sábado, 17 de octubre de 2020

No matarás

Segundo largometraje como director y coguionista del realizador catalán David Victori, quien sigue demostrando sus dotes tras las cámaras para deleitarnos con un thriller desbordante de estilo visual, mérito también de un excelente trabajo de fotografía, y de un ritmo in crescendo cuya tensión transmitida acaba poniendo de los nervios, en el buen sentido claro. También hay que resaltar la espectacular interpretación de Mario Casas, epicentro de este terremoto audiovisual, quién ejecuta una de las mejores actuaciones de su carrera, consiguiendo que nos metamos hasta las cachas en la piel de su personaje durante una de las noches más convulsas del cine español.

Mi puntuación: 7/10



Slaxx

Muñecos, coches, camiones, neumáticos, castores, ovejas, vaginas, condones, donuts, tomates, sushi, sofas, lavadoras, camas y ahora es el turno de que unos pantalones tejanos se conviertan en asesinos en serie. No es que fuera necesario, pero viendo los antecedentes la idea no resulta tan descabellada, y al menos está película es lo bastante corta y simplona como para entretener holgada y despreocupadamente. Luego está el descarado, insistente y poco sutil mensaje de crítica social anticapitalista, el cual se podría tomar más en serio si no estuviera envuelto en un embalaje tan absurdo.

Mi puntuación: 5/10



The Dark and the Wicked

Un grupo concreto de personas encerradas en una casa donde ocurren actividades paranormales es algo de lo más común en el género de terror. ¿Entonces qué eleva por encima de la media esta película? Sin duda la capacidad de combinar astutamente el modo de asustarnos, con escenas sutiles en las que no se aprecia lo que ocurre o apariciones fugaces de presencias extrañas con escalofriantes secuencias bastante explícitas en las que abundan la sangre. Y lo más inquietante de todo, un halo de misterio irresoluble y peligro inexorable al que nadie ni nada puede hacer frente. Muy convencional a grandes rasgos pero a la vez escalofriantemente eficiente.

Mi puntuación: 6/10



Historia de lo oculto

Rodada prácticamente en tiempo real, esta producción argentina "emite" en directo un programa de televisión en el que se va revelar una terrible verdad. Para ello, va tejiendo en los primeros compases una confusa telaraña conspiratoria a la que cuesta seguir el ritmo, mientras va desvelando muchos de los supuestos secretos que ya habíamos intuido, y que llegado el momento, no impactan tanto como pretendían. Por otro lado, tanto la escenografía, que centra toda su acción en apenas dos localizaciones, como las sobreactuadas actuaciones de casi todo el reparto, le otorga un halo muy teatral y de realismo que consigue implicar a los "televidentes", más por cómo les cuentan la historia, que por lo que cuenta.

Mi puntuación: 5/10



Palmarés Sitges 2020

Secció Oficial Fantàstic a competició

Millor pel·lícula / Mejor película / Best Feature Length Film
Possessor Uncut (Brandon Cronenberg)

Premi especial del jurat / Premio especial del jurado / Special Jury Prize
La nuée de/by Just Philippot

Millor direcció / Mejor dirección / Best Direction
(sponsored by Moritz)
Brandon Cronenberg (Possessor Uncut)

Menció a la direcció / Mención a la dirección / Mention to the Direction
Natalie Erika James (Relic)

Millor interpretació masculina / Mejor interpretación masculina / Best Actor
(sponsored by Vilamòbil)
Grégoire Ludig & David Marsais (Mandibules)

Millor interpretació femenina / Mejor interpretación femenina / Best Actress
(sponsored by So de Tardor)
Suliane Brahim (La nuée)

Menció a la interpretació femenina / Mención a la interpretación femenina / Mention to the BestActress
Marin Ireland (The Dark and The Wicked)

Last Words

A través del objetivo de una cámara cinematográfica y de la inocencia e ignorancia de su protagonista, interpretado por el actor novel Kalipha Touray quien derrocha ternura y fortaleza por partes iguales, nos adentraremos en un árido mundo postapocaliptico. Este debut en la gran pantalla no podría estar mejor escoltado que con la compañía de ilustres veteranos como Nolte, Rampling o Skarsgård, quienes aportan su talento para otorgarle un necesario empaque al trascendental mensaje de la película. Grandes e impactantes escenarios naturales complementan una historia calmada, sin acción ni giros dramáticos, que ha sido rodada de un tambaleante modo, lo cual no impide que logre dejar huella y dé mucho que pensar, sobre todo en los tiempos que corren.

Mi puntuación: 7/10



She dies tomorrow

La certeza de que al día siguiente finalizará nuestra existencia podría dar el suficiente juego como para desarrollar inquietudes humanas básicas, o al menos para mostrarnos comportamientos consecuentes con dicha premisa. En cambio este largometraje somete a sus personajes a una sensación de desidia constante durante una larguísima hora y media en la que apenas ocurre nada más allá de ver deambular a un grupo de individuos mientras repiten la misma frase o tienen conversaciones absurdas. La puesta en escena y las actuaciones son más que aceptables, pero cuando un supuesto thriller fantástico de suspense se destapa poco a poco como un incongruente experimento, el interés por el qué, el quién o el porqué está ocurriendo desaparece, y la desmotivación traspasa la pantalla contagiando al espectador. O algo falla en la película o quizás muramos mañana...

Mi puntuación: 3/10



viernes, 16 de octubre de 2020

The Education of Fredrick Fitzell

Lo que empieza como un drama que apela a la nostalgia de la juventud, se va convirtiendo progresivamente en un thriller con un misterio a resolver para a continuación dar algún giro de género más que no solamente sorprende, también consigue tocarte la fibra emocional. Y es que son muchas las inquietudes universales por las que viaja este largometraje, que si bien puede resultar enigmático en ciertos tramos, aporta las suficientes evidencias para poder seguir el hilo del complejo concepto que desarrolla, a lo cual ayuda un meticuloso montaje, clave para entender lo qué está ocurriendo, y un excelente trabajo de fotografía que te sumerge de manera casi palpable en las psiques de sus personajes. Una excitante y reflexiva experiencia que nos recuerda a otras ya vividas que no mencionaremos para evitar innecesarios destripes para de este modo poder disfrutarla con la mente abierta y vacía.

Mi puntuación: 8/10



Cabrito

En un Brasil sórdido y miserable se hunde esta cinta dividida en tres segmentos claramente diferenciados. Cada uno de ellos narra una etapa en la vida del protagonista, un desgraciado que ha crecido en una familia marcada por la crueldad y la superstición. La deformidad de tales condicionantes traspasa la pantalla de forma escalofriante, como un delirio patológico llevado hasta las últimas consecuencias, incluido el canibalismo. Podría parecer que se regodea en el exceso y el efectismo truculento, pero está claro que la realidad es muchas veces peor. Película que observas con asombro, retienes en la memoria, pero que nunca desearás volver a ver.

Puntuación @tomgut65: 6/10



Cosmética del enemigo

Desconocemos si esta adaptación al cine es fiel a la novela homónima, ya que no la hemos leído, pero sí podemos afirmar que te mantiene pegado a la butaca. Y eso que su arranque es ciertamente farragoso, ya que no sabemos muy bien hacia donde quieren llevarnos, pero cuando el camino empieza a enfilarse, el nivel de interés aumenta exponencialmente, e incluso la falsa creencia de saber por donde van los tiros sirve para que después se disfrute todavía más, a lo cual ayuda un mínimo de coherencia en el comportamiento de sus protagonistas. En realidad no deja de ser un thriller convencional con intrigas del pasado y personajes misteriosos de por medio, y aún así despunta gracias a unas notables actuaciones y a una firme realización que sabe dar la puntilla en el momento preciso.

Mi puntuación: 7/10




Archive

Un genio científico quiere crear un androide, con forma de mujer esbelta por supuesto, para fines que iremos descubriendo conforme avanza la historia. Un tema recurrente dentro del género de la ciencia ficción como es la inteligencia artificial, y que hemos visto en producciones recientes con premisa y estética similares como Ex Machina o Morgan, pero que esta vez se aborda desde una perspectiva diferente, sin escenas de acción e indagando y elucubrando alrededor de temas personales y nuevos conceptos futuristas. Un reparto mínimo con actuaciones contenidas, y una puesta en escena parca aunque eficaz, complementan este relato que no supone ningún reto intelectual para que pueda ser disfrutado sin esfuerzo.

Mi puntuación: 6/10



Black Water: Abyss

Secuela tardía de "Black Water" en la que la temática, naturalmente, va de lo mismo: los cocodrilos australianos se dedican a zamparse a todo humano viviente, con independencia de nacionalidad, raza o ceros en la cuenta corriente. Esta vez el protagonismo "mandibular" lo tiene un único y voraz saurio que pone en aprietos a unos incautos espeleólogos aficionados. Tanto da si es por debajo o por encima de la superficie, nada nuevo cabe, ni cabría esperar, así que lo que se va a encontrar el amigo lector, si tiene la ocasión de verla, es una sucesión de angustias, claustrofobias y mordiscos a todo pasto puestos en pantalla con la competencia y maña suficientes que invitan a quedarse hasta el final.

Puntuación @tomgut65: 5/10



Tailgate (Bumperkleef)

La mala leche innata, y sobre todo cuando vas al volante, es algo habitual, preocupante y en el caso de esta producción holandesa, muy peligroso. Este es el punto de partida de una película que no inventa nada nuevo dentro del subgénero de asesinos en serie más allá de darle una cierta cotidianeidad a unas acontecimientos que logran transmitir un alto grado de tensión en muchos momentos, aunque perdiendo fuerza y ritmo progresivamente conforme se acerca al epílogo. Las interpretaciones, así como la realización son simplemente correctas y funcionales, por lo que cualitativamente cumple con los requisitos mínimos requeridos para que todo aficionado a los pyschokillers la vea sin creer que ha perdido el tiempo.

Mi puntuación: 5/10




jueves, 15 de octubre de 2020

L'ultimo uomo che dipinse il cinema

Documental centrado en la figura de Renato Casaro, el gran cartelista italiano que traspasó fronteras para exportar su arte por toda Europa y los Estados Unidos. Más que amor, es pasión por el cine del star-system lo que el artista desprende por todos los poros. Un mundo que él conoció a fondo en sus inicios profesionales, que fue desapareciendo conforme avanzaba su carrera y aumentaba su prestigio ganado a trazo de pincel. Por boca del mismo creador y el testimonio de compatriotas que destacaron en aquellos años -Mario Bava o Terence Hill, entre otros- el espectador veterano recordará, con mucha nostalgia, los hermosos "manifesti" que invitaban al público a entrar en las salas, y que con frecuencia prometían más de lo que en realidad daban las pantallas; y la audiencia novel conocerá de primera mano algo que ha desaparecido por obra del ordenador y el photoshop. En España abundaron también los grandes cartelistas: Zulueta, Vinfer, Jano, Renau, Soligó, no los olvidemos. Casaro debe figurar entre los grandes del arte moderno, ¿por qué no?

Puntuación @tomgut65: 8/10



The Silencing

Un hombre solitario traumatizado por una pérdida, una policía con remordimientos de conciencia y moralidad elástica. Personajes paradigmáticos en busca de un psicópata de manual en un thriller policíaco rutinario y clónico. Rutinario porque se limita a poner en imágenes lo que ya se ha visto tantas y tantas veces, clónico por exactamente lo mismo, carecer del menor conato de peculiaridad en los giros narrativos o en cualquier otro planteamiento. No es que sea un producto del todo defectuoso, funciona dentro de sus limitaciones y sabe mantener un nivel digno de tensión, pero es que por añadidura remata con varias inconsistencias en un clímax apresurado y desajustado, algo inexcusable en el género.

Puntuación @tomgut65: 4/10




Fried Barry

Tres años después de lanzar el corto homónimo, y de haber dirigido muchísimos más, su realizador y guionista Ryan Kruger se estrena con este largometraje que parece una amalgama alucinógena entre un videoclip de The Prodigy y la mítica E.T. el extraterrestre, salvando mucho las distancias. Básicamente asistimos impertérritos como su protagonista, brillantemente interpretado y desatado por Gary Green todo sea dicho, a una bacanal de drogas, perversiones, enfermos mentales y escenas desagradables, ya sean de índole sexual o escatológica, que lejos de aportar chicha argumental o un mínimo mensaje, sirven de excusa de perfecta para arrancar aplausos y vítores en un contexto festivalero, lo cual ya es mucho.

Mi puntuación: 6/10



Un efecto óptico

Críptico largometraje que toca varios temas de diferente ámbito y profundidad, desde una crítica social al globalizado mundo en el que vivimos hasta un drama de pareja y familiar que podremos ir componiendo con las piezas que nos facilitan. Para ello debemos dejarnos llevar por el cíclico juego que nos propone su autor a través de las fichas que representan su pareja protagonista, quienes en un alarde de metamorfosis interpretativa, van sugiriendo pistas a través de continuos cambios de escenas y escenarios, hasta aterrizar en un desenlace que deja parcialmente en las manos y en la mente del espectador muchas de las respuestas planteadas, las cuales quizá ni siquiera tengan pregunta. 

Mi puntuación: 6/10



Wendy

Actualización para público adulto del mito de Peter Pan, rebosante de óptica realista y visión adusta del paso del tiempo. Inapropiada para verla en familia, los pequeños no entenderían su carga simbólica, posee tanta dureza conceptual que requiere haber cumplido unos cuantos años para digerirla. Como en la obra original de J.M. Barrie, enfatiza el rayo de esperanza que ofrece la aventura de la vida, no podría ser de otra manera, y es a la vez un elogio de la inocencia infantil como la única manera de mantener esa ilusión por el porvenir que la edad va extinguiendo implacablemente. Rodada con enorme austeridad en todos los aspectos, adolece en muchos momentos de ritmo, y se encomienda en exceso a las licencias imaginativas, pero aun así intercedemos por ella.

Puntuación @tomgut65: 6/10




miércoles, 14 de octubre de 2020

Méandre (El tubo)

Veintidós años después de llevarse Cube los premios de mejor película y guion en el festival de Sitges, se estrena en el mismo escenario esta digna sucesora, la cual deja también varias incógnitas en el aire aunque su puesta en escena es mucho más claustrofóbica. Justamente es su formidable ambientación, con un soberbio diseño de producción, lo que llama la atención sobremanera, aunque no se queda coja en lo narrativo gracias al intrigante trasfondo de su impetuosamente interpretada protagonista, y también a la ingeniosidad de las diferentes pruebas que debe superar. A todo esto se le añade una ligera moraleja vital y el resultado es una sugerente cinta de ciencia ficción no apta para cardíacos.

Mi puntuación: 7/10



Pyscho Goreman

Nostálgica cinta de terror alienígena que hace uso de un impresionante trabajo de maquillaje y vestuario para crear una gran cantidad de bichos infernales y destructores de mundos que parecen salidos de la época dorada de los Power Rangers. Lejos de causar miedo, todos estos monstruos resultan entrañables a su modo, algo que no podemos decir de su adolescente protagonista femenina, irreverente y repelente hasta la extenuación, una exigencia del personaje que hace insoportables los minutos que aparece en pantalla, y son muchos. El tipo de humor añejo presente durante toda la historia tampoco ayuda demasiado a conectar con una película que puede servirte para rememorar tu infancia si la ves con los ojos adecuados, y si no es así siempre puedes arrancárselos a alguien para que te guste.

Mi puntuación: 4/10



Mandibules

Ni los mismísimos hermanos Farrelly consiguieron filmar, con dos estúpidos pseudo humanos como protagonistas, una película tan divertida como la presente, la cual marca diferencias dentro del género cómico gracias a su director y guionista Quentin Dupieux, quien mantiene su habitual toque surrealista, aunque esta vez más comedido y accesible para todos los públicos. Aún así las situaciones absurdas y los personajes estrafalarios se suceden constantemente durante apenas hora y cuarto en la que somos testigos de una insólita historia que nos dejará ojipláticos mientras nos arranca varias carcajadas. Así que dadle una oportunidad a este fantástico divertimento por si las moscas os acaba gustando tanto como a nosotros. 

Mi puntuación: 7/10



Sputnik

Desde Rusia con terror aterriza este largometraje que no innova demasiado en su planteamiento inicial de típico ente poseedor, pero sí lo hace en el cúmulo de acontecimientos que esto provoca, con continuos giros de guion e incluso con margen para el drama familiar a base de indagar en las vidas de la pareja médico-paciente protagonista, interpretada mesurada y convincentemente. También hay espacio para el suspense y un ápice de acción, lo cual hace que, pese a que le sobre algunos minutos, no resulte cargante en ningún momento, y además sea agradable a la vista gracias a un cuidadoso trabajo de fotografía y a una lograda ambientación en concordancia con la truculenta historia que narra.

Mi puntuación: 6/10



Clapboard Jungle

Al pobre diablo Justin MacConnell le atacó la maldición del cine siendo niño, ahora ya bien crecidito la cosa ha empeorado. Hace años que ya no le basta la cinefagia porque necesita procrear, dirigir sus propias obras. Alcanzar tal objetivo es una tarea titánica, por eso intenta exorcizar sus demonios con un documental para poner en imágenes lo más arduo de su vocación: la financiación. Desde el 2013 vagó por el mundo del "business" cinematográfico buscando que alguien pusiera la pasta en alguno de sus proyectos para así no caer en el pozo sin fondo del endeudamiento. Guillermo del Toro, George Romero o Paul Schrader le asesoraron, y logró, por fin, llevar a puerto la película Lifechanger en el 2018. Nosotros la vimos y la juzgamos, pero tras ver los padecimientos de Justin, quizá fuimos un poco duros con ella. Conclusión: al mismo Hércules le costaría un riñón hacer un film independiente.

Puntuación @tomgut65: 7/10





martes, 13 de octubre de 2020

Comrade Drakulich

Los vampiros han tenido muchos usos a lo largo de su existencia cinematográfica, pero que sirvan para perpetuar el comunismo es algo que se han sacado de la manga en esta película húngara que por desgracia no consigue aprovechar esta jugosa ocurrencia. A caballo entre un thriller de espías y una comedia satírico/política/rústica, con un toque romántico de por medio que no acaba de coagular, cabe decir que de entre la multitud de gags de humor simplón, alguno sí que arranca sonrisas ocasionales. Todo ello, unido a su corto metraje y un sinfín de situaciones descabelladas, hacen que hincarle el diente a este largometraje pueda llegar a saciar nuestro apetito cinéfilo si no somos demasiado sibaritas.

Mi puntuación: 5/10





Vicious Fun

Siempre es bienvenida una comedia de terror con un poco de hemoglobina como la que nos ocupa, suelen ser divertidas, cortitas y sin complicaciones argumentales. Luego ya entra el tema de la originalidad, algo más complicado de encontrar, y si bien en este caso consiguen algo diferente en los primeros compases, cuando se agota la idea, lo que queda es una premisa estirada y un tanto reiterativa que no acaba de encontrar su rumbo. Aún así, el buen hacer interpretativo, y alguna que otra mortífera y ocurrente escena, añaden un plus de calidad a esta simpática película que se finiquita con suma facilidad.

Mi puntuación: 6/10



The Queen of Black Magic

Por el sudeste asiático se lleva mucho lo del cine de terror, sus maldiciones y espectros llegan por aquí con relativa frecuencia para goce del friquismo patrio. Uno de los países de aquellas latitudes, Indonesia, nos ofrece una de venganzas sobrenaturales cuyas víctimas son unos huérfanos ya creciditos de visita al orfanato de su infancia. El meollo tarda un poco en empezar, pero cuando lo hace las truculencias se desatan sin necesidad de mayores explicaciones, salvo cuatro frases dichas entre borbotones de sangre, y obviando toda lógica argumental para invocar la fe y buena predisposición del espectador. Los efectos infográficos cantan un pelo y los homenajes/plagios al género abundan, por lo que la cinta acaba siendo una de tantas sin relevancia alguna.

Puntuación @tomgut65: 4/10



Yummy

Una cutre clínica de cirugía estética en un país indefinido, unos cuantos zombis dando la vara y un par de protagonistas torpes pero simpáticos. Tres premisas con las que juguetea esta cinta belga repleta en sus dos primeros tercios de un sentido del humor descacharrante sobre reducciones, aumentos y alargamientos que la peña obsesionada por la imagen busca desesperadamente a bajo coste. En el último tercio la guasa se diluye para centrarse en una clásica sucesión de secuencias gore harto fardonas, todo hay que decirlo, pero que se quedan en eso, mucha aparatosidad y poca chicha argumental para lo que se auguraba inicialmente. Esperpento jovial y ocurrente para estómagos de moderada resistencia y exigencias aún más livianas.

Puntuación @tomgut65: 5/10



Spree

En los últimos tiempos conseguir un puñado de "followers" y "likes" es el objetivo de muchas personas que quieren convertirse en "influencers", o peor aún, creen que ya lo son. Este largometraje de terror parodia este cibernético mundillo a través de un protagonista dispuesto a lo que sea para ganarse un hueco mediático en las redes. Y lo cierto es que tiene su gracia, ya que haciendo uso de diferentes cámaras móviles se suceden sin tregua una serie de gags cargados de humor negro en los que variopintos personajes amenizan un "agradable" paseo por la ciudad. Lo más grave es que los "trolls" digitales se reproducen como conejos y llegará un día que está satírica y terrorífica ficción quizás se haga realidad. 

Mi puntuación: 6/10



lunes, 12 de octubre de 2020

Relic

Usar el género de terror como herramienta simbólica para relatar temores humanos y cotidianos es una técnica muy eficaz que consigue provocar dos clases de miedos: el típico a base de sustos inesperados y el que surge al enfrentarnos a la cruda realidad. Esta es la intención dual que consigue a medias la directora y guionista de esta película que estira hasta la saciedad una intriga contenida, reservando su supuesta mejor baza para un metafórico desenlace que impacta de forma inapelable. Todo enmarcado en el único escenario de la casa familiar con tan solo tres actrices cuyas actuaciones son con diferencia, lo mejor de un largometraje que aún haciéndose cuesta arriba en ciertos tramos, es merecedor de ser visto.

Mi puntuación: 6/10



Sea Fever (Contagio en alta mar)

Como thriller paracientífico se podría clasificar esta coproducción internacional; no se trata de un ente extraterrestre, ni una mutación genética de esas que tanto proliferan en el fantástico, si no más bien de una especie parasitaria desconocida que amenaza a toda la Humanidad. Los protagonistas, encerrados en un pequeño barco pesquero, se enfrentan a ella desde la razón, sobre todo gracias a que la "magia del cine" sitúa a bordo a una brillante doctoranda en biología. Esa es la mayor virtud de la cinta, no meterse en camisas de once varas fantasiosas, ni recurrir a la acción videoclipera disparatada, si no emprender el camino de la lógica como si de un caso real se tratara, y sin apostar tampoco por el horror o el efectismo. Si además ofrece buenas interpretaciones, eficiencia técnica y concisión, no queda otra que aprovecharse y pasar un buen rato.

Puntuación @tomgut65: 6/10



Lupin III: The First

Antes que nada debemos decir que apenas hemos leído ni visto nada de la obra del no hace mucho desaparecido mangaka Kazuhiko Katō, artísticamente conocido como Monkey Punch. Por lo tanto no valoraremos esta nueva aventura del famoso ladrón como adaptación, sino que lo haremos como largometraje de animación en sí mismo, y en este aspecto, pese a resultar bastante entretenido, flaquea en algunos aspectos. Para empezar su estilo visual, pese a estar lleno de detalles, es un poco tosco y robótico, lo que afecta al ritmo de una historia que se va alejando del género de robos y atracos hasta convertirse en una copia poco disimulada de Indiana Jones y la última cruzada, con arqueología, pruebas divinas, artefactos místicos e incluso nazis de por medio. Ojalá los fans de Arséne Lupin III consigan sacarle más chicha de la que tiene.

Mi puntuación: 5/10



domingo, 11 de octubre de 2020

Save Yourselves! (¡Desconectados!)

La dependencia de la tecnología en general, y de los móviles concretamente, es un mal endémico de nuestra sociedad que esta comedia indie americana parodia a las mil maravillas, llevándolo hasta proporciones astronómicas. Y es que los chistes que consiguen provocarnos risas continuas durante toda la película nos hacen tanta gracia porque son un fiel reflejo de nuestro día a día, exagerado por supuesto, pero no tanto por lo que dicen sino por el contexto global en el que tienen lugar los acontecimientos. Una ingeniosa propuesta que logra su satírico objetivo con los elementos justos: dos simpáticos personajes interpretados con naturalidad, una solitaria casa en la montaña y un puñado de mullidos e "inofensivos" puffs.

Mi puntuación: 7/10



Malnazidos

"Noche de difuntos del 38" es el título de la novela en la que se basa, con ciertas licencias, esta producción española que mezcla dos temas que siempre han dado muchísimo juego, la Guerra Civil española y los zombis. Si a esta combinación le añadimos unos infiltrados de Umbrella disfrazados de nazis, la consecuencia es una entretenídisima y gamberra película de supervivencia y acción con una ristra de personajes, que a pesar de no estar muy bien definidos, aportan la dosis necesaria de carisma para sonreír con sus gracias pero sin encariñarte demasiado por si mueren. En definitiva, un largometraje que aprovecha a la perfección los recursos disponibles y que transmite un claro mensaje: cuando hay muertos vivientes de por medio no importan bandos ni banderas.

Mi puntuación: 6/10



The Owners

Cuesta destacar algo de este thriller, salvo que Maisie "Arya Stark" Williams la protagoniza interpretando un papel de plebeya de los bajos fondos metida en un follón por culpa de un novio funesto y su banda. La acción se sitúa casi totalmente en el interior de un caserón, y la clave de todo el embolado está en el viraje radical de las apariencias, esas que siempre engañan, aunque algo menos esta vez. La espiral de violencia y hemoglobina colaboran en la función, y habiendo algo de humor sería de agradecer que se clavaran más pullas con lo de la lucha de clases, seguro que enriquecería el retintín social que impregna la historia. En fin, ni mucho ni poco, ni malo ni bueno, solo lo justo para no desdeñarla.

Puntuación @tomgut65: 5/10