viernes, 1 de julio de 2022

Jurassic World: Dominion

Los aciertos que habían resucitado esta saga antediluviana en sus dos anteriores entregas han sido dilapidados en el cierre de esta segunda trilogía con elementos suficientes para ser enorme y que acaba siendo la peor de las seis. Para empezar, la introducción de los personajes clásicos es descafeinada, y aún así, son con diferencia lo mejor de la película. Pero el principal problema radica en un guion infumable con una historia contada a retazos sin conexión alguna que recicla infinidad de recursos ya vistos, y con situaciones que ocurren porque sí, abusando de la casualidad hasta límites insospechados y situada en un inverosímil contexto global que acaba resultando irrelevante. Una decepción absoluta tanto para los seguidores de la franquicia como para todo amante de los blockbusters de calidad.

Mi puntuación: 3/10

Mini críticas de todas las películas de la saga "Jurassic Park/World".



jueves, 30 de junio de 2022

Doctor Terror

Amicus Films, hostil competidora de la Hammer en el género terrorífico británico durante los 60 y 70, produjo esta cinta de cinco historias de horror "robándole" a su antagonista sus máximas figuras, Peter Cushing, Christopher Lee y el director Freddie Francis. Cinco historias, como decimos, con vampiros, licántropos, maldiciones y demás que forman parte de la memoria colectiva de todos los aficionados del fantaterror clásico. A ojos del nuevo milenio es una película cándida, casi angelical, si la comparamos con lo que ya ofrecía en aquel momento la mismísima Hammer o con la deriva sangrienta del género y subvariantes en décadas posteriores. Pero ahí radica precisamente su encanto, en ofrecer al público de su generación un inocuo entretenimiento remodelando los mitos tradicionales sin mayores pretensiones. Ya había, y hay, otros que metían chicha sociopolítica a sus productos y en este caso no hay que buscarle tres pies al gato.

Puntuación @tomgut65: 6/10



miércoles, 29 de junio de 2022

El Festival Internacional de Cine de Acción de España programa 50 proyectos audiovisuales en su novena edición

El Festival Internacional de Cine de Acción (NOIDENTITY Action Film Festival Spain – NIAFFS), único de estas características en España, programa un total de 50 proyectos audiovisuales -15 largometrajes, 2 documentales y 33 cortometrajes- en su 9ª edición, que empezó el pasado 26 de junio y que durará hasta el próximo sábado 2 de julio, manteniendo su formato online, y ofreciendo de forma gratuita en su plataforma de cine todos los proyectos programados en las diferentes secciones.

El comité de selección ha elegido medio centenar de títulos de un total de 4.361 proyectos inscritos –la mayor cifra en las nueve ediciones- entre largometrajes, cortometrajes y documentales, procedentes de 94 países diferentes. La programación incluye proyectos de 27 países, entre ellos España, que contará con tres largometrajes en la Sección Oficial y ocho cortometrajes: cinco en la sección paralela de cortometrajes de ficción y otros tres en la de proyectos de animación.


martes, 28 de junio de 2022

Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2

La preparación previa de las dos películas de transición anteriores se justifica en esta épica culminación de las aventuras de Harry Potter que pone todas las cartas sobre la mesa para brindarnos la mejor entrega de la franquicia. A lo largo de diez años nos hemos encariñado de unos personajes que han ido generando unas altas expectativas de cara a un enfrentamiento final que no decepciona en absoluto, aunque cabe reconocer que es menos arriesgado de lo que cabría esperar. Aún así, este último largometraje es el más trepidante en acción, es el que viene más cargado de revelaciones y además es el más escueto de todos, factores que hacen que sea un trepidante entretenimiento de principio a fin, y lo realmente importante, que sepa poner punto y final por todo lo alto y con coherencia a una saga que ya forma parte de la historia del sexto y del séptimo arte.

Mi puntuación: 7/10

Todas las mini críticas de la saga "Harry Potter".



lunes, 27 de junio de 2022

Star Trek: Picard (2ª Temporada)

Una floja primera temporada presagiaba más de lo mismo en esta segunda entrega que por suerte ha mejorado parcialmente a su antecesora a base de algo fundamental e infalible: la nostalgia. Apelando a los orígenes de la Nueva Generación, y con un buen número de cameos de personajes y actores de la serie inspiradora, los primeros capítulos son todo un deleite para los fans que asisten a una premisa demoledora y muy jugosa con capacidad para dar mucho juego.

Por desgracia esto no ocurre, y el tramo central de la temporada se atasca en idas y venidas de los protagonistas alternativos de la serie que no llevan a ninguna parte, con hilos narrativos propios insustanciales y robando minutos a quien realmente nos interesa y da nombre a la serie. Aún así logra remontar en una recta final que compensa la gran cantidad de relleno insulso soportado, y algo que a los trekkies de toda la vida no les importa demasiado, la parquedad y escasez de escenarios fruto de un presupuesto que se antoja justito. Veremos por donde van los tiros, o los lasers en la entrega venidera.

Mi puntuación: 6/10