viernes, 28 de abril de 2023

El cazador de recompensas (Dead for a dollar)

Western al uso que se mueve dentro de los cánones de un género que su veterano director conoce a la perfección, aunque esta vez adaptado, mediante ciertos matices, a los tiempos que corren, pero que no chirría en exceso como ocurre en otros casos. El elenco, sin estar especialmente motivado, resulta los suficientemente atrayente a la par que convincente para otorgar del empaque necesario a sus personajes y a las diferentes subtramas que protagonizan, todas ellas enfocadas a un clímax final donde todas acaban concatenándose de un modo precipitado aunque eficaz. Un sencillo y constante entretenimiento que no marcará la diferencia dentro de las películas del oeste pero que divierte sin pretensiones.

Mi puntuación: 5/10



jueves, 27 de abril de 2023

Perfect Blue

Ambientada en una época donde lo digital no estaba tan integrado en nuestras vidas, esta cinta de animación japonesa sí que trata otros temas más perturbadores que no han cambiado en décadas y que sirven para componer una historia que podría firmar el mismísimo Lynch y que sirvió de inspiración a películas como Cisne Negro. Con esta presentación ya se puede anticipar el grado de confusión al que estará sometida su protagonista y que sufrirá el propio espectador a lo largo de apenas ochenta minutos que pasan volando a la par que te hacen volar la cabeza. Y si en contenido cumple con creces, en forma deslumbra técnicamente con un estilo visual realista muy poco infantil, para de este modo no dejar ni un atisbo de duda a que público está orientado, porque aunque sean dibujos animados, hasta los más adultos lo pasarán mal viendo este largometraje tan crudo como brillante.

Mi puntuación: 8/10



miércoles, 26 de abril de 2023

A Bit of Light

Segundo largometraje como director de Stephen Moyer, quien cuenta para la ocasión con la oascarizada Anna Paquin como protagonista, pareja en la vida real y también en la ficción vampírica "True Blood" durante siete temporadas. Sin duda "Ella" es la absoluta estrella de la "función", y nunca mejor dicho, ya que es una adaptación de una obra de teatro del mismo título, lo cual se nota en la escasez de escenarios, básicamente un parque y una casa, y de personajes, cinco en total. Elementos más que suficientes para que su historia logre calar en el espectador, dejando alguna que otra interesante reflexión por el camino y abordando las problemáticas y consecuencias del alcoholismo desde una perspectiva más intrínseca y menos trágica de lo habitual.

Mi puntuación: 6/10



lunes, 24 de abril de 2023

El colibrí

Basada en la premiada novela homónima, esta producción italiana narra las vivencias, y sobre todo las desventuras, de su protagonista apodado como el pájaro que da título a la película. A lo largo de muchas décadas, y con saltos constantes hacía delante y hacía atrás en el tiempo, durante dos horas nos meteremos de pleno en una tragedia mayúscula en la que nadie está a salvo física y mentalmente, y aún así tiene margen para el optimismo encarnado por un personaje principal magníficamente desarrollado e interpretado. Cierto es que la historia busca hurgar de forma descarada en los sentimientos del espectador, lo cual consigue con creces, pero resulta tan sugestiva, y ocurren tantísimas cosas, que es imposible apartar la mirada de la pantalla.

Mi puntuación: 6/10