveller situada en la Rambla Fiveller nº 11 de Mollet del Vallés, la VII Mostra de Cinema Fantàstic de Mollet del Vallès, Fantasmoll 2019, en la cual participamos como organizadores.

Podéis seguir todas las novedades de Fantasmoll en su web oficial y redes sociales:
http://fantasmoll.com
https://twitter.com/FantasMoll
https://www.facebook.com/fantasmoll


A continuación os dejamos la programación completa de esta edición:


SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE

16:30 PRESENTACIÓN. Centenario del Theremin.

17:00 ULTIMÁTUM A LA TIERRA (1951, Robert Wise) 89' VE

19:00 MARATÓN DE CORTOS A COMPETICIÓN
La Guarida (2018, Iago de Soto) 16'
Tu último día en la Tierra (2019, Marc Martínez Jordán) 13'
Després de la infecció(2018, Dani Seguí) 9'
A Little Taste (2019, Víctor Català) 5'
La Noria (2018, Carlos Baena) 12'
Un día en el parque (2017, Diego Porral) 3'
Polter (2019, Álvaro Vicario) 3'
No apto para menores (2019, Daniel Noblom) 6'
Sonrisas (2019, Javier Chavanel) 13'
El Llibre (2019, Francesca Català) 3'
Horrorscope (2019, Pol Diggler) 4'
Hopes (2018, Raúl Monge) 10'
Lo siento mi amor (2018, Eduardo Casanova) 8'

21:00 ALTA TENSIÓN (2003, Alexandre Aja) 90' VOSE

22:40 Entrega del Premio al Mejor Cortometraje Fantàstico

23:00 ESCAPE ROOM (2019, Adam Robitel) 99' VOSE


lunes, 18 de noviembre de 2019

El irlandés

Harvey Keitel, Joe Pesci, Al Pacino y Robert De Niro juntos en un largometraje dirigidos por Martin Scorsese, solo por estos nombres ya deberíamos empezar a valorar esta película como obra maestra. También suma puntos una sencilla puesta en escena, más convencional de lo que su director nos tiene acostumbrados, y una realización firme y de corte clásico que nos evoca tiempos mejores.

¿Entonces que falla para no alcanzar el Olimpo cinematgráfico o ni siquiera estar entre las mejores de Scorsese? Algo tan fundamental como la historia, basada en un libro que relata unos hechos reales que nos llegan deshilvanados, extendiéndose en tramas que no dan más de sí, y apenas profundizando en otras que no sabemos cómo han ocurrido o las motivaciones de las partes implicadas. Aún así, cada minuto que comparten De Niro y Pacino en pantalla, y son unos cuantos, vale su peso en oro, además de muchos diálogos entre sus diferentes protagonistas llenos de inspiración y sobre todo mucha nostalgia.

En definitiva, tres horas y media que empiezan fuerte, seguidos de momentos que adolecen de falta de ritmo narrativo, y que culminan en un sesudo desenlace, que explora una faceta de los gánsters poco conocida, en la cual se debería haber profundizado más aprovechando la edad y el talento de un reparto, que acaba siendo el principal motivo para que el visionado de esta película sea imprescindible.

Mi puntuación: 6/10


domingo, 17 de noviembre de 2019

Stranger Things (3ª Temporada)

El verano llegó, y por supuesto no servirá para que pueda relajarse este grupo de amigos adolescentes, que ve ampliado sus miembros para ofrecernos una aventura a tres bandas que mejora la temporada anterior y casi se sitúa al nivel de la primera. El enemigo sigue siendo el mismo, aunque con nuevos compañeros internacionales, provocando situaciones en las que chavales de su edad deberían morir varias veces, y aún así funciona gracias a un continuo devenir de acontecimientos que no dejan margen al aburrimiento.

Las referencias a los clásicos culturales de la época se suceden infaliblemente sin descanso, y esta vez cada uno de los personajes tiene un papel suficientemente importante en la historia como para que no sintamos que están de relleno. Todo ello a lo largo de ocho intensos y divertidos capítulos para alcanzar un desenlace que deja más que nunca la puerta abierta a lo desconocido en futuras entregas que sin duda veremos.

Mi puntuación: 7/10