viernes, 2 de diciembre de 2022

Voy a pasármelo bien

Los Hombres G marcaron una época con canciones gamberras y pegadizas que han servido como base de esta comedia musical donde no solamente se recupera su música, también se explota la nostalgia ochentera sobre todo tirando de frases y juegos de palabra casposos que hoy en día aún usamos algunos viejunos. Sin que haya grandes coreografías, lo que sí vamos a encontrar es un grupo de niños y niñas con mucho carisma y desparpajo con unas versiones adultas no tan encantadoras pero igual de convincentes. Divertida, entrañable y sin complicaciones, es una película que te enamorará si eres fan del grupo de David Summers, y si no lo eres te hará pasar un buen rato seguro.

Mi puntuación: 6/10



jueves, 1 de diciembre de 2022

La lista final (Miniserie)

Condensando los ocho capítulos de una hora cada uno de esta miniserie en una película de unos ciento cincuenta minutos, el resultado sería un trepidante e intenso thriller de acción que no daría un respiro al espectador, eso sí, muy previsible y cargadito con los tópicos del género, lo cual no tiene porque ser malo si logra entretener en todo momento. Y es ahí donde falla como serie, ya que cada episodio se centra en un hecho u objetivos concretos que no logran aprovechar al máximo, por lo que deben estirar la trama de ese capítulo para que aguante hasta el siguiente, e incluso hay situaciones que se podrían omitir directamente sin afectar a la historia.

La calidad en términos de producción es impecable gracias a un elevado presupuesto, palpable en ambientación y fotografía, que no escatima en escenas de acción, y sobre todo, con un reparto de relumbrón encabezado por un actor de moda, quien a pesar de cambiar su habitual faceta amigable por una más dura y sufridora, resulta bastante convincente. En líneas generales pocas cosas malas podemos decir más allá del sopor que provoca en algunos momentos, simplemente es un producto de consumo rápido para agrandar y dar lustre al catálogo de una plataforma online con demasiada oferta clónica e intrascendente.

Mi puntuación: 4/10



miércoles, 30 de noviembre de 2022

Lío en los grandes almacenes

Los años, o mejor dicho las décadas, no pasan en balde, y esta película es un claro ejemplo de ello, cuyo insalvable guion goza de poca coherencia narrativa y está cargado de múltiples prejuicios de los años sesenta que es mejor obviar para disfrutarla. De este modo, lo mejor con creces son los diferentes gags que protagoniza uno de los mejores humoristas de la historia, quien hace uso de su talento facial y corporal para deslumbrar en esta comedia que funciona mejor cuando deja de lado los enredos y se centra en las peripecias físicas de su protagonista. Humor blanco e inocente ideal para pasar el rato y rememorar tiempos sencillos aunque retrógrados.

Mi puntuación: 6/10



martes, 29 de noviembre de 2022

Black Phone

Confluencia de géneros plantea la cinta de Scott Derrickson ("Sinister", Dr. Strange): psychothriller y fantástico. En ambos el acierto es notorio. Por un lado, la figura del psicópata interpretado por Ethan Hawke provoca inquietud y desasosiego por muy curtido que uno esté en semejantes lides cinematográficas, por el otro, el componente sobrenatural, la base principal que sustenta todo el entramado argumental, es desarrollado sin abusar en demasía de los clichés y evitando esos sustos a traición tan propios y, a la vez, tan predecibles. Una de esas películas que los aficionados retienen en la memoria, que sin ser obras maestras podrían alcanzar el status de cult movie. El tiempo lo dirá. De todas formas, una atractiva propuesta de Blumhouse Productions. No es la primera y seguro que tampoco será la última.

Puntuación @tomgut65: 6/10



lunes, 28 de noviembre de 2022

Todo a la vez en todas partes

También podríamos titular esta película, "Muchas cosas todo el rato a un ritmo loco" ya que durante dos horas y cuarto es un no parar, primero, para entender el concepto multiversal que se han inventado, y después para explotarlo con mil y una ocurrencias que van desde lo surrealista a lo escatológico, pasando por el absurdo o incluso lo abstracto. También parecía que nos iban a brindar unas cuantas peleas con espectaculares coreografías, y si bien hay una que aprovecha muy bien la premisa de los universos paralelos, en ese aspecto se queda algo coja, eligiendo para su tramo final un camino más sentimental y trascendental en el que explican concienzudamente todo los simbolismos narrados. Originalidad en el cómo, no tanto en el qué, y aún siendo bastante satisfactoria, apuntaba maneras para llegar a ser algo mucho más tremendo e impactante de lo que finalmente acaba siendo.

Mi puntuación: 6/10