viernes, 14 de marzo de 2014

Misterioso asesinato en Manhattan

Woody Allen en estado puro, una comedia que sucede en Nueva York con él mismo de protagonista haciendo el papel que mejor se le da. Si te gusta su estilo te encantará, si no, te parecerá una tontería, y si te es indiferente como a mí la verás como una obra de mero entretenimiento con momentos realmente buenos, otros algo aburridos pero sin perder su esencia y ganándose el interés del espectador a medida que avanzan los minutos y la historia se vuelve cada vez más disparatada.

Mi puntuación: 6/10



Dallas Buyers Club

El principal reclamo para ver esta película son sin duda sus actores y sus dotes camaleónicas, con un delgadísimo Matthew McConaughey que hace realmente bien de homófobo tejano, y sobre todo un irreconocible Jared Leto que después de pasarse cuatro años sin hacer cine nos recompensa con una de las mejores actuaciones de su carrera. Más allá de las interpretaciones nos queda una historia basada en hechos reales realmente interesante, con una correcta dirección y narrada de forma coherente y comedida.

Mi puntuación: 6/10


jueves, 13 de marzo de 2014

La niebla

No he leído el relato corto en el que está inspirada la película pero da la impresión de que Stephen King tenía una idea para un final impactante y a partir de ahí desarrolló una historia para llegar hasta él. Hay que reconocer que tiene momentos de terror e intriga muy buenos, sobre todo al principio, pero conforme avanza y se va profundizando en los personajes, las situaciones y actitudes absurdas empiezan a abundar. Todo esto enturbia un desenlace que con una trama mejor habría podido llegar a ser mucho más de lo que es.

Mi puntuación: 4/10


Vértigo (De entre los muertos)

Posiblemente el mejor trabajo de Alfred Hitchcock y una de las tantas obras maestras que nos brindó a lo largo de su magnífica carrera cinematográfica. Con un estilo adelantado a su época, tiene escenas, planos y diálogos rebosantes de fuerza, tanto a nivel narrativo como visual, que cambiaron el modo de ver y hacer cine. Además cuenta con una de las parejas protagonistas más emblemáticas y carismáticas que se han podido ver en la gran pantalla brindándonos infinidad de momentos que ponen la piel de gallina. Sólo la extraña ejecución de su final enturbia mínimamente una película casi perfecta.

Mi puntuación: 9/10


miércoles, 12 de marzo de 2014

American History X

Se podría decir que esta película trata sobre la superación personal o más bien sobre "déjate de tonterías y madura", todo narrado de un modo seco y duro pero que sabe llegar al espectador sin caer en recursos fáciles. El gran trabajo conseguido se debe en gran parte a los actores y sobre todo al talento de Edward Norton que, como es habitual en él, nos muestra las dos caras de su personaje de una manera convincente y desgarradora. Un clásico de finales de los noventa que no deja indiferente a nadie y que debería ser de visionado obligatorio para los adolescentes de hoy en día.

Mi puntuación: 8/10


Sharknado

Estamos ante uno de los peores largometraje que he visto en años, con diálogos estúpidos, momentos de vergüenza ajena, situaciones sin explicación lógica posible llevadas al extremo y cuando crees que ocurrirá algo súper absurdo te sorprenden con otra cosa mucho peor. Pero desde el primero hasta el último minuto la acción cutre no para y consigue varios momentos estelares de carcajada limpia que ni el mismísimo Adam Sandler ha logrado en toda su carrera. Como película en sí misma suspende rotundamente, pero en cuanto diversión alcanza un notable sin problemas.

Mi puntuación: 5/10

Mini crítica de "Sharknado 2".
Mini crítica de "Sharknado 3".
Mini crítica de "Sharknado: Que la 4ª te acompañe".
Mini crítica de "Sharknado 5: Aletamiento global".
Mini crítica de "El último Sharknado: Ya era hora"


martes, 11 de marzo de 2014

Battleship

Cuando me enteré de que iban a hacer una película basada en el juego de mesa "Hundir la flota" pensé que sería una tontería considerable, y en ese sentido no decepciona ni un ápice. El resultado es un truño del tamaño de un portaaviones con una duración excesiva para lo que cuenta cuyos actores deben haber cobrado mucho dinero para aceptar semejantes papeles. Además también fracasa como adaptación del popular juego ya que apenas tiene nada de él ni de su esencia, convirtiéndose en otro subproducto olvidable de extraterrestres con sobredosis de patriotismo y lleno de topicazos.

Mi puntuación: 2/10



Vivir es fácil con los ojos cerrados

Triunfadora de los Premios Goya 2014 no es que destaque especialmente en nada, simplemente nos cuenta una historia basada en hechos reales de una forma entrañable y sin complicaciones. Aún así cae en algunos tópicos recurrentes del cine español y tiene algunas actuaciones que chirrían un poco, lo que no empaña el resultado final, sobre todo por la excepcional labor de un Javier Cámara que como siempre está a la altura de las exigencias. Con un mensaje para todo tipo de público es una pena que no sea demasiado adecuada para ver en familia.

Puntuación @lagabar83: 6/10


lunes, 10 de marzo de 2014

Resacón en Las Vegas

Para muchos esta película se podría considerar una tontería de grandes dimensiones sin pies ni cabeza pero para mí es una de las mejores comedias que se han realizado los últimos años que no da un solo respiro a las risas durante todo su metraje. No es casualidad que recibiera el Globo de Oro a la mejor comedia ya que, dejando de lado las bestialidades que nos van mostrando todo el rato, tenemos una historia consistente contada con estilo y con unos actores que desbordan personalidad. Lo peor de todo es que creo que todo lo que nos cuentan realmente podría pasar, sino que le pregunten a Charlie Sheen.

Mi puntuación: 7/10



La vida de Adèle

Polémica película cuyos momentos de sexo explícito ocupan un diez por ciento de su extensa duración pero bastan para impactar con mucha fuerza. Como hombre debo decir que me han encantado, pero como amante del cine las veo innecesarias, sobre todo por como se recrean en ellas con una puesta en escena alejada de la realidad. Bajo mi punto de vista transmiten más química y erotismo otras escenas en las que sólo se hacen uso de miradas, gestos, conversaciones o simples besos. Además hay ciertos comportamientos de su protagonista que no se acaban de entender, ya que circunstancias de su vida que nos plantean de repente son obviadas, y desconocemos como han sido resueltas. Lo mejor al final es la fenomenal actuación de Adèle, que expresa un sinfín de sentimientos y que soporta el peso de la cámara a la perfección con algunas escenas y diálogos cuya fuerza visual y vitalidad están fuera de toda duda.

Mi puntuación: 5/10